Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparación viaje al Norte

aidavid

Stay Strong
Buenos dias a todos/as.

Este año hemos pensado pasar nuestras vacaciones en el Norte, en principio nos gustaría la parte de Asturias/Cantabria y aprovechar para hacer alguna ruta del descenso del Sella para que nuestra peque lo conozca.

Tenemos pensado salir el dia Sabado 27 de Julio desde Sevilla, hariamos una parada intermedia, solemos parar en Salamanca cuando vamos al norte para no hacer el viaje de tiron, pero la verdad que el camping de Salamanca no nos gusta nada,

1-¿alguna opción para hacer esta parada intermedia?.

Imaginamos que si queremos ir a la zona de Sella lo mejor es hacer nuestra primera parada en el Norte cerca de Ribadesella o alrededores..

2-¿que camping o zona me recomendais para esta zona? He leido algo de un camping alli mismo pero por lo visto al ser el descenso del Sella el 6 de Agosto el camping mas cercano se pone hasta la bandera y no merece la pena xq estan de fiesta y preferimos estar tranquilos y sin agobios, se que es agosto y esta la gran mayoria de vacaciones solo digo que he leido algo de ese camping y no lo aconsejaban.

3-Despues de esta zona de Ribadesella ¿que me recomendais para la siguiente parada?, nos gustaría volver a San Sebastián, ya que hace un par de años estuvimos un par de dias y nos encanto, pero no mos importaria repetir, aunque nos gustaria antes de llegar parar en otras zonas.

Buscamos camping con piscina (imprescindible para la niña), nos da igual que este cerca de la playa o no, ya que el viaje lo terminaremos en Alicante para pasar 1 semana allí y tendremos playa, por lo que en principio estariamos por el Norte desde el 28/29 de Julio hasta el dia 18 de Agosto.

Lo dicho, ¿alguien que haya estado por el Norte puede orientarme un poco?


Por cierto, es el primer viaje largo que vamos a hacer con la nueva caravana, una 500 con unos 7 metros de largo ¿pensais que puedo tener problema en algun camping o ruta del Norte?
 
Última edición:
Buenas, nosotros el año pasado estuvimos en Agosto coincidiendo con el descenso en el Camping Arenal de Morís, muy tranquilo y bien de acceso; y para ver Ribadesella , lagos de Covadonga y demás, muy bien. Y nos comentaron que lo peor de ir a ver el descenso es que días antes es casi imposible aparcar el coche. Nosotros no fuimos al descenso...
Saludos
 
Buenas, nosotros el año pasado estuvimos en Agosto coincidiendo con el descenso en el Camping Arenal de Morís, muy tranquilo y bien de acceso; y para ver Ribadesella , lagos de Covadonga y demás, muy bien. Y nos comentaron que lo peor de ir a ver el descenso es que días antes es casi imposible aparcar el coche. Nosotros no fuimos al descenso...
Saludos
Gracias por tu comentario, precisamente ayer lei sobre ese camping y estuve mirandolo por Internet, la verdad no tiene mala pinta
 
Si vas a ir te recomiendo reservar... se pone ¡¡ petao !!
Gracias pelotas, si, voy a mirar que hay alrededor para visitar y me decido, por lo que veo varios foreros han estado en este camping, así que imagino que estará bien situado
 
Nosotros una vez pernoctamos en el camping Ruta de la plata... está muy cerca de ruta a seguir para asturias. Camping familiar, para pernoctar y si quieres darte una vuelta por la ciudad. Tiene lo necesario. Creo que han puesto nuevo los baños, porque cuando fuimos nosotros erar arcaicos... Nosotros lo que hacemos si vamos a pernoctar, si se puede, no desenganchamos.
 
Gracias pelotas, si, voy a mirar que hay alrededor para visitar y me decido, por lo que veo varios foreros han estado en este camping, así que imagino que estará bien situado
Tambien hemos estado, buen camping, la playa la tienes abajo del todo... lo malo es subir la cuesta... jijijiji
 
aidavid yo soy de Coria del Río y voy todos los veranos al norte, la parada intermedia depende de cuanto hagas de tirada en la salida porque según los km que hagas hay unos camping u otros. Yo paro muchas veces en el Pinajarro desde hace muchos años cuando me coge de paso, lo regentan gente muy maja y tienen una estupenda terraza a pie de la piscina con muy buena musica. Esta muy cerca de Hervás que es un pueblo que merece la pena visitar sobre todo después de un viaje darte una vuelta por el barrio Judío a tapear no tiene precio
 
aidavid yo soy de Coria del Río y voy todos los veranos al norte, la parada intermedia depende de cuanto hagas de tirada en la salida porque según los km que hagas hay unos camping u otros. Yo paro muchas veces en el Pinajarro desde hace muchos años cuando me coge de paso, lo regentan gente muy maja y tienen una estupenda terraza a pie de la piscina con muy buena musica. Esta muy cerca de Hervás que es un pueblo que merece la pena visitar sobre todo después de un viaje darte una vuelta por el barrio Judío a tapear no tiene precio
Gracias Thor, lo tendré en cuenta.

