Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primeras dudas

Ignacion66

calladit@
Muy buenos días a todos, soy Ignacio y junto a mi mujer y mis tres hijas hemos decidido meternos de cabeza a este bonito mundo de los campings.Llegué a vuestro foro de rebote al buscar información sobre tiendas de campaña y tras cotillear un poco creo que he dado con un grupo de personas que nos pueden orientar ya que vamos con la "L" en la espalda en este mundo (mi última acampada fue con 9 años con mis padres en una canadiense naranja con lona azul, no digo más).


Para estrenarme ya os digo que tengo un Opel Zafira B y tengo pensado pillar una baca y un arcón o saco para meter hasta el perro. De momento no tenemos NADA y queremos pillar la primera tienda de campaña, como bien novato iba mirando en Decathlon solo...y cuando iba directo como cerdo a las bellotas a la Arpenaz 6.3 de Barillas a mi mujer se le ocurre abrirnos a buscar por ahí y dios mío...

Al grano, con un presupuesto no muy abultado (600-650) entre la Skandika Gotland 6 o la Milano, Coleman y Outwell ¿Cuál es la firma que más confianza os da? Porque las Skandika nos encantan pero he visto muchas reseñas negativas de que han llegado con costuras al revés o con fallos severos :S

Perdón por el tocho y muchas gracias!
 
Buenas y bienvenido Ignacio!!
Con el presupuesto que llevas yo en primer lugar, miraría una tienda Outwell.
Con ese dinero tienes para una buena tienda familiar para 6 de la marca Outwell. Por otro lado, las otras marcas son de confianza, siempre puede darse la posibilidad de algún tropiezo con la compra pero como todo, se devuelve y ya está.
Nosotros somos 5 también llevo una Zafira y sí, vas a necesitar algo extra en el techo y aún más si llevas mascota.
Yo de nuevo he salido con una bolsa prestada de un amigo y creo que al final compraré eso, porque he metido de todo y pienso que un baúl no me va a dar la posibilidad de ese almacenaje.
Bueno no me enrrollo más, un saludo y un consejo, si vais a empezar aprovecha todo lo que ya tengas en casa y cuando pruebes si os gusta, pues ya decides a comprar más cosas.
 
Muy buenos días a todos, soy Ignacio y junto a mi mujer y mis tres hijas hemos decidido meternos de cabeza a este bonito mundo de los campings.Llegué a vuestro foro de rebote al buscar información sobre tiendas de campaña y tras cotillear un poco creo que he dado con un grupo de personas que nos pueden orientar ya que vamos con la "L" en la espalda en este mundo (mi última acampada fue con 9 años con mis padres en una canadiense naranja con lona azul, no digo más).


Para estrenarme ya os digo que tengo un Opel Zafira B y tengo pensado pillar una baca y un arcón o saco para meter hasta el perro. De momento no tenemos NADA y queremos pillar la primera tienda de campaña, como bien novato iba mirando en Decathlon solo...y cuando iba directo como cerdo a las bellotas a la Arpenaz 6.3 de Barillas a mi mujer se le ocurre abrirnos a buscar por ahí y dios mío...

Al grano, con un presupuesto no muy abultado (600-650) entre la Skandika Gotland 6 o la Milano, Coleman y Outwell ¿Cuál es la firma que más confianza os da? Porque las Skandika nos encantan pero he visto muchas reseñas negativas de que han llegado con costuras al revés o con fallos severos :S

Perdón por el tocho y muchas gracias!
Bienvenido al foro y revienvenido al gratificante mundo de las acampadas.
A lo que vamos,de las tres marcas es evidente que gana la Outwell pero sin desmerecer a las demas......nosotros tuvimos una Gotland 4 y muy contentos con ella por tamaño,comodidad etc.
Como te dice el compàñero necesitaras alguna bolsa/cofre de techo o bien directamente un remolque para meter todas las cosas,no te precipites y espera un poco (si es posible) pues ya mismo termina la temporada y podras conseguir mejores precios
 
Hola estimado @Ignacion66
Pues yo también retomé el campismo con tienda esta primavera, y la verdad es que a mis hijas y a mi nos gusta mucho. Ha sido una gran idea.
Yo he invertido una cantidad considerable de pasta entre la tienda (Outwell Nevada 5) y todo el material auxiliar, para intentar estar lo más cómodos posible, aunque tampoco tienes que dejarte un dineral para pasártelo en grande de camping.

