Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera caravana y dudas de mi coche.

Fustigador

calladit@
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro. No en el mundo del camping,al contrario llevo muchos años, empecé desde cero, tienda de campaña, remolque tienda unos años, y ahora me he pasado al mundo de la caravana para disfrutar con los crios de otra experiencia. He adquirido una fendt saphir de 1050kg de tara con PMA 1300kg, he mirado el programa ese donde te dicen las equivalencias y en teoria con mi vehículo un toyota verso 2.0D de 124 cv el cual tiene una fuerza de arrastre de 1300 kg con freno inercia y 500kg sin freno puede bien con ella, me gustaría saber de manos mas expertas ( ustedes) que tal irá el coche, es mi primera vez que salgo con caravana e imagino que todos han pasado por mi situación y me surgen gran cantidad de preguntas, podrá mi coche con ese bicho tal y como indica en papeles?, cuando vaya cuesta abajo notaré mucho el empuje de la caravana aunque tenga freno de inercia?... etc.., lleva estabilizador Alko AKS 2004/ 3004 por la velocidad adecuada de 80km/h lo llevaré bien, soy tranquilo en la conducción ...quizá estas cuestiones ya otros las han preguntado, pero bueno...saludos..
 
Hola, lo que es importante es conocer los datos del vehículo, por lo menos la TARA para tener un idea del peso en orden de marcha aproximado.
 
¿Que modelo de Fendt es exactamente? Y otra pregunta, tienes un coche que puede renolcar como máximo 1.300 kg y has comprado una caravana que supuestamente pesará 1.300 kg... Tu coche puede correr como máximo a 180 km\h.... ¿Harías un viaje de 500 km a 180 km\h si la carretera te lo permitiera?.
 
Parece que el Toyota está por los 1500Kg, tranquilamente se ira a 1700Kg... en mi opinión y no soy un experto es un tractor adecuado para esa CV.

Un saludo y que la disfrutéis!!!

Edito, que acabo de ver el.mensaje de José Luis, añado que tendrás que procurar no exceder los 1300 para ir dentro de la legalidad...
 
puff... 1300 de MMA, cual es la MTMA que te indica la ficha de la caravana?

Que fendt es? Que equipamiento llevas?

MI Fendt venía con 1300 de MMA y su MTMA era 1700... cuando la pese pesaba 1600 kilos... pesala por si acaso
 
Buenas, que rapido en contestar..por ello daros las gracias.
El modelo de la CV es una FENDT 130 del año 2000...esta impecable la verdad...pesa 1050 y PMA es de 1300kg...mi coche o el vehículo tractor pesa 1620.
Tengo todos los permisos de conducir si, me saqué hace 10 años el C+E si es por el peso del conjunto....no entiendo lo de ir a 180km/h...jeje..si la caravana pesa 1050kg y su PMA es de 1300 entiendo que tengo ese margen de carga, aunque me parece un disparate cargarla con 250 kg de enseres ..como mucho llevare 100kg...saludos
 
Se me olvidaba, el de la compra venta me comentó que Fendt ( Alemana) no altera los pesos como se hacia con otras CV, me subí en una que en teoria era de 750 kg y era más grande que la mia, me pasó la ITV y va perfecta...solo me queda lo más difícil...que es sacar el tiempo para sacarla, este fin de mes será mi primera salida...por ello me surgen esas dudas....saludos .
 
Buenas, que rapido en contestar..por ello daros las gracias.
El modelo de la CV es una FENDT 130 del año 2000...esta impecable la verdad...pesa 1050 y PMA es de 1300kg...mi coche o el vehículo tractor pesa 1620.
Tengo todos los permisos de conducir si, me saqué hace 10 años el C+E si es por el peso del conjunto....no entiendo lo de ir a 180km/h...jeje..si la caravana pesa 1050kg y su PMA es de 1300 entiendo que tengo ese margen de carga, aunque me parece un disparate cargarla con 250 kg de enseres ..como mucho llevare 100kg...saludos

¿Fendt 130? No conozco ese modelo y creo que no existe o por lo menos se sale de la nomenclatura habitual de Fendt desde hace unos cuantos años hasta ahora.
Normalmente, las Fendt son caravanas pesadas. No indicas si es nueva o de segunda mano. Si es de segunda mano, estoy por apostar que no pesa 1050 kg y pesa bastante más. Por lo menos era lo que ocurría en la mía.
Resumiendo, vas justo de coche. Estás en el límite de la capacidad legal de remolcaje del vehículo si no vas pasado....
 
Acércate a una báscula pública y pesa la caravana, con esa sencilla operación sabrás su peso real.

Dicho esto, si me baso en que la MMA de la caravana, en papeles, es de 1300 kg y la MMR de tu Toyota es también de 1300 kg, creo que vas justo y que castigarás mucho al coche, porque yo también estoy convencido de que esa Fendt ¿130? (Creo que no existe ninguna Fendt 130), a poco que cargues, se pasará de peso.
 
Yo tengo una Fendt 470 Bianco y la MMA es de 1150 Kg aunque mucho me temo que en bascula pesara mas. Creo que en el modelo te has equivocado no hay modelos 130 en Fendt.
 
