Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión ruedas

adfer

Participativ@
No entiendo: Las ruedas que llevo admiten maximo 65 psi, ósea 4,485 bares, sin embargo viene en el paso rueda 4,5 bares.
Tiene alguna explicación?
 
Pero es normal llevarlas al limite de la presión que admiten?
 
No, debes llevar por debajo del máximo. Yo las pondría en 4 bares, ya que al rodar la temperatura aumenta la presión. Si lo llevas al límite y al calentarse el neumático sube la presión ya puedes imaginar que podría ocurrir.
 
No entiendo: Las ruedas que llevo admiten maximo 65 psi, ósea 4,485 bares, sin embargo viene en el paso rueda 4,5 bares.
Tiene alguna explicación?
Son dos cosas diferentes, la rueda puede ser o no la de origen. Y la pegatina del paso de rueda es una orientación.
Yo me diaria de los datos de la rueda.

Con respecto a su límite, en teoría, si el peso real de la caravana está en el límite del neumático, mejor hinchar hasta el imite de presión máxima la rueda.
Me explico, pese a lo que se puede pensar, es más fácil que reviente un neumático con infra presión en frío que otro a su presión máxima en frío.
Ojo, una cosa en infra presión y otra menos presión de la máxima (pero dentro de un rango de uso)
Perdón por el trabalenguas.
En definitiva, casi todos los reventones de neumáticos (turismos y caravanas) suelen ser el trágico final tras un pinchazo leve no detectado a tiempo.
Un neumático con infra presión, rodando, y cargado flanea muchas veces y con mucho recorrido, eso hace calentar el aire de su interior de forma catastrófica, haciendo que la presión suba de repente y el neumático colapse.
Ante la duda, presión del neumático en frío próxima a la máxima anotada en el neumático (como digo si el peso del vehículo está cercano a su máximo)
 
Pero es normal llevarlas al limite de la presión que admiten?
Depende directamente del peso real, pero en caso de duda mejor a la maxima.
No entiendo: Las ruedas que llevo admiten maximo 65 psi, ósea 4,485 bares, sin embargo viene en el paso rueda 4,5 bares.
Tiene alguna explicación?
Si: en su indice de carga. Si no te equivocas en datos, no llevas las ruedas adecuadas.
 
En los neumáticos también pondrá el índice de carga, y según las equivalencias le corresponde según ese número un peso.
Pues bien, ese peso máximo que soportan, es con el neumático inflado a su presión máxima (4,5bares).

Por lo tanto si tus neumáticos tienen un índice de carga de 104, significa que pueden soportar 900kg cada neumático siempre que esté inflado a su máxima presión.
900kg + 900kg son 1800Kg Si la caravana pesa menos de 1800 kg reales, habría que inflarlos por debajo de su máxima presión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com