¿alguna recomendación o visita casi obligatoria por el Norte?

Ya estuve en Cantabria hace unos años y visite comillas, potes, el valle pasiego, santillana del mar.... pero seguro que en Asturias hay sitios que no puedo perderme
 
Asturia es infinita nunca dejaras de ir por mucho que veas aunque visita obligada es Covadonga y subir a los lagos sin regresar antes de haberte comido una fabada allí arriba y luego puedes visitar la zona de Cabrales y las cuevas donde se fermentan los famosos quesos, luego pasar en el funicular a Bulnes, si te gusta andar debes de hacer la ruta del Cares, despues te vas para la costa y ya te pierdes de tantos sitios para ver y disfrutar. Maravillosa tierra
 
Esta zona estoy viendo yo también para visitar este verano pero a primeros de julio.
Tengo pensado visitar también Luarca y Cudillero.
 
Luarca y Cudillero entra en esa lista interminable de sitios que te van a enamorar. De comer hablaremos otro día porque hay ya es para ir sin planes de peso ninguno
 
Me acabis de recordar el nombre...Cudillero, desde que lo vi en el programa Volando Voy me dije tengo que visitar ese pueblo.

Thor he estado viendo el camping en Hervas y ya esta decidido que paramos para no hacer pesada la subida a la niña, tiene muy buena pinta.

Habia pensado ir del tiron de Hervas al camping Arenal de Morís ¿como lo ves?, me refiero a situación ¿o mejor otro mas interior y despues cambiarme a este?
 
Yo te voy a liar un poco más...
Lo primero, del Descenso del Sella procura huir. Hay mucho ambiente, pero no es familiar precisamente...
Como alternativa, depende de la edad de la niña, en vez de entrar por el Oriente de Asturias (Caravia, Cangas de Onís, Ribadesella, etc) puedes entrar por el Occidente, por la zona fronteriza con Galicia. Allí te puedo recomendar dos campings que me gustan mucho:
- Camping Amaido, en San Tirso de Abres. Es un camping rural a 14 km de la costa. Pequeñito, familiar, tranquilo. Pero te aseguro que, si la cosa no ha cambiado, a tu hija le va a encantar. Las mías son adolescentes y aún se acuerdan de ese camping.
- Camping Vegamar, en Vegadeo. En la misma zona que el anterior, al lado de la playa de Peñarronda. Familiar, tranquilo, con piscina. Buenas parcelas y buen ambiente para los niños.

Ninguno de los dos tienen espectáculos ni animaciones sofisticadas. Allí los niños son niños y juegan con otros niños. Los dos están situados cerca de la playa de las Catedrales, Taramundi, Puerto de Vega, Viavelez, Navia, el castro de Coaña, etc...
 
Yo te voy a liar un poco más...
Lo primero, del Descenso del Sella procura huir. Hay mucho ambiente, pero no es familiar precisamente...
Como alternativa, depende de la edad de la niña, en vez de entrar por el Oriente de Asturias (Caravia, Cangas de Onís, Ribadesella, etc) puedes entrar por el Occidente, por la zona fronteriza con Galicia. Allí te puedo recomendar dos campings que me gustan mucho:
- Camping Amaido, en San Tirso de Abres. Es un camping rural a 14 km de la costa. Pequeñito, familiar, tranquilo. Pero te aseguro que, si la cosa no ha cambiado, a tu hija le va a encantar. Las mías son adolescentes y aún se acuerdan de ese camping.
- Camping Vegamar, en Vegadeo. En la misma zona que el anterior, al lado de la playa de Peñarronda. Familiar, tranquilo, con piscina. Buenas parcelas y buen ambiente para los niños.

Ninguno de los dos tienen espectáculos ni animaciones sofisticadas. Allí los niños son niños y juegan con otros niños. Los dos están situados cerca de la playa de las Catedrales, Taramundi, Puerto de Vega, Viavelez, Navia, el castro de Coaña, etc...

Tambien tienes el Playa Peñarronda, camping a pie de la playa, muy cuidado y limpio. Eso sí, el dueño es peculiar con sus normas y estricto con el silencio (estuve 10 dias el pasado verano y estupendamente). Depende el tipo de camping que os guste. La playa de Peñarronda, impresionante.

