Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando viaje a suiza

uolas

timid@
Hola a todos. Estoy preparando un viaje a Suiza de 3 semanas saliendo de Bilbao y me gustaría saber lo imprescindible de ver y que no se nos haga estresante el viaje. Tambien me gustaria saber para los que han ido si en julio en recomendable reservar ya que yo siempre viajo a la aventura y no quiero tener problemas por alli. Me han sugerido montar la base en Interlaken para hacer visitas desde alli y luego ir a la zona oeste en la segunda etapa del viaje pasando por zurich y el parque nacional suizo, dolomitas, etc. ¿alguna sugerencia? muchisimas gracias
 
La primera sugerencia es que te lleves gigas suficientes para las fotos. De Suiza se viene con el dedo del disparador de la cámara con agujetas.

Suiza tiene varios recorridos básicos. Un de ellos es el recorrido por el valle de Valais, desde Ginebra y haciendo campo base por la zona de Sion. Desde ahí el imprescindible más imprescindible: Zermatt y el Cervino, posiblemente la montaña más bonita del mundo. Zonas como Saas-Fee, etc... y un montón de lugares donde perderse y ver glaciares y paisajes majestuosos. Si te decides por algo, ya me pongo con más tiempo a recomendarte lugares especiales.
Al final de Valais está el famoso paso del Furkapass y el del Grimselpass. Preciosos de ver y hacer con coche, pero no creo que sean aptos para caravana. Es un espectáculo ver cruzarse dos buses en alguna curva.

Otra zona importante es la de Lucerna, el Oberland con el Eiger, Interlaken y Berna. En Berna hay campings muy agradables en la misma ciudad

Cuando vengo de Suiza suelo dejar dos o tres días para Chamonix (Francia) en plan fin de fiesta, que es como un gran parque temático de la montaña.

En Suiza se puede pagar con euros sin problemas, pero el redondeo suelen hacerlo a su favor. Es un pais caro, pero hay Aldis por todos lados donde ir rellenando nevera
 
genial argos, voy a empezar a hacerme esta semana la ruta aproximada y te pregunto dudas. me apasiona la montaña pero voy con crios pequeños y me contento con zonas llanas de bici que nos encanta a los 4 y quremos disfrutarla de verdad. ¿has tenido problemas sin reservar campings? ¿es facil encontrar sitio en julio?
Muchas gracias
 
Si vais a organizar un viaje a Suiza en este post, pido sitio, siempre he querido ir, y me vendrán muy bien estos consejos.
 
genial argos, voy a empezar a hacerme esta semana la ruta aproximada y te pregunto dudas. me apasiona la montaña pero voy con crios pequeños y me contento con zonas llanas de bici que nos encanta a los 4 y quremos disfrutarla de verdad. ¿has tenido problemas sin reservar campings? ¿es facil encontrar sitio en julio?
Muchas gracias

Si te gusta la montaña vas al paraiso.

Ir a Zermatt y poder ver el Cervino en directo (no en posters ni en cajas de pinturas o de toblerones) con su imponente arista Hornli es emocionante, al menos para mí. Esos 4.478 metros tan perfectos


tumblr_njlyrhBFAp1u928fho1_1280.jpg
 
Yo fui el verano pasado pero sin caravana , estábamos por la zona de berna y lo que nos gustó mucho fue unas cataratas que hay un castillo y el glaciar pero esta mas por la zona Italiana.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo fui el verano pasado pero sin caravana , estábamos por la zona de berna y lo que nos gustó mucho fue unas cataratas que hay un castillo y el glaciar pero esta mas por la zona Italiana.
Lo que no se las ciudades , lo de la cámara es cierto te hinchas hacer fotos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com