Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta acerca de campings con encanto y vistas al mar en la costa vasca

EvaV

timid@
Tenemos un par de días para pasar en el país vasco a fin de mes, preferentemente cerca de Bilbao.
Visitaremos a una amiga y nos reuniremos 5 personas y 4 Boyeros de Berna.

Buscamos un camping donde pasar un par de noches.
Buscamos un lugar que tenga mucho encanto, buenas vistas sobre el mar, si puede ser desde donde podamos disfrutar de los atardeceres, y desde el que podamos dar largos y tranquilos paseos con los perros.
Si además podemos catar unos buenos vinos o mariscos, por supuesto lo haremos, aunque en esta ocasión prima la ubicación.

Buceando entre información tengo 3 candidatos, aunque pido por favor consejo a los conocedores de la zona, sobre éstos u otros lugares recomendables:


Muchas gracias de antemano !
 
mira en lekeitio leagui.
Tiene buena pinta y parece que se ve el mar allí abajo. ¿Lo conoces? Para nosotros esta vez es importante ver el mar desde la parcela. Aunque estemos aterrazados, y no a nivel del mar, precisamente casi lo preferimos.

El gran Zarautz preciosas las vistas. lo malo es el camino hacia la playa.
Muchas gracias. La verdad es que el Gran Zarautz parte como el gran favorito para lo que buscamos, aunque si encontráramos algo más cerca de Bilbao, lo preferiríamos.
El mal camino hacia la playa, ¿cómo es? Dadas las fechas no iríamos a bañarnos, sino a pasear a pie hacia Getaria, por ejemplo. Bien calzados.
 
El mal camino, me he expresado mal, es una empinada cuesta con rampas más 400 escalones,creo recordar de este verano.
Vistas espectaculares. Sitio paradisiaco. Aparcamiento en el pueblo es imposible, todo zona azul y completo. Esto era finales de Julio. Ahora habrá menos gente.
 
El mal camino, me he expresado mal, es una empinada cuesta con rampas más 400 escalones,creo recordar de este verano.
Vistas espectaculares. Sitio paradisiaco. Aparcamiento en el pueblo es imposible, todo zona azul y completo. Esto era finales de Julio. Ahora habrá menos gente.
Lo de las vistas espectaculares y sitio paradisiaco es lo que andamos buscando, o sea que pinta como una gran elección
 
Nosotros fuimos un día a ver el de Mundaka y nos decepcionó un poco. No puedes meter caravanas grandes y la zona donde suelen meter a la gente de paso no tiene vistas, estás metido en unq zona baja y pequeña. Los bungalows, alguna parcela ( creo que eran de fijos) y sobre todo la cervecera y el restaurante están muy bien situados. Pero yo no podría ni siquiera entrar y maniobrar con mi caravana.
El de Leagui está muy bien, aunque para entrar hay una cuesta que se las trae ( llega al 26% de desnivel). El de Zarautz tiene vuenqs vistas en algunas parcelas. El de. Orio está muy bien, pero no tiene vistas al mar, aunque sales a la playa directamente. Genial para descansar y pasear. En Bizkaia hay un camping en Sopelana y otro en Gorliz, ambos cerca de Bilbao y en la costa, pero no sé cómo son ni los he visto. Saludos
 
www.campingsopelana.com tampoco esta mal.
Gracias, rober1971. Tiene de bueno que está más cerca de Bilbao, aunque no sé si pese a estar junto al mar, se ve el mar desde la parcela. ¿Lo conoces?
 
la verdad no te lo puedo asegurar estuvimos ya hace unos años y el camping estaba bien y las playas estan cerca pero no te digo seguro si se ve el mar.
 
la verdad no te lo puedo asegurar estuvimos ya hace unos años y el camping estaba bien y las playas estan cerca pero no te digo seguro si se ve el mar.
Gracias !
 
Hola Eva, ¡que susto me he dado al leer el título de tu hilo!, ¡creía que lo había escrito yo y no me acordaba!. jeje Yo siempre pido eso mismo para elegir un camping al lado del mar, ¡tener vistas desde la propia cv!. De los que indicas no te sé decir más que sobre el de Zarautz y de eso hace muchísimos años, recuerdo que era una zona preciosa.

Pero te diré lo que hago cuando no me queda claro, llamo por teléfono al camping y se lo pregunto directamente, les comento que voy allí exclusivamente por estar en una parcela con "vistas" y ellos me sacan de dudas. Hasta tal punto que he supeditado a ir cuando me han indicado que podría estar libre una de esas parcelas. Así de importante son para mí las vistas en un camping.
 
jajaja, Paloma. En realidad cuando lo escribía, he pensado en tí.
Un día tienes que pasarme la lista de esos lugares preciosos en los que has instalado la caravana !
 
Eva, en el de Leagui, el mar lo ves de lejos...
 
Nosotros fuimos un día a ver el de Mundaka y nos decepcionó un poco. No puedes meter caravanas grandes y la zona donde suelen meter a la gente de paso no tiene vistas, estás metido en unq zona baja y pequeña. Los bungalows, alguna parcela ( creo que eran de fijos) y sobre todo la cervecera y el restaurante están muy bien situados. Pero yo no podría ni siquiera entrar y maniobrar con mi caravana.
El de Leagui está muy bien, aunque para entrar hay una cuesta que se las trae ( llega al 26% de desnivel). El de Zarautz tiene vuenqs vistas en algunas parcelas. El de. Orio está muy bien, pero no tiene vistas al mar, aunque sales a la playa directamente. Genial para descansar y pasear. En Bizkaia hay un camping en Sopelana y otro en Gorliz, ambos cerca de Bilbao y en la costa, pero no sé cómo son ni los he visto. Saludos
Se me había pasado este post !
Creo que con todo lo expuesto lo más recomendable es reservar parcela con vistas en Zarautz.