En la ficha técnica me sale eso modelo 130.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190424-WA0022.jpg
    IMG-20190424-WA0022.jpg
    202,8 KB · Visitas: 103
  • IMG-20190424-WA0023.jpg
    IMG-20190424-WA0023.jpg
    143,9 KB · Visitas: 115
Es raro, no pone el modelo por ningún sitio. Bonita caravana Fustigador te durará muchos años
 
Creo que el Tipo 130 no se corresponde con el modelo, fijate en la mia como el Tipo no se corresponde con el modelo que es que figura en variante
4096289
 
Sustraida no está, chasis con número de serie que corresponde al que se refleja en la ficha, con todas sus inspecciones técnicas en orden comprobadas también con la DGT (lo comprobé)...es de finales del 99.
 
Hola Fustigador

En lo que respecta a los pesos y una vez vista la foto de la caravana, mi opinión, tranquilo, parece todo correcto, es una caravana relativamente pequeña y no creo que pase de esos 1300. La mía es mucho mas grande y venía con esos 1300 por eso me asuste, disculpa.

Ningún coche va sobrado cuando arrastra la caravana pero al menos el tuyo en mi opinión parece un buen conjunto. Como siempre intenta cargar todo lo que puedas en el coche (sin pasarte claro esta) y la caravana lo minimo posible. Con esto lo que quiero decir es que no lleves el maletero vacio.

La ficha si que es un poco rara, pero puede ser simplemente que alguien la trajese del extranjero en vez de que entrase por el importador. Posiblemente sea un Fendt 430 aunque se parece mas a una 410...

Disfrútala
 
Se me olvidaba, el de la compra venta me comentó que Fendt ( Alemana) no altera los pesos como se hacia con otras CV, me subí en una que en teoria era de 750 kg y era más grande que la mia, me pasó la ITV y va perfecta...solo me queda lo más difícil...que es sacar el tiempo para sacarla, este fin de mes será mi primera salida...por ello me surgen esas dudas....saludos .
Ninguna marca altera los pesos, lo hacen los importadores... alguno como Camping Center (importador de Fendt) bajaban la MMA pero mantenían la MTMA por lo que es relativamente facil revertir a los pesos de Fabrica, otros como Cargol (ex importador de Burstner) se olvidaba de la MTMA y bajaba la MMA.. lo que hace complicadisimo aumentar la MMA... las marcas Francesas suelen ser caravanas mas ligeras con menor capacidad de carga que las alemanas (en general)
 
Parece que el Toyota está por los 1500Kg, tranquilamente se ira a 1700Kg... en mi opinión y no soy un experto es un tractor adecuado para esa CV.

Un saludo y que la disfrutéis!!!

Edito, que acabo de ver el.mensaje de José Luis, añado que tendrás que procurar no exceder los 1300 para ir dentro de la legalidad...

Y lo más importante...... dentro de la seguridad...... lo más importante.... para mi.
Saludos.
 
Mi coche es un Mitsibishi Grandis 1.9 TDI de 135cv y la verdad que arrastro mi caravana con mucha solvencia, tiene una tara de 1710 Kg y una MMA de 2335 Kg, el arrastre con freno es de 2000 KG. Estoy de acuerdo con srgsrg, esa caravana no aparenta ser grande, yo de ti me iria o la enganchas un dia y te vas a probarla en cuestas, salidas en pendiente etc etc y con eso vas mas tranquilo pero creo que iras bien con tu coche. Asegurate de llevar el peso correspondiente en el apoyo sobre el coche porque eso determina una buena estabilidad al conducir, si llevas poco peso en los vaivenes de la carretera te tirara de la suspencion de atras y se notara, y si le metes mucho peso sobre el coche pues llevaras la dirección del coche con menos apoyo y veras como la direccion va muy sensible. Es muy importante asegurarte que el apoyo este entre los 50 y 70 Kg. Como todos sabemos lo mas pesado cuanto mas cerca del eje mejor y el los muebles de arriba cuanto menos peso mejor tambien. Es el ABC de la caravana para ir seguro en la carretera, por ultimo asegurate de que las ruedas estan en orden y sanas
 
Yo he arrastrado una Fendt 450 que pesa unos 1300 kg con un León TDI 105cv. Sobrado no iba, pero podía ir a todos los sitios. También es verdad que cuando había una pendiente prolongada, el coche sufría de lo lindo. En cuanto a estabilidad, en buenas condiciones todo bien, cuando soplaba viento lateral había que ir con mucho cuidado. Mi caravana se nota muy estable y jamás me ha hecho nada raro.

Yo creo que con tu coche irás bien, pero no sobrado. Tomate los viajes con calma.

Ya nos contarás la experiencia.

Saludos.
 
La clave siempre esta en no pedirle al coche mas de lo que te puede dar de esa manera iras a todos sitios y el coche no sufrira
 
Sin saber modelo ni peso es complicado opinar, pero siendo Fendt y viendo la foto no parece que pese menos de 1300kg.
Pero lo dicho, sin datos complicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com