Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia agridulce

Beli2016

timid@
Buenas, somos una familia de 3 niños y un matrimonio. Nos hemos comprado una burnster 3 ambientes de 7,11 de largo y 2,45 de ancho.
De momento las sensaciones son encontradas: estacionada se está fenomenal y se agradece el espacio, en carretera se lleva bien y hasta ahora sin problemas, pero donde lo estamos pasando un poco mal es en meterla en los campings. Sentimos cierta ansiedad al llegar y al irnos, pensado si pasaremos sin problemas.
Mi principal duda es si notaríamos mucha diferencia con una caravana de 6-6,5 de largo y 2,30 de ancho en el tema de los campings. Esas eran las medidas de otras caravanas q barajábamos.
Es nuestra primera caravana y no tenemos claro si no hemos acertado o es q todavía no tenemos por la mano las maniobras...
Agradezco cualquier consejo...
 
hola.

si es tu primera caravana y no tienes práctica con remolque es normal que esteis un poco nerviosos. eso me pasó a mi el dia que empecé a conducir un trailer, que no sabia por donde me daba el aire.

pero en cuanto hagas varias entradas y salidas ya verás como la cosa va a mejor. tu no te cortes si no lo ves claro y pide ayuda. siempre habrá alguien disuesto a echarte una mano.

en mi caso no seria la primera vez que ayudo a colocar alguna caravana en parcela.
 
No se si ya lo tendréis, pero una buena inversión en una caravana de ese tamaño es el mover. Se simplifican muchísimo las maniobras de entrada y salida de las parcelas.
Nosotros hemos tenido hasta este año una adria 542, también de unos 7 m, y la hemos metido en sitios que, a priori, parecían imposibles. Muchas veces, como te han dicho, gracias a la ayuda de otros campistas ya que no teníamos mover.
No os desaniméis, como en todo esto es práctica. En cada parada ireis mejorando y estando más relajados.
 
La mía también es una burstner 7,27 x 2,30 y es verdad lo k te dicen los compis al principio todo te parece más difícil pero luego cuando cogas confianza ya verás como te resulta más fácil yo tenía una mucho más pekeña y al coger esta note bastante diferencia pero ahora ya voy sin problemas aunke en algún camping también las e pasado un poco chungo jajaja y lo del mover para mi en esa caravana es el mejor extra yo lo tengo puesto
 
Como te dicen ponle un mover y se te acabaron los problemas. Es una caravana muy normal

saludos desde Sant Pere Pescador
 
es normal.... yo un consejo que te doy es que siempre pienses antes de ponerla en la parcela ... como vas a salir.
 
Muchas gracias por vuestros ánimos.
Como decía estamos un poco preocupados por si nos hemos equivocado en el tamaño, pero siendo 5 creo q algo mucho más pequeño sería un problema. Nuestra intención es hacer rutas en vacaciones con estancias de 3-6 días y fines de semana el resto del año.
Aun así tenemos la duda de cómo si decía en una 6x2,30m la cosa sería mucho más fácil o simplemente es cuestión de cogerle las medidas a la q tenemos.
Por suerte le pusimos mover desde el principio y eso nos ha salvado del desastre absoluto, sin ir más lejos hoy nos hemos equivocado en una entrada y era imposible dar la vuelta maniobrando en el camino pero con el mover hemos dado la vuelta a la caravana por un lado y el el coche por otro...
 
Acostumbrate a recorrer a pie el camino que te lleva a la parcela.

Saludos desde Sant pere Pescador
 
Acostumbrate a recorrer a pie el camino que te lleva a la parcela.

Saludos desde Sant pere Pescador

Ese es el truco. Pilla las medidas del coche y csravana con tus pasos y toma medidas antes.

A mí me pasaba igual con mi LMC 590
 
A nosotros nos pasa igual y en cada salida vas mejorando nosotros lo que hacemos es que si el recorrido esta justo mi mujer ba andando por si hay alguna rama q pueda estorbar pero con la que teníamos antes igual es mas maña que nada lo de 230 a 245 yo personalmente no note diferencia al conducir despacio pero en el interior se nota un montón
También somos 5

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo no encontré mucha diferencia de mi anterior 395 a la actual 490. Es cuestión de práctica.
Cuando puedas ponte en un descampado y práctica maniobras.
Nosotros no tenemos mover y no lo echamos demasiado en falta. Si encaras bien con el coche luego es solo un empujon.
Animo y a disfrutarla!

Salu2!!!
 
Así...así...Cargoler....práctica y maña jejeje.....

Llevo 12,50 x 2,50.....y sin problemas...eso sí como te comentaba Forever ...dejas el conjunto en la entrada y a inspeccionar el terreno.
Saludos y llevas una caravana normal.
 
