Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera toma de Contacto con la Caravana!

Cristian19

Participativ@
Buenos dias señores/as, despues de varios meses mirando por la red, y trabajandome a la parienta para convencerla (ya que hemos hecho camping nada mas), por fin tengo mi caravana.

En cuestion es una Hergo 420 Impala.

la foto 1 (1).jpg
la foto 2.jpg

1ª Cuestion:

Al mismo cogerla.

Enchufo la piña al coche, arranco y se para, asi en dos ocasiones, me bajo entro a la caravana y me doy cuenta de que el frigorifico estaba enchufado a 12v. Lo apago y ya me arranca el coche bien, me voy atras para verificar que funcionan las luces traseras de la caravana y no funcionan. Pienso que sera una tonteria y me la llevo.

La caravana siempre ha funcionado bien, por lo que tendre que revisar el coche, lo raro es que el enganche lleva unos meses nada mas instalado, con centralita, y paso la itv sin problemas. Llego al campo, cojo un remolque el cual esta recien revisado , lo enchufo y tampoco funciona. Asi que sera algo del coche.

2º Cuestion:

Ayer examinandola de nuevo, mire el techo.con una escalera, y me di cuenta de que la chapa superior, osea todo el techo, la superficie no esta totalmente estirada, osea la plancha superior tiene como unas ondulaciones, y pensando creo que si llueve se podrian hacer pequeños charcos. Como soy nuevo no se si es normal, pero al tener claraboya, pienso que existe riesgo de que entre agua. Esto es normal, o mas de una esta asi y teniendo bien aislada la claraboya, estamos a salvo???


3ª Cuestion:

El vendedor me dio el alargador de la caravana, pues ayer fui a probarla a 220v, y un extremos del cable es hembra a 220v de dos bornes, vamos como los de casa, y el otro extremo es macho a 220v trifasica. Este es el cable??? El enchufe superior para alimentar la caravana, parece uno de 220v macho. Vamos que o pude enchufarla por ningun extremo, osea que me temo que me faltara un adaptador.

es asi?



En fin, poco a poco.

Espero vuestros comentarios.

Saludos y gracias!
 
Hola ...enhorabuena por la adquisición... Mi padre tiene una igual a la tuya pero con literas al lado...ésta tuya las tiene atrás verdad???
El techo de la "mía" también tiene ondulaciones...y nunca le ha entrado agua por la claraboya

Para enchufar... La caravana lleva un enchufe macho .... El de frigos planchas etc es de 220 con toma tierra.... Y en el otro extremo.. Aun sin verlo probablemente tengas una piña azul??? No es trifásica... Es otro tipo de enchufe q hay en otros camping... Ahí puedes poner un enchufe normal con toma tierra y llevar un adaptador azul pa estos camping que lo utilicen...

Con TapaToó
 
felicidades por el estreno. dicho esto vamos por los problemas: el techo es importante que averigues si tienes filtraciones pero que tenga esas irregularidades no tiene por que ser un problema grave (podría ser que alguien si halla subido al techo y lo halla deformado) si es importante que si la has comprado de segunda mano la silicones de nuevo y mires las ruedas que no sean mayores de cinco años y mucho menos estén agrietadas. El problema eléctrico faltan datos para poderte ayudar. Respecto a cable alargador las moncayo se conetan con hembra contra macho (el cable hembra la CV macho) lo siento pero la hergo desconozco su toma.
 
Hola ...enhorabuena por la adquisición... Mi padre tiene una igual a la tuya pero con literas al lado...ésta tuya las tiene atrás verdad???
El techo de la "mía" también tiene ondulaciones...y nunca le ha entrado agua por la claraboya

Para enchufar... La caravana lleva un enchufe macho .... El de frigos planchas etc es de 220 con toma tierra.... Y en el otro extremo.. Aun sin verlo probablemente tengas una piña azul??? No es trifásica... Es otro tipo de enchufe q hay en otros camping... Ahí puedes poner un enchufe normal con toma tierra y llevar un adaptador azul pa estos camping que lo utilicen...

Con TapaToó

Gracias! Probare a quitar el adaptador azul, porque no me atrevi por si lo rompia, al saber exactamente si era un adaptador.
 
felicidades por el estreno. dicho esto vamos por los problemas: el techo es importante que averigues si tienes filtraciones pero que tenga esas irregularidades no tiene por que ser un problema grave (podría ser que alguien si halla subido al techo y lo halla deformado) si es importante que si la has comprado de segunda mano la silicones de nuevo y mires las ruedas que no sean mayores de cinco años y mucho menos estén agrietadas. El problema eléctrico faltan datos para poderte ayudar. Respecto a cable alargador las moncayo se conetan con hembra contra macho (el cable hembra la CV macho) lo siento pero la hergo desconozco su toma.


