Webcampista.com

mucho más que un foro

Preinstalación aire acondicionado?

morgano78

Participativ@
He leído en un hilo que algunos piden la preinstalación del aire acondicionado a fábrica. Me ha salido la oportunidad de hacerme con una hobby de luxe edition de 2019 pero no se si le podré poner el aire después. Cuando habláis de pedirla con la preinstalación os referís al cableado? O a qué refuerzan la estructura para ponerlo en el techo?
Es que yo pensaba que se podía poner en el techo de cualquier caravana el aire acondicionado de techo y me ha dado por pensar que tal vez sea problemático si no está reforzada la estructura del techo.
Por otro lado, que tal van estas hobby de luxe edition de equipamiento? A que marcas/gamas son comparables en cuanto a calidad?
Muchas gracias.
 
Hola morgano78. En cuanto a lo del aire acondicionado, efectivamente, se refiere a la pre-instalación eléctrica. La estructura del techo de estas caravanas, ya salen de fábrica reforzadas por si se quiere poner posteriormente un aire acondicionado, una parabólica, paneles solares, etc.

No he tenido una de Luxe Edition, pero te puedo decir que el equipamiento de serie que traen las caravanas Hobby en general, es muy completo, lógicamente siempre se le pueden añadir algo adicional, pero por lo general, salen de fábrica para usarlas sin ninguna carencia.
En cuanto a la comparación con otras caravanas, a mí particularmente me gustan también, Burstner, Knaus, Adria, Hymer, Dethleffs, etc, etc, en fin, hay muy buenas marcas en el mercado, es cuestión de comparar unas y otras dentro de la misma gama, y escoger la que más te guste.

Un saludo. ;);)
 
Muchas gracias. Entonces si no trae preinstalación de aire acondicionado, el problema serían los cables? Habría que hacer algún apaño por ahí o incluso irían a la vista? Es que no me había planteado lo de llevar los cables hasta ahí, jeje.
 
Pues desconozco cómo irán los cables hasta el lugar donde se instala el aire acondicionado sin la pre instalación, imagino que vendrá preparado para su montaje a través del sándwich que hace el techo, pero en el concesionario o taller que te lo vayan a instalar lo sabrán. A la vista seguro que no te lo van a poner !!! ??

Un saludo. ;);)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com