Sólo te puedo hablar de mi tienda, la Outwell Nevada. Yo estoy muy contento, es una tienda en donde la calidad que se paga se ve en cada detalle. Tienes muchas más marcas y opciones igual de válidas y super chulas también.

Por ese presupuesto así de primeras me viene a la cabeza la Outwell Greenwood. La hay de 5 y de 6 plazas. Es una tienda grande. Pero te vas a hartar de mirar y mirar marcas y modelos...

El próximo miércoles volvemos a salir, seis días al camping A Cañiza, en la provincia de Pontevedra.

Un abrazo y bienvenido.
Hay muy buen rollo en el foro, y en el de tiendas creo que es de los que más.
 
Buah, me acabo de dar cuenta que la he liado un poco, el presupuesto de 600€ no sería solo la tienda, también el mueble de cocina que leo que es un básico, los colchones que veo que los Intex tienen tirón y si llega para la "habitación cocina" o esa tienda aparte específica.
 
Yo apenas comienzo también en este mundillo, pero mi opinión o punto de vista, a partir del cual puedes deliberar y sacar tus propias conclusiones, es que vayas poco a poco.

A todos nos puede muchas veces el ansia ante una nueva afición y nos queremos enrolar con todo por delante, para que no nos falte de "nah", comprando cosas que después no nos gustan o no necesitamos.

Nosotros tuvimos la fortuna de ir una primera vez medio de prestados, sólo con tienda y colchones, puesto que íbamos con más gente que tenía de todo y nos sirvió para tantear el terreno y observar.

Para la segunda ya teníamos suelo para preservar el de la tienda (porque se nos metieron muchas piedrecillas la primera vez), malla antihierbas (para proteger más el suelo y tener una entrada más limpia), mueble para la ropa (para evita el caos), mesa y sillas plegables donde comer y una placa de inducción. Todas estas novedades como necesidades obvias y otras que observamos la primera vez.

Volvimos hace un par de semanas de nuestra primera estancia de una semana. Fuimos con más novedades, como un par de hamacas reclinables para estar comodos, el mueble de cocina y una tiendecilla para la misma (por previsión de lluvia, que se cumplió). Ya vimos en la anterior estancia que tener que cocinar en una mesa plegable baja donde después pretendes comer es posible pero no lo óptimo...

Ahora estamos con ganas de volver para octubre y tenemos nuevas observaciones y necesidades. Por ejemplo, una carpa/cenador donde poder hacer vida en estancias largas.

Como ves, poco a poco. Según tu experiencia y necesidades propias, así como todo lo que puedas observar (el hilo de fotos de nuestras tiendas es un buen escaparate de ideas), vas completando. Te aseguras de comprar y llevar lo que realmente necesitas y gastanto a plazos.

Y quien habla de muebles, carpas y demás, habla de pequeños detalles como tornillos con arandela y atornillador eléctrico, unas guirnaldas led para alumbrar por la noche o demás cosillas.
 
Buah, me acabo de dar cuenta que la he liado un poco, el presupuesto de 600€ no sería solo la tienda, también el mueble de cocina que leo que es un básico, los colchones que veo que los Intex tienen tirón y si llega para la "habitación cocina" o esa tienda aparte específica.
Hola Ignacio.
Yo te doy mi opinión, una de tantas.
Para mí, el mueble cocina, empezando en esto, como es nuestro caso, no lo veo necesario 100%. Yo cocino sobre una mesa del decathlon, de altura mediana. Es lo único que aún no adquirí (me gustan el del Decathlon, el de ochenta y pico leuros, y también el Outwell Richmond, más caro). Lo que sí tengo claro es que cuando lo pille no será de esos de tubos, lo quiero con apertura y plegado simples.
Donde invertiría es en lo de dormir. Yo recomiendo, si el presupuesto te lo permite, los colchones tipo "cama de aire" (hay varios hilos en el foro hablando de ello). Con los que adquirí estoy muy contento, aunque ocupan lo suyo enrollados. También hay gente con los típicos Intex altos, que podrían darte tu opinión de primera mano (hay hilos también con info).
Una buena nevera lo veo primordial también, con compresor. Aunque hay campings que las alquilan y si no os pasais largas temporadas, quizás tampoco es demasiado importante, ya que el desembolso es grande, ojo.
Por otra parte, si el presupuesto es menor que el que indicabas al principio, y necesitando una tienda algo grande, ya que sois casi un Batallón, las Outwell más baratas son más pequeñas también. Pero hay multitud de marcas molonas y con calidad que cubrirán vuestras necesidades de familia grande. En OutdoorXL he visto alguna oferta interesante en varias marcas, echa un vistazo.
Nos vas contando qué ves x ahí...
Saludos.
 