En cuanto a filtraciones, no parece tener ninguna, le mirado y remirado entera, el techo por dentro esta perfecto, sin ondulaciones, ni humedades, el anterior dueño la compro en agosto pasado en un vendedor de mi provincia, el cual es conocido por su profesionalidad, toda revisada, ruedas del 2012, engrasada.... de hecho aun le queda garantía hasta agosto.

Por cierto con que tipo de silicona se rejunta todo???

Que tendria que revisar, claraboya???? y que mas?


Un slaudo,.
 
En mi opinion el problema electrico sera una chorrada como algun fusible del coche. Por que al arrancar te fallo el arranquepor estar conectada la nevera, eso quiere decir que habia consumo conectado por lo que la conexion yo diria que esta bien pero poaiblemente haya fndido algun fusible de la centralita o coche o lo que sea.
 
En mi opinion el problema electrico sera una chorrada como algun fusible del coche. Por que al arrancar te fallo el arranquepor estar conectada la nevera, eso quiere decir que habia consumo conectado por lo que la conexion yo diria que esta bien pero poaiblemente haya fndido algun fusible de la centralita o coche o lo que sea.

Gracias, eso es lo que voy a comprobar en breve!!
 
Por cierto esta caravana vendría con piña de 7 pins.... La del coche supongo q tb sera de siete..... A lo mejor no tiene bien conectado algún hilo.... Decirte q al menos "la mia" lleva dos instalaciones de luz distintas... Es decir en cada plafón lleva dos bombillas una de 12 y otra de 220 v

Con TapaToó
 
Bueno pues revisando el cableado del vehículo, me encuentro con esto:

la foto.jpg
Esta foto es detras del faro trasero , lado conductor:

al fondo se ve donde van todas conexiones, osea donde se unen las regletas (no se si eso sera la centralita), y el cable blaco que lleva un terminal redondo, al parecer masa (aunque normalmente es negro), estaba suelto, iba metido en la punta de tornillo que se ve en la foto, y una tuerca que estaba tirada al fondo.

Me imagino que esta puede ser la averia.

Que decis??

Aunque lo raro es que, cuando la enchufe al coche con el frigo encendido a 12v, el coche se me paro, dos veces.

En fin....

Opinen!!!
 
Otra cosa, que si que urge, es que tipo de silicona comprar, para revisar las uniones exteriores, así como terminación de claraboya, ya que esta tarde viajo a la capital, y allí tendré mas variedad!!

Saludos-
 
Otra cosa, en el mueble de la cocina, es por donde salen los cables al exterior, osea al suelo de la caravana, puedo cerrar los espacios restantes para evitar que entre nada por ahi???

Con silicona acida por ejemplo?? que es lo que tengo pensado para repasar la claraboya!
 
Buenos dias señores/as, despues de varios meses mirando por la red, y trabajandome a la parienta para convencerla (ya que hemos hecho camping nada mas), por fin tengo mi caravana.

En cuestion es una Hergo 420 Impala.

Ver el archivos adjunto 109461
Ver el archivos adjunto 109462

1ª Cuestion:

Al mismo cogerla.

Enchufo la piña al coche, arranco y se para, asi en dos ocasiones, me bajo entro a la caravana y me doy cuenta de que el frigorifico estaba enchufado a 12v. Lo apago y ya me arranca el coche bien, me voy atras para verificar que funcionan las luces traseras de la caravana y no funcionan. Pienso que sera una tonteria y me la llevo. Lo mas seguro es que hayas fundido un fusible del coche, siempre hay que conectar la piña con el contacto del coche quitado para evitar eso.

La caravana siempre ha funcionado bien, por lo que tendre que revisar el coche, lo raro es que el enganche lleva unos meses nada mas instalado, con centralita, y paso la itv sin problemas. Llego al campo, cojo un remolque el cual esta recien revisado , lo enchufo y tampoco funciona. Asi que sera algo del coche.