En esa zona puedes hacer el descenso del Eo, Taramundi, la aldea de As Veigas (genial para comer y senderos), marisquear en Rinlo, y alargarse hasta la ruta de los acantilados de Cedeira a Cabo Ortegal (los mas altos de Europa) con obligada parada a tapear percebes en San Andres de Teixido (muuuucho mas baratos que en el resto)
 
Tambien tienes el Playa Peñarronda, camping a pie de la playa, muy cuidado y limpio. Eso sí, el dueño es peculiar con sus normas y estricto con el silencio (estuve 10 dias el pasado verano y estupendamente). Depende el tipo de camping que os guste. La playa de Peñarronda, impresionante.

En ese camping no he estado pero el dueño tiene fama de, además de peculiar, ser un poco toca.....s. Por eso no lo he recomendado. Con niños en el Vegamar se está muy bien y también se respeta estríctamente la hora de silencio sin necesidad de tirar de megáfono para todo :) .
En lo demás, de acuerdo (aunque mi naturaleza de asturiano me hace recomendar más las cosas hacía el este que hacie el oeste)
 
Yo te voy a liar un poco más...
Lo primero, del Descenso del Sella procura huir. Hay mucho ambiente, pero no es familiar precisamente...
Como alternativa, depende de la edad de la niña, en vez de entrar por el Oriente de Asturias (Caravia, Cangas de Onís, Ribadesella, etc) puedes entrar por el Occidente, por la zona fronteriza con Galicia. Allí te puedo recomendar dos campings que me gustan mucho:
- Camping Amaido, en San Tirso de Abres. Es un camping rural a 14 km de la costa. Pequeñito, familiar, tranquilo. Pero te aseguro que, si la cosa no ha cambiado, a tu hija le va a encantar. Las mías son adolescentes y aún se acuerdan de ese camping.
- Camping Vegamar, en Vegadeo. En la misma zona que el anterior, al lado de la playa de Peñarronda. Familiar, tranquilo, con piscina. Buenas parcelas y buen ambiente para los niños.

Ninguno de los dos tienen espectáculos ni animaciones sofisticadas. Allí los niños son niños y juegan con otros niños. Los dos están situados cerca de la playa de las Catedrales, Taramundi, Puerto de Vega, Viavelez, Navia, el castro de Coaña, etc...
¿liarme?, para nada, tan solo consigues que me entren mas ganas de subir.

Los camping que me dices son lo que buscamos, mas tirando a tranquilos que masificados, para masificado ya tenemos el de Alicante a partir del dia 18.

No me imaginaba que por el Norte tuvierais esos camping a pie de playa que me estais enseñando.

X cierto si no vamos al Sella ran poco pasa nada, he leido en mas de un sitio que a principios de Agosto es una locura de gente.
 
El peñarronda es impresionante como bien dice Thor, con respecto a las normas, soy de cumplirlas y no me gusta molestar ni que me molesten, así que lo veo bien, su casa sus normas.

Lo que no se es el tema perrete, xq voy con uno, he visto que en la mayoria que poneis no hay problema.

Lo unico del Peñarronda es que quizas lo vea muy a la izq del mapa para ir tirando hacia la derecha poco a poco para llegar a Alicante.

Pero bueno.... se ira viendo.

De momento estoy anotando todo lo que me decís en un folio y la ubicación asi me voy haciendo un planin mas o menos.
 
Tambien tienes el Playa Peñarronda, camping a pie de la playa, muy cuidado y limpio. Eso sí, el dueño es peculiar con sus normas y estricto con el silencio (estuve 10 dias el pasado verano y estupendamente). Depende el tipo de camping que os guste. La playa de Peñarronda, impresionante.

En esa zona puedes hacer el descenso del Eo, Taramundi, la aldea de As Veigas (genial para comer y senderos), marisquear en Rinlo, y alargarse hasta la ruta de los acantilados de Cedeira a Cabo Ortegal (los mas altos de Europa) con obligada parada a tapear percebes en San Andres de Teixido (muuuucho mas baratos que en el resto)

Xgarbanzo gracias por tus apuntes, tomo nota del descenso del Eo, no la habia escuchado (imagino que mas tranquilo en esas fechas que el Sella) y a mi niña seguro que le encanta.... tomo nota de eso y de todo lo demas por supuesto

Al final me veo cancelando el camping de Alicante y pegandome la vida padre por alli arriba
 
Yo llevo 25 años lleno al norte, mi rumbo esta fijado desde Galicia al Pirineo todo el norte me enamora
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com