Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pregunta sobre pilotos de galibo

VIAJEROXL

hablador
Hola me gustaria saber si alguien me puede decir si es legal ponerle a la caravana este tipo de piloto de galibo lateral, creo que sería buena opcion para saber cuando termina la caravana para cuando estamos adelantando o maniobrando con la misma.

002-0518_R.jpg

Muchas gracias.
 
Hola, esos pilotos efectivamente son para eso que comentas, para tener un punto de referencia sobre todo por la noche cuando terminas de hacer un adelantamiento y te vas a incorporar al carril derecho.

Te puedo decir que en las gabarras (semirremolques) los poníamos sin preguntar a nadie, excepto el jefe claro, simplemente por que nos gustaba tener ese punto de referencia, incluso en la tractora lo he visto puesto, más corto pero del mismo estilo.

No son gálibo, si no irían en la parte superior-extrema del vehículo. Son pilotos laterales que van atrás en la parte inferior lateral y sobresalen bastante con lo cual te van a quitar espacio para maniobras. (Con las caravanas entramos en lugares mucho más estrechos.)
En itv nunca hemos tenido problemas pero te estoy hablando de semirremolques de tráiler, en una caravana ó remolque pequeño no lo sé, se supone que ó llueve pa todos ó sale el sol pa todos.

Míralo a ver como quedan estéticamente y ante dudas pregunta en cualquier itv.


Saludos.
 
Algunos de esos pilotos son mixtos, hacia atras tulipa roja, hacia alante tulipa blanca y otros hacia los laros tulipa naranja.
Como bien te han dicho, prguntalo en la ITV y comentales si es mixto porque tienen mas inconvenientes o si es sólo rojo
 
hola son mixtos delante blanco detras rojo lateral naranja. yo lo pondría en el paragolpes de la caravana en el lateral mi caravana no pasa itv pero lo preguntare. Imaginaba que al lelvarlos los semiremolques tambien se podría poner pero claro todo es muy relativo. No creo que sobresalgan mucho hay otros mas cortos, pero igual no los veo para tener ese punto de referencia. Muchas gracias.
 
Estan muy bien.
Sobre todo a la hora de podar en el camping.
Si valoras que te pueden dar una referencia en un adelantamiento,,,,pues si la daran.
Ahora dime que turismo se deja adelantar por una Caravana??
Ni que los pases pòr el carril Izqdo siquiera, Se lian a acelerar y te dejan en situacion de volver al central o dcho y a ir detras del coche.
Esto en los tiempos modernos ,,,de dos carriles, de autovias y tal,,,se ha perdido y me parece bien , porque era un peligro mortal , la maniobra de Adelantar con vehiculos de frente.
No creo que haya mucha gente, con carnets de unos años para aca, que sepa Adelantar.
Vamos, si te gustan, ponlos.
 
Estan muy bien.
Sobre todo a la hora de podar en el camping.
Si valoras que te pueden dar una referencia en un adelantamiento,,,,pues si la daran.
Ahora dime que turismo se deja adelantar por una Caravana??
Ni que los pases pòr el carril Izqdo siquiera, Se lian a acelerar y te dejan en situacion de volver al central o dcho y a ir detras del coche.
Esto en los tiempos modernos ,,,de dos carriles, de autovias y tal,,,se ha perdido y me parece bien , porque era un peligro mortal , la maniobra de Adelantar con vehiculos de frente.
No creo que haya mucha gente, con carnets de unos años para aca, que sepa Adelantar.
Vamos, si te gustan, ponlos.

me confundo un poco con tu explicacion, pero el tema de adelantar es simplemente para cuando lllegas a un puerto y tienes camiones estos al ir cargados tienen que ir a velocidades muy bajas, no pretendo adelantar a ningun turismo es mas todo el mundo me adelanta no llevo ninguna prisa cuando voy con la caravana pero si que les tengo un poco de respeto a los camiones subiendo los puertos.
 
No adelanteis hombre q eso tiene peligro...

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Hola me gustaria saber si alguien me puede decir si es legal ponerle a la caravana este tipo de piloto de galibo lateral, creo que sería buena opcion para saber cuando termina la caravana para cuando estamos adelantando o maniobrando con la misma.

Ver el archivos adjunto 133770

Muchas gracias.

Para adelantar tienes una manera segura, muy segura, vuelve al carril de la derecha cuando, por el retrovisor derecho, veas los dos faros el vehiculo adelantado.

Saludos.
 
O no adelantes

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Si tu caravana no pasa ITV, podrías colocarlos directamente, porque nadie te lo inspeccionará, y tráfico no suele meterse en eso.
Si vas por lo legal, no podrías ponerlo, dado que no se puede modificar el alumbrado de un vehículo con respecto a la homologación que en su día hiciese el fabricante. Tanto es así que si cambias un simple piloto por otro de otra marca, ya varía la contraseña de homologación y en ITV eso te lo pueden mirar.

Por otro lado, mi cvna. (Una Roller Jet 375) muy antigua, en ambos laterales en la parte trasera, lleva el tipico piloto Rinder, Hella, etc. blanco y rojo. No es como el que indicas en la foto "de cuerno", sino que va pegado al lateral y sí que me da una buena referencia sin molestar cuando tienes que maniobrar por sitios de poco espacio. Como comentaba apato, en las gabarras siempre los poníamos, por los adelantamientos y maniobras e incluso, a mí me han sido de mucha ayuda circulando por carreteras secundarias de las que no te sobra ni un dedo a cada lado, para tomar referencia en las curvas.
 
muchas gracias a todos. al final lo he solucionado de otra forma. me compre unas barillas mas largas de los espejos para que salieran mas hacia afuera y veo perfectamente el culo de la caravana con lo cual el problema lo he solucionado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Muy bien...........J.M.................nunca lleves una caravana que no veas perfectamente los laterales de ésta.............................

ALSACIA.jpg

ESPEJO.jpg

Lago Leman...............así se conduce con toda comodidad y seguridad.....................

Saludos a la Familia.
 
Hola me gustaria saber si alguien me puede decir si es legal ponerle a la caravana este tipo de piloto de galibo lateral, creo que sería buena opcion para saber cuando termina la caravana para cuando estamos adelantando o maniobrando con la misma.

Ver el archivos adjunto 133770

Muchas gracias.

Cuando le instalé el toldo, me percaté que este tapaba la luz de gálibo trasera derecha, por tanto, lse lo cambié por uno similar al que señalas, pero como me quedaba asimétrico, también le cambié el del otro lada, quedando tal como se ve en la foto siguiente:


Desde entonces pasé la ITV dos veces la última con la inspección para legalizar la instalación del ATC que fué bastante exaustiva, pero de las luces de gálibo que puse ni un triste comentario, por lo que supongo que están legales..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com