Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación: Coche gasolina + Hergo Impala

Gzilbeti

timid@
Buenos días,

Soy un caravanista reciente (2 años) y anterior campista de tienda. Por tanto casi novato. Mi caravana es una impresionante hergo impala
19fiesta.gif
. Para nuestros 3 fieras, somos 5.

Ando mirando opciones ya que mi zafira 2.2 diesel de 12 años empieza a protestar y a requerir muchos cuidados por las Egr, filtros y demás averias de no hacer muchos km anuales (8.000) y creo que debo optar por un gasolina pero leyendo veo que casi todo el mundo se decanta por un diesel.

He mirado el Opel Astra Sporturer 1.4 T 125cv con 230 / 2000-3500 de par motor. Creo que no nos va a sobrar nada de motor y que iremos muy justos.

Agradezco todas las aportaciones. Un saludo.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Eso es porque hay mucha mentalidad diesel aquí.... Hace 20 años poca gente los tenía y remolcaban perfectamente.
Lo que yo tendría en cuenta es no pillar un motor pequeño como ese 1.4 del astra, miraría a partir de un 1.8....se que opel no tiene mucha oferta,pero otras marcas si.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Efectivamente, con esos kilómetros mejor gasolina. Como el compi yo también buscaría algo mas de cilindrada si se puede, hay muchas marcas.
 
8000 km diarios?

si yo me hago en verano sólo 3000km con caravana...

cuando tengas caravana posiblemente esos 8000KM se conviertan en 15.000.

por cierto.. que hergo impala?

la 420? 390?
 
Con 15000 sigue mereciendo gasolina. Es cuestión de hacer números.... Muchos os sorprendereis

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Practicamente no usamos el coche. Yo voy al trabajo en bici y mi mujer lo usa los fines de semana para ir a trabajar a diez minutos de casa.

No se decir el modelo exacto. Se que tiene una tara de 545 kb y tiene dos comedores con una litera plegable encima de uno de ellos. Es blanca con franjas azules y amarillas.

El motor 1.8 se nos va de precio, igual cojo uno de gasolina pequeño para mi y cuando se muera la zafira ya veremos porque un gasolina de más motos ahora se nos va.

Gracias por los apuntes
 
Con 15000 sigue mereciendo gasolina. Es cuestión de hacer números.... Muchos os sorprendereis

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Sebitas no te lo ha dicho directamente, pero su Subaru Outback 2.5i es un gasolina perfecto para remolcar y para mucho más, según mi humilde opinión: 170CV, atmosférico, tracción total permanente y un motor gasolina de probada eficacia. Nuevo se va de precio (según que casos) pero de segunda mano puedes encontrar muy buenas opciones.
 
Sebitas no te lo ha dicho directamente, pero su Subaru Outback 2.5i es un gasolina perfecto para remolcar y para mucho más, según mi humilde opinión: 170CV, atmosférico, tracción total permanente y un motor gasolina de probada eficacia. Nuevo se va de precio (según que casos) pero de segunda mano puedes encontrar muy buenas opciones.
No quiero parecer comercial de subaru... Jajaja. Además, quien prueba uno es cliente fiel y satisfecho.... quiero seguir viendo pocos subaru en la calle, eso los hace mas especiales todavía[emoji12]

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
yo he tenido una zafira 2,2dti de 125cv y se defendia muy bien con la caravana. pero como tambien tenia que remolcar una plataforma de más peso, la cambié por el carnival que tengo, que está homologada para 2000kg de arrastre y la opel para 1500kg. y vendí la zafira con 310000km. si no hubiese necesitado un borrico más grande posiblemente seguiria con la opel, porque para mi no era guerrera en cuanto a averias

no se los kilómetros que tendrá la tuya pero creo que si le pones una EGR nueva no tiene porque darte más problemas.
 
Espero que me dure mucho porque no veo claro comprarme un coche de gasolina de 25.000€ para tirar de la caravana y hacer 8.000 km anuales. A esos precios me parece que acabaré con un gasolina para ciudad 1.0 y a rezar.

A futuro me parece que tirar de caravana con gasolina va ser dificil para mucha gente. Es mucho más barato comprar coche diesel que un gasolina para la caravana. Lo malo son las averias derivadas de no moverlos.
 
yo he remolcado con un audi 80 de gasolina 15 años motor 2.0 115 cv y cuando lo vendi tenia casi 290.000 km
 
comprate uno mas baratito de 25000 euros que los hay tambien puedes comprarlo de k0
 
No me puedo creer lo que estoy leyendo, un GASOLINA!! MEDIANO!! para una caravana de 600 KG!!! Locos!! Inconscientes!! No ves que con un conjunto así pones tu vida y la de los que te rodean en peligro? Para eso mismamente podrías dispararles y ahorrarles angustia y sufrimientos.

Para una caravana de 600 kg necesitas mínimo un coche con una tara de 2400 kg. La tracción total es absolutamente IMPRESCINDIBLE!!
En cuanto a motor por lo menos un 3.0 de 280 CV. Que quieres? Que te adelante un camión? Subiendo? Sabes lo que es eso? La muerte compañero, la muerte segura.

Cualquier cosa por debajo de esto
1995%20Range%20Rover%20Classic%20-%20Soft%20Dash.jpg


me hará llamar a las autoridades para que te metan en la cárcel por imprudencia temeraria.

Y si no llega al peso le sueldas unas planchas de acero, me da igual el gasto en gasoil, O ES QUE LE VAS A PONER PRECIO A LA SEGURIDAD???
 
Gracias por los comentarios. Buscare algun tsi 1.8-1.6 con buenos caballos de km 0 pero no es un mercado q oferte mucho ya q no se piden
 
No me puedo creer lo que estoy leyendo, un GASOLINA!! MEDIANO!! para una caravana de 600 KG!!! Locos!! Inconscientes!! No ves que con un conjunto así pones tu vida y la de los que te rodean en peligro? Para eso mismamente podrías dispararles y ahorrarles angustia y sufrimientos.

Para una caravana de 600 kg necesitas mínimo un coche con una tara de 2400 kg. La tracción total es absolutamente IMPRESCINDIBLE!!
En cuanto a motor por lo menos un 3.0 de 280 CV. Que quieres? Que te adelante un camión? Subiendo? Sabes lo que es eso? La muerte compañero, la muerte segura.

Cualquier cosa por debajo de esto
1995%20Range%20Rover%20Classic%20-%20Soft%20Dash.jpg


me hará llamar a las autoridades para que te metan en la cárcel por imprudencia temeraria.

Y si no llega al peso le sueldas unas planchas de acero, me da igual el gasto en gasoil, O ES QUE LE VAS A PONER PRECIO A LA SEGURIDAD???
Gran comentario[emoji23] [emoji23] [emoji12]

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Depende el tamaño de la caravana, pero un 1'4tsi 150cv con 250nm de par , seat León, te puede ir bien.
Aunque nuevo por el precio que manejas lo veo complicado, ese 1.4 de opel ai la caravana no es muy pesada te puede cuadrar también
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com