Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeras impresiones nuevo remolcador SUZUKI VITARA 4X4 AUTOMATICO

bittor

hablador
Después de dos meses y 2500 km he enganchado la caravana y me he hecho 600 km ida y vuelta.
El coche en cuestión, un Vitarab Allgrip automático, 1600 diésel con 120 CV y un par motor de 320 nw a 1700 vueltas, eso dice, y unos 1400 kg de Tara.
La caravana en cuestión, una Rapido club 390 TK, techo plegable, centro de gravedad bajo y unos 1000 kg.
Teniendo en cuenta, que el anterior remolcador era un Toyota Land Cruiser VX 90, 3000 TD, de cerca de 2000 kg de Tara, las impresiones han sido muy satisfactorias.
La potencia mas que suficiente, para esta caravana (no he echado de menos el Toyota). El 90 por ciento del trayecto ha sido en autovía, me mantenía la velocidad programada en las subidas sin ningún problema casi siempre en sexta y en algún repecho importante en quinta sin pasar de 3000 vueltas. El cambio automatico, en modo auto suficiente para autopista al trabajar en 5 y 6. En carreteras reviradas y puertos de montaña con el modo sport que cambia a mas revoluciones sera mas adecuado, en autovía no me ha hecho falta.
Los consumos, para mi, de 10, a la ida 8,4 litros a los 100 mayormente en modo sport y sin usar el "control de crucero adaptativo". A la vuelta aun mejor 7,4 litros a los 100 km, casi todo con el control de crucero y modo auto. Creo que ayuda a gastar menos combustible. La Ruta era Vitoria -Riaza, por la E 5 (N 1) no se si se sube al ir se baja al volver, pero no parece mucha diferencia. Sin caravana anda sobre los 6 litros, mayormente poligono industrial, ciudad.
La estabilidad del conjunto, lo que mas miedo me daba, no es lo mismo que con el Toyota pero me ha parecido que iba muy bien, no he notado nada raro. La frenada ,sin tener que apurar, bastante bien también, en el Toyota mejor.
Estoy hablando de una caravana ligera, aerodinamica y con el centro de gravedad bajo, la velocidad también era acorde al tipo de caravana. Con una caravana "normal" y a velocidades "normales" no se como irá pero me parece que bastante bien.
Estas son mis primeras impresiones por si a alguien le sirve.
 
Que tipo de cambio lleva ese vitara?....dinos algo más.

Gracias.
 
Creo que de convertidor, nada de doble embrague.

creo que estaba equivocado:
corrijo, El Suzuki Vitara 2016 también presenta otra atractiva novedad al estrenar un nuevo cambio automático de doble embrague de seis velocidades, desarrollado por Suzuki y que en la nomenclatura interna de la marca nipona recibe la denominación de TCSS (siglas de las palabras inglesas Twin Clutch System by Suzuki).
 
Como dice seni el cambio es de doble embrague, desarrollado por Suzuki. Con el Allgrip (4x4) tienes tres modos de cambio, el Auto que se conecta siempre en cuanto arrancas y prioriza el consumo bajo, el Sport que cambia a mas revoluciones y gestiona el 4x4 según necesidad y el snow/mud para carreteras nevadas y caminos con barro. Aparte de el bloqueo de diferencia central (en caso de atasco). Este cambio automático también funciona con levas en el volante sin necesidad de cambiar nada en la palanca o cambiando con la palanