Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicis

sebitas

hablador
Muy buenas!!, vuelvo a pediros ayuda!, esta vez para la elección de 1 portabicis.
Tengo un subaru outback como tractor y una adria prima 410 de Cv.
El tema es que en ese modelo de cv el arcón come casi toda la lanza... para muestra una foto
uploadfromtaptalk1456085154124.jpg
Con lo que el portabicis de bola creo.... y digo creo porque no lo se,no me valdría.
Las otras opciones son el portabicis de maletero, el cual veo muy engorroso y además me han comentado que deja marcas....y las barras de techo.
Este ultimo es lo que quizá mejor veo, pero lo veo incómodo porque el coche es bastante alto y no se si entran 3 bicis en el techo.... Aparte que es caro, las barras y 3 portabicis.
Que me decís y que opinión tenéis?.
Necesito algo que me valga con y sin Cv.
Gracias
 
Yo te aconsejo sobre el coche... te iba a aconsejar uno de carga horizontal facil se subir y bajar, pero si ya se te hace caro 3 barras, pues mejor no.
 
Yo te aconsejo sobre el coche... te iba a aconsejar uno de carga horizontal facil se subir y bajar, pero si ya se te hace caro 3 barras, pues mejor no.
Como de carga horizontal?. Como es ese?.
Lo de poner 3 barras, si no me queda mas remedio lo tendré que hacer, desconozco si hay algún otro invento mas barato y efectivo. Yo necesito poder poner 3 bicis... En el techo cabrían?
 
Y acoplarle delante del arcon una estructura con terminacion de bola pero que quede por encima del arcon? Asi te entraria el portabicis de bola, que quedaria encima del arcon y cuando llegues a destino tambien puedes usarlo con la bola del coche.
 
El problema que veo en poner un porta bicicletas en tu lanza aparte del aumento de peso es que te limitaría la maniobrabilidad y el ponerlo sobre el al con no lo veo factible por que no je visto nada homologado para ello y si te parase la GC tendrías problemas con ello estoy con José Luis tu mejor opción es sobre el coche.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si ,llevo tiempo pensándolo y viendo el "problema" de mi lanza,la vaca del coche era la principal opción pero me echa para atrás que no se si se puede llevar 3 bicis y la incomodidad de subirlas arriba en un coche alto como el mio.
 
Poder llevar tres bicis se puede, dos mirando hacia delante y una hacia detrás caben sin problema en cuanto a la altura de tu coche es similar a la del mío y la solución es sencilla con la caravana no tienes más que subir en el escalón de la caravana y si es de dos peldaños pues mejor que mejor.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Por cierto la bici que mira en sentido contrario ha de ser la del centro pues lo que no pueden sobresalir de la planta del vehículo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ok me ha quedado claro!!, estoy mirando y entre las barras y los portabicis, sale por un pastizal jeje
 
Y cuando no nos salen las cosas por un pastizal consuelate conque la baca te puede servir para más cosas que llevar las bicis.
Yo tengo que comprar también las barras de techo para este coche y un cofre otro pastizal puff

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
¿Pastizal?. Estaba mirando por si ese coche llevaba algo muy especial que encareciera mucho las barras. No hace falta que compres las barras en el conce Subaru. Para el Subaru Outback las hay desde 80€ con los soportes específicos. Luego, un carril para una bici lo tienes desde 15€ cada uno, a 30€ en aluminio, etc. Para un uso casual, que supongo será el caso, tienes más que suficiente. Total 125€ todo.
Si fueras a montar las bicis en los portas varias veces por semana, entonces ya necesitarías algo más cómodo, pero resistentes y seguros (homologados) son todos los que se venden.
 
¿Pastizal?. Estaba mirando por si ese coche llevaba algo muy especial que encareciera mucho las barras. No hace falta que compres las barras en el conce Subaru. Para el Subaru Outback las hay desde 80€ con los soportes específicos. Luego, un carril para una bici lo tienes desde 15€ cada uno, a 30€ en aluminio, etc. Para un uso casual, que supongo será el caso, tienes más que suficiente. Total 125€ todo.
Si fueras a montar las bicis en los portas varias veces por semana, entonces ya necesitarías algo más cómodo, pero resistentes y seguros (homologados) son todos los que se venden.
Hola argos!,en mi caso, estoy buscando algo cómodo, precisamente porque todas las semanas traeré bici, ya que voy ha hacer temporada en camping y no voy a dejar la mia allí.
Estoy mirando también las barras trasversales,esas que se recogen en el riel,para no tener que andar recogiendo cada semana. Además, necesito 3 portas, no 1,si no 3.....ya lo explico anteriormente...
Lo de poner bicis en cv también lo explico anteriormente.
 