Buenas, somos una familia de 3 niños y un matrimonio. Nos hemos comprado una burnster 3 ambientes de 7,11 de largo y 2,45 de ancho.
De momento las sensaciones son encontradas: estacionada se está fenomenal y se agradece el espacio, en carretera se lleva bien y hasta ahora sin problemas, pero donde lo estamos pasando un poco mal es en meterla en los campings. Sentimos cierta ansiedad al llegar y al irnos, pensado si pasaremos sin problemas.
Mi principal duda es si notaríamos mucha diferencia con una caravana de 6-6,5 de largo y 2,30 de ancho en el tema de los campings. Esas eran las medidas de otras caravanas q barajábamos.
Es nuestra primera caravana y no tenemos claro si no hemos acertado o es q todavía no tenemos por la mano las maniobras...
Agradezco cualquier consejo...
Veris nosotros también tenemos, un poco, ese probleca, nuestra ac mide 8 m y tiene 2,40 de ancho a parte de 3,40 de alto que quizás sea lo más problemático; lo que nosotros solemos hacer es andar el camino antes de entrar con la Merchi, si no vemos problema, entramos, o si lo vemos despejado desde el principio; creo que esa ac debe ser muy buena y comoda, y también creo que no debes renunciar a ella por un problema tan nimio, como ves mi ac no es de las mas pequeñas, pero tampoco de las mayores, las hay de 11 a 16 ms, y todos entran en los camping, creo que deben hacer lo que nosotros. Por otra pare, supón que cambias la cv y te arrepientes, eso sería peor.

Saludos.

Saludos.
 
Yo tengo una portofino 470, que tiene unas dimensiones inferiores y me pasa lo mismo. Este verano hemos decidido cambiar de caravana a algo un poco más grande y condición innegociable es el movedor. Me agobie mucho al meterla en la parcela y ver que no entraba(era pequeña) en seguida nos ayudaron, pero si llega a ocurrir un par de días después, no había casi nadie y hubiese cagado vinagre??? los días antes de irme le doy muchas vueltas a como salir, soy un poco rayado jejejeje supongo que con más práctica nos haremos con el tema, a practicar todo lo que podamos entonces???

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
La mia es una de 4 mtr y me las veo, es la primera que tengo, cuestion de practica como dicen y de preveer la parcela.
 
Hola, yo creo que no te has equivocado de caravana, es que llevarla no es tan fácil como dicen. Conducir sí, pero maniobrar necesita su práctica. Yo la primera vez que la cogí venga to pa lante, sin miedo, que todo el mundo la lleva no voy a ser yo el más tonto, hasta que me metí en el centro de un pueblo, mi mujer llorando a mares, los niños de los nervios, etc., En el puente de Mayo yendo al Devesa Garden el GPS me metió dentro del Palmar, un Sábado a las 14:30h. Me tocó meterla de culo en el parquin de un restaurante para dar la vuelta. En Santillana del Mar no podía dar la vuelta al coche y la caravana enganchada. Total que con los nervios desengancho la caravana y la doy la vuelta empujando. Cuando la tenía colocada me doy cuenta que el coche está en el otro lado y no lo puedo pasar, jajajaja. Un mover te quita la gran mayoría de los problemas, además de para meterla en la parcela, en un momento de apuro la desenganchas y te la llevas con el mando hasta un sitio más amplio. Pero lo que realmente te ayuda son dos consejos que me dieron en un camping, el primero con la caravana siempre despacio, en caso de dudas se para, se baja del coche y se asegura bien por donde hay que pasar. El segundo, siempre sereno, no pasa nada, si te metes en un tinglao no hay que ponerse nervioso, que piten, que te digan lo que quieran, tu a lo tuyo. Saludos.
 
Nada que añadir...
Ya te han dado los consejos habidos y por haber...
Solo te digo una cosa, ¡ni se te ocurra cambiarla! ¡Entonces si que la echarás de menos!

¡Suerte y a disfrutarla...! [emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
No te has equivocado, sencillamente estas en la etapa "pardillo" por la que hemos pasado todos. Con el mover tienes hecho el 80% del trabajo, el resto como bien te han dicho es hacerte el camino a pie desde recepcion hasta la parcela. Yo en 3 veranos todavia no he hecho ni una maniobra en los campings, voy de frente y suelto la cv delante de la parcela, desengancho y con el mover la aparco. El embrague a salvo y la cv si riesgo a golpearla, para eso me gaste 1000 euros en el mover. Paciencia :)
 
Si hago rutas por el extranjero me llevo a esta en el maletero...............va muy bien para ver el camping y para ir a buscar el pan............jejej

Bicileta-plegable.jpg
 
Nuevamente muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.
Tomaremos buena nota de todos ellos!
Al menos tengo la sensación de q es más el ser novato q una mala elección de caravana, y lo de novato se pasa con el tiempo ?
 
Si hago rutas por el extranjero me llevo a esta en el maletero...............va muy bien para ver el camping y para ir a buscar el pan............jejej

Bicileta-plegable.jpg

Estoy buscando bici plegable Sr. Volusia, que tal esa compañera de viaje por el extranjero??
 
Este tipo de bicis van muy bien para lo que os comentado..........vamos para el uso que le doy.................llego al camping...........abro el maletero la saco y me voy a dar una vuelta por el camping......veo la parcela y el camino a seguir hasta ella.........y luego la utilizo para servicios mínimos.

Saludos.
 
hombre... para dar una vuelta por el camping e ir al super a por el pan de la mañana... creo que es un poco cara...jijijijijiji
 
Estoy en mi primera salida en un camping Francés. Cuando llegué, un matrimonio holandés bien entrado en años me vinieron a echar una mano para meter la caravana. Luego, me sugirieron cambiar a la parcela de enfrente por el tema del sol y me volvieron a ayudar a moverla. Yo estaba flipado de cómo los dos (que ya pasan los 65, seguro) me ayudaron y movieron la caravana en un periquete, de aquí para allá, pim pam pum...
Sabe más el diablo por viejo que por diablo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com