Última edición:
Buah, lo de los atornilladores lo vi el otro día... No sabía que hay campings con suelos tan duros, te lo tendrían que dar ellos mismos cuando alquilas parcela jajajja

En cuanto a tiendas, seguiré mirando las Outwell a ver si rebajan, pero sobretodo estaré encima de las Coleman y las Skandika que son más asequibles ( y sigo enamorado de la Skandika Milano xD)

La malla antihierbas es un imprescindible, que quiero pillar todos los extras que hagan durar las tiendas, tanto el suelo como un toldo extra para la luz calor y lluvia.
El mueble de cocina lo pillaremos si lo vemos imprescindible pero cocinaremos donde se pueda y el tema de la nevera no te digo que no lo piense pero en cuestión de espacio hasta la más básica es enorme y me come maletero a lo bestia, mejoraré si o si ese problema con los sacos de techo y la baca.

Aparte de outdoor XL, conocéis más páginas donde mirar cosas? Antes de caer en Decathlon jajajajaja
 
Puedes mirar en Obelink,Muchocamping,Campz asi a botepronto..........de paso mira la Obelink lugano,es muy buena tienda.
Tambien puedes mirar en Amazon,eBay.....hay muchas donde mirar
 
Hola! Nosotros somos 5, dos adultos y tres niños, hemos comprado este año la Skandika Milano y estamos muy contentos. Mucho espacio, se monta rápido a pesar del tamaño. Hemos estado en Asturias y ha aguantado lluvia y viento. Pero vamos, cualquier modelo de los que te dicen está fenomenal
 
Te vino sin desperfectos ni cosas extrañas? Porque es la que más me gusta (aunque tenga las habitaciones luminosas) pero es sin ninguna duda la que más he visto que se quejan en Amazon

Gracias a Mancebo me he enamorado de otra, esto se complica jajajajaja
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-28-17-49-20-791_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-28-17-49-20-791_com.android.chrome.jpg
    54,2 KB · Visitas: 11
Yo compraría poco a poco. Yo al principio compre tienda skandika familiar. COlchones mesa plegable y sillas plegables altas.cenador....
Y con el tiempo he cambiado a :
Tienda familiar hinchable. Nada de mueble cocina. Cocino en la mesa. Mesa plegable bajita y sillas plegables bajitas ( ocupan mucho menos y me parecen incluso más cómodas) y cambie el cenador por un tarp .que monto si hace falta
Los colchones hinchables normales los he cambiado por hinchables de trekking ( unos de decarhkon de 500 g super pequeños.y que aunque parezca increíble. Duermo súper bien en ellos).
He ido evolucionando al minimalismo. Ya no necesito cofre y me da menos pereza salir.llevo el mismo equipo para 1 noche que para 1 semana.
Nevera: para 1- 2 noches. De hielo
Para más días la alquilo .
( Una pena que las eléctricas no sean suficiente para el verano)
Es mi experiencia.bienvenido!
 
El muelle de un par de varillas estaba suelto, se lo dijimos y nos mandaron un juego entero nuevo. La nuestra es con tecnología sleeper, la entrada a las habitaciones es oscura, el resto no (no llega a la oscuridad de las de Decathlon pero algo se nota)
La obelink que has puesto tiene muy buena pinta, el porche de entrada lo echo en falta en la mía, tengo pensado comprar un toldo. Nosotros de momento vamos sin cofre, hemos conseguido que nos entre todo en el maletero
 
El muelle de un par de varillas estaba suelto, se lo dijimos y nos mandaron un juego entero nuevo. La nuestra es con tecnología sleeper, la entrada a las habitaciones es oscura, el resto no (no llega a la oscuridad de las de Decathlon pero algo se nota)
La obelink que has puesto tiene muy buena pinta, el porche de entrada lo echo en falta en la mía, tengo pensado comprar un toldo. Nosotros de momento vamos sin cofre, hemos conseguido que nos entre todo en el maletero
Ostras! Y qué coche lleváis?
 
Un Peugeot 5008, quitamos las dos plazas de maletero para aprovechar ese espacio y hemos comprado una reja para separar de los asientos y poder cargar hasta arriba, un poco de Tetris y de momento nos apañamos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com