Hola, en la lanza olvidate, nosotros antes teniamos una prima 370 y coloque un portabicis de una sola bici en la lanza y segun en que giros tocaba con el paragolpes, opte por ponerlas en el techo de el coche, que creo que es buena opción
 
Como de carga horizontal?. Como es ese?.
Lo de poner 3 barras, si no me queda mas remedio lo tendré que hacer, desconozco si hay algún otro invento mas barato y efectivo. Yo necesito poder poner 3 bicis... En el techo cabrían?

en el techo de mi Cmax pongo 4. 2 de adulto llanta 26 y dos de niño llanta 24...
 
... necesito 3 portas, no 1,si no 3.....ya lo explico anteriormente...

Pues por eso te he calculado tres bicis, 80€ de las barras + 45 (15€ x 3 carriles) = 125€

Si vas a llevar tres, pero luego sólo vas a mover una bici una vez a la semana, ¿necesitas más jaleo o algo más profesional?. De todas formas tampoco te quedan muchas más opciones.
Yo siempre he funcionado con los de techo y no creo que sea nada incómodo. Mi coche es de los altos.
 
Yo también llevo de techo, y con 4 bicis, contrapeadas (dos hacia adelante y dos hacia atrás, de forma alterna). Y mi coche también es alto. Subirlas es incómodo, pero se hace (yo utilizo como escalón para terminar de amarrarlas el propio coche, abriendo la puerta y subiéndome de pie en el marco).
Como te dicen, para un uso esporádico te valen unas barras baratas y unos portabicis baratos (15€ en Norauto, por ej.). Yo lo tengo todo premontado, de forma que no tengo que montar las barras y los portabicis por separado, sino que una vez montados la primera vez, desmonto todo el conjunto del techo del coche (las barras con los portabicis hacen "mucho cuerpo", se maneja como una baca rígida) y lo cuelgo así en la pared del garaje. Así, ponerlo y quitarlo se hace en 5 minutos... lo único es que tienes que tener un sitio a mano donde dejarlo.
 
Como de carga horizontal?. Como es ese?.
Lo de poner 3 barras, si no me queda mas remedio lo tendré que hacer, desconozco si hay algún otro invento mas barato y efectivo. Yo necesito poder poner 3 bicis... En el techo cabrían?

Me referia a este:





Adaptándolo, creo que si podrias poner 3 bicicletas.
 
Jajajaja, vaya fotos estas últimas.

Como aportación al creador del hilo, yo como otros compañeros que ya han comentado, las llevo en el techo. El coche es un Honda CRV, que no es bajo tampoco, y llevo 4 portabicis.

Es verdad que a veces me cuesta encajar alguna de ellas, aun llevándolas contrapeadas, por la posición del pedal, pero al final, un poco de aquí y un poco de allí, las subo las 4. Uso el propio peldaño que llevo para la caravana, cuando estoy con ella, y si no, algún bordillo me vale, soy más o menos alto (1,85) y llego, aunque como digo, a veces cuesta más que otras.
Las bicis son 2 de 29", 1 de 24" y 1 de 20". En breve tendrán que ser 3 de 29" y 1 de 24", que la niña ya está pidiendo una más grande, pero creo que aún así, las podré poner todas arriba.
Y la ventaja frente a ponerlas (aunque no puedas como has dicho) en la lanza o en la parte de atras (en mi opinión mucho peso y probablemente descompensaría el conjunto), es que lleves o no la CV, puedes llevarlas al ir en el techo.

Mi consejo, aunque implique algo más de esfuerzo económico, es que compres porta bicis tirando a buenos. Yo los llevo Thule. Los míos, sin ser el modelo más caro de esa marca, son muy cómodos de poner y quitar, y al llevar tantas, viene muy bien. Las versiones más caras tienen pinta de ser aún más cómodas de usar, pero era demasiado esfuerzo en su día....

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com