2º Cuestion:

Ayer examinandola de nuevo, mire el techo.con una escalera, y me di cuenta de que la chapa superior, osea todo el techo, la superficie no esta totalmente estirada, osea la plancha superior tiene como unas ondulaciones, y pensando creo que si llueve se podrian hacer pequeños charcos. Como soy nuevo no se si es normal, pero al tener claraboya, pienso que existe riesgo de que entre agua. Esto es normal, o mas de una esta asi y teniendo bien aislada la claraboya, estamos a salvo??? Los techos de las caravanas son de aluminio y es normal que con el calor se deformen, la mia y practicamente todas lo estan desde el primer año, no pasa nada, no te preocupes por eso.


3ª Cuestion:

El vendedor me dio el alargador de la caravana, pues ayer fui a probarla a 220v, y un extremos del cable es hembra a 220v de dos bornes, vamos como los de casa, y el otro extremo es macho a 220v trifasica. Este es el cable??? El enchufe superior para alimentar la caravana, parece uno de 220v macho. Vamos que o pude enchufarla por ningun extremo, osea que me temo que me faltara un adaptador. Pon una foto si puedes del enchufe, pero ese trifasico es el que debes enchufar en la toma de la caravana, en el otro extremo depende del camping tendras que comprar un adaptador.

es asi?



En fin, poco a poco.

Espero vuestros comentarios.

Saludos y gracias!

Disfrutala mucho
 
Josep de MAdrid, muchas gracias!!!

Poco a poco, mañana a limpiarla entera y comprobar la luz a 220v.

Saludos.
 
Hola, poco a poco irás solventando las pegas, que la disfrutes , es una caravana muy dura. Saludos
 
Bueno pues revisando el cableado del vehículo, me encuentro con esto:

Ver el archivos adjunto 109506
Esta foto es detras del faro trasero , lado conductor:

al fondo se ve donde van todas conexiones, osea donde se unen las regletas (no se si eso sera la centralita), y el cable blaco que lleva un terminal redondo, al parecer masa (aunque normalmente es negro), estaba suelto, iba metido en la punta de tornillo que se ve en la foto, y una tuerca que estaba tirada al fondo.

Me imagino que esta puede ser la averia.

Que decis??

Aunque lo raro es que, cuando la enchufe al coche con el frigo encendido a 12v, el coche se me paro, dos veces.

En fin....

Opinen!!!


Jod..r que chapuza, quien fué el que te instaló eso???. En la mayoría de los modelos modernos ya tienen un conector donde enchufar sin necesidad de tomar la corriente de un faro. Y empalmes con cinta aislante???

Que te vuelvan a hacer la instalación bien, por que con eso puedes tener el riesgo de que pase algo más que saltar un fusible.
 
Jod..r que chapuza, quien fué el que te instaló eso???. En la mayoría de los modelos modernos ya tienen un conector donde enchufar sin necesidad de tomar la corriente de un faro. Y empalmes con cinta aislante???

Que te vuelvan a hacer la instalación bien, por que con eso puedes tener el riesgo de que pase algo más que saltar un fusible.


Joder macho!! Y mira que siempre he confiado en este taller. La verdad que mecanicamente son muy buenos, quizas electricamente deje algo que desear por lo que dices.

Mañana por la mañana que me lo revisen todo.

Gracias.
 
Hola, poco a poco irás solventando las pegas, que la disfrutes , es una caravana muy dura. Saludos

Gracias. Ahora mismo voy a poner cortinas fundas y de mas, todo recien lavado y hacerle una limpieza general interior!

Saludos.
 
Joder macho!! Y mira que siempre he confiado en este taller. La verdad que mecanicamente son muy buenos, quizas electricamente deje algo que desear por lo que dices.

Mañana por la mañana que me lo revisen todo.

Gracias.


A ver, en el maletero del coche, detrás de los tapizados laterales, hay un conector, dependiendo del modelo unos estan a la derecha y otros a la izquierda, si no con ver el manual de taller de ese modelo en concreto, te dice donde va ubicado.

Los empalmes electricos en 12v. nunca deben ir con cinta aislante. Para eso hay terminales faston machos y hembras, a las malas y si no se encuentra ese terminal, la corriente se cogerá de la salida de fusibles (caja fusibles) pero nunca se deben hacer empalmes en los cables del circuito de alumbrado. Y la toma de 12v directa, y con un cable de buena sección, no menos de 2.5 nunca.
 
Bueno pues, al final era la masa que estaba suelta, es el cable blanco que se ve en la foto, con el terminal circular.

Como esta justo detrás de un subwofer, se ve que se ha ido soltando la tuerca, hasta que ha soltado el cable. Para prevenir que pase de nuevo le he puesto una contratuerca con freno.

Saludos,.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com