Eva, en el de Leagui, el mar lo ves de lejos...
Gracias, Marta !
 
Hola EVA,
El camping de Sopelana es el mejor ubicado para visitar Bilbao, Tienes la posibilidad de ir a Bilbao en metro que los fines de semana esta abierto las 24 horas. Situado a unos 17 km del centro, la mayoria de las parcelas tienen vistas al mar debido al desnivel del terreno el camping tiene forma de terrazas, es de buen acceso, la autovia termina a 1.5 km del camping, el restaurante del camping esta bien y con buenos precios. En la zona puedes pasear con los perros por encima de los acantilados de las playas.
la playa esta a cinco minutos andando.
Las parcelas son correctas pero los baños eran fantasticos el día que inauguraron el Camping hace 30 años y así siguen no han cambiado ni renovado Absolutamente nada, la gestión del camping da mas prioridad al restaurante que al camping.
El entorno es muy agradable que no pretende competir con un Zarautz, en cuanto a Lekeitio y Mundaka su ubicación yo la descartaria pese a estar en unos parajes bellisimos, las carreteras hasta alli se hacen un poco pesadas si solo venis un fin de semana.
Te adjunto un par de fotos del camping de Sopelana y otra de sus playas.
PA210305.jpg
PA210307.jpg
043.jpg
En vista desde el camping veras el mar al fondo, el día era muy nublado.
 
La pena Eva es que no hay muchos así, o al menos yo no los he descubierto. Había yo pedido lo mismo días atrás por el Este y el Sur de la península y nadie ha sabido dar razón de ninguno. Solo hay uno con vistas maravillosas, el Torre de la Peña I, en Tarifa, (tienes que ir algún día aunque lo tenemos lejos), pero es que quería conocer sitios nuevos... ¡No voy a tener más remedio que repetir! Además quien lo regenta es "encantador".

No se te olvide hacer fotos desde la parcela y apuntar el número de la misma, así iré yo camino de Suiza.
 
En esta época no creo que tengas problemas, pero el problema que yo le ví al de Sopelana cuando estuve es que tienes pocas parcels donde elejir ya que el camping estaba ocupado en un alto porcentaje por fijos que, como es lógico, elijen las mejores parcelas.
No se si te lo han puesto por aquí pero en Plentzia tienes otro que aunque no es gran cosa puede valer y Plentzia me encanta... cerca tambien de Sopelana.
Disfruta Bilbao.... Ciudad encantadora y con gente espectacular.... a pesar de ir bastante, no me canso y siempre tengo ganas de volver.
 
Hola Eva, sin duda yo elegiría el Gran camping Zarautz, las vistas desde este camping son espectaculares, el mismo dueño te coloca la caravana dentro de la parcela, ya que las parcelas son muy justas. Lo peor los servicios.
Para ir a Zarautz hay que descender una colina con rampas y escalones, que después, hay que subir.De Guetaria a Zaraut hay un camino junto a la carretera que va bordeando la playa muy chulo. En las dos localidades se come de muerte.Saludos.
 
Jose Mari, en realidad venimos algo más que un fin de semana. Estaremos un día en casa de nuestra amiga, cerca de Lemoiz. Luego tendremos dos días completos para disfrutar de un camping. Está por decidir si ella y sus dos perros nos acompañarán sólo de día (de ahí lo de estar cerca de Bilbao, o de Lemoiz para ser exactos) o bien bien si vendrían con nosotros al camping, noche inclusive.
Caso de quedarnos en el camping de Sopelana, estaríamos cerca de Lemoiz. Por lo que veo en tus fotos (muy chulas, gracias !) la playa es preciosa, para dar largos paseos.

Brisa, gracias también por esas fotos de los atardeceres en Sopelana.

Motero, gracias por la anotación acerca de las parcelas de temporada, como dices supongo que en estas fechas será algo menos generalizado que en temporada alta.

futurama, si finalmente podemos alejarnos algo más de Bilbao, creo que valdrá la pena ir al Gran Zarautz. Sobre todo por las vistas, además de esos paseos que podemos hacer bordeando la playa. Luego además lo celebraremos con algo rico para comer ...

Paloma, qué maravilla de fotos las del camping que mencionas en Tarifa.
Si alguna vez cruzas la frontera francesa por La Jonquera - Perpignan, yo te recomiendo este otro: Criques de Porteils, en Collioure ( http://www.lescriques.com/articles-7/7-228-film-aerien-du-camping-castels-les-criques-de-porteils/ ). Imprescindible reservar en temporada alta, aunque nosotros vamos sin reserva en mayo, junio, septiembre, octubre ...Te llevan en coche eléctrico a elegir la parcela, y de las 4 o 5 distintas parcelas en las que hemos estado, siempre hemos creído estar en la mejor, con lo que acabo creyendo que muchas de las que están aterrazadas sobre el mar son "las mejores" !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com