Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación nuevos en tienda

Juananh

calladit@
Buenas tardes,

Vamos a empezar a salir de camping este verano, (antes haremos prueba de un fin de semana). Somos 2 y una niña de 2 años y medio. Compramos una arpenaz 4.1 y un tarp azul del decathlon.

Habíamos pensado ir a un camping del norte Ribadesella, colombres o así, pero viendo el foro hemos pensado ir a uno tipo resort por estar más entretenidos con la niña (nos preocupa que llueva en el norte y tener que estar dentro).

Lo que me gustaría preguntar es en cual hay mucha sombra para que no sea un horno la tienda, hemos visto el delfín verde como ideal pero las 7 horas de viaje son mucho. Necesitaríamos algo más cerca. Estamos entre Montroig, las dunas, tamarit... No descartamos el devesa en Valencia pero veo muy poca sombra.

En tienda al final es calor y frío lo que más se nota y tenemos que elegir supongo... Cuál elegirías?

Mis padres tenían y estará por ahí una tipo chalet naranja que ocupaba y pesaba horrores pero recuerdo una semana entera lloviendo en Cantabria y no pasar nada (íbamos mucho por la zona de Portugal lo que tampoco descartó pero no conozco nada ahora mismo).

Un saludo y muchas gracias.
 
Pero las 7 horas de viaje son mucho.

Las 7 horas, desde dónde???

Comentanos de dónde sales, y seguro que alguien te aconseja un buen sitio.

Y si es vuestra primera escapada, mejor un sitio cercano
 
Haces bien en preguntar por la sombra. Cuando lo tengas decidido llama al camping y reserva una parcela en concreto, con sombra.
Un año vimos un estreno de una familia que fue un completo desastre por eso. Para empezar llevaban una tienda muy rara, tipo campamento, con 3 habitaciones, bajita y difícil de montar, y les dieron una parcela en agosto en la que sólo había sombra entre el ocaso y el amanecer. Era lo único disponible. No llevaron nada más, ni toldo ni sillas ni nada. Al primer día todos colorados y de mala uva.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que aunque de día haga mucho calor, por la noche puede hacer frío.
 
Cachis, no te puedo ayudar mucho, precisamente lo que buscas es lo que menos controlo (¿tipo resort, orientado a niños, en la playa?).

A ver si alguna familia te puede recomendar.

Para una escapada previa, tienes el Monte Holiday y el Campfun Escorial aquí en Madrid, que supongo que más o menos encajan en ese estilo.
 
Puesssss yo creo que según lo que dices...

La escapada previa, de fin de semana, sin duda me iría a Aranjuez. Camping pequeñito con zona de juegos para los niños, piscina que abre ahora el 1 de mayo, creo.
Podéis salir a pasear por los alrededores...
Así como iniciación yo creo que es estupendo.

Y luego, uno máximo 5 horas de distancia y tipo resort... Yo no he ido pero me encantaría ir, de hecho es que en cuanto pueda iré... Camping La Marina, en Alicante. Y no solo todas las piscinas que tenéis en el camping y las zonas de juegos... Tenéis la playa cerca también.
 
Pues si os soy sincero la idea era irnos al norte a uno tranquilo y a poder ser de los que he visto por aquí, en acantilado y con vistas al mar. Pero... Saliendo a comer con la pequeña nos dimos cuenta que ya habrá tiempo para eso cuando crezca y esté más tranquila, ahora prima que ella se lo pase bien y no molestemos al resto.

Este fin de semana salimos por Madrid aunque no tenemos puente pero dos días aprovechamos. Pondré alguna fotillo.

Voy a mirar la marina que tiene buena pinta.

Lo que dice Angélico es lo que me da pánico que pase y lo que ha hecho que compre tienda barata, yo estoy acostumbrado a estar en el campo a pleno sol con calor, xo mi mujer y la niña no y quiero que les guste, yo lo recuerdo con mucho cariño cuando me llevaban los padres.

Un saludo y gracias.
 
Buenas pues estuvimos en el Escorial y muy bien, la tienda, el toldo (con truco ya que se podía atar a 4 palos). Lo.pasamos.bien y con ganas de volver. La tienda creo que un poco suelta y cambiaremos por sueño bañera ya que eso de ver como la luz me hace imaginar que entre agua igual...
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220505_214712.jpg
    IMG_20220505_214712.jpg
    238,2 KB · Visitas: 33
Buenas pues estuvimos en el Escorial y muy bien, la tienda, el toldo (con truco ya que se podía atar a 4 palos). Lo.pasamos.bien y con ganas de volver. La tienda creo que un poco suelta y cambiaremos por sueño bañera ya que eso de ver como la luz me hace imaginar que entre agua igual...
Un saludo

Esa rafia que habéis puesto, parece impermeable. Si es así, recordad que es importante que no sobresalga de la silueta de la tienda, ya que en caso de lluvia os formaría balsas de agua entre la tienda y la rafia.

Clavasteis las piquetas del suelo? las que van directamente en el perimetro. A lo mejor es por eso por lo qe os quedó suelta.

Obviamente, suelo bañera siempre mucho mejor.
Ahora, yo tengo una como la tuya (pero la fresh&black), y agua no entra por la separación, que eso no te preocupe. Pero frío si, y si acampas en clima frío, pues eso. A cambio, pues tienes ventilación extra, que para el calor viene bien.

Veo que cogisteis parcela en el Escorial. Descartasteis la acampada libre? o no os la ofrecieron?
 
Esa rafia que habéis puesto, parece impermeable. Si es así, recordad que es importante que no sobresalga de la silueta de la tienda, ya que en caso de lluvia os formaría balsas de agua entre la tienda y la rafia.

Clavasteis las piquetas del suelo? las que van directamente en el perimetro. A lo mejor es por eso por lo qe os quedó suelta.

Obviamente, suelo bañera siempre mucho mejor.
Ahora, yo tengo una como la tuya (pero la fresh&black), y agua no entra por la separación, que eso no te preocupe. Pero frío si, y si acampas en clima frío, pues eso. A cambio, pues tienes ventilación extra, que para el calor viene bien.

Veo que cogisteis parcela en el Escorial. Descartasteis la acampada libre? o no os la ofrecieron?
La rafia es malla antihierbas, pero si es verdad que parece bastante fuerte... Si puedo subo una foto más de cerca para que se vea, es del Bauhaus.

Las piquetas las puse todas, pero no sé si las cintas que hay para tirar en la anilla que se clava tienen que estar muy tensas o no. Creo que puede ser al tensar.

Lo del calor para verano pues si es verdad que viene mejor.

Cogimos parcela porque en la web ponía que no aseguraban conexión de luz y como no lo conocía me dió miedo. Estaba vacía y podríamos haber estado en la zona acampada muy tranquilos. Creo que había 3 tiendas allí. También es cierto que nos vino bien porque tuvimos unos vecinos muy agradables.

Por cierto hemos cambiado de destino en verano, estamos barajando Colombres en Asturias. Miraré la previsión meteorológica y si no llueve mucho para allá. Al final la niña es pequeña para atracciones y cosas. Mucha gente y muchas colas veo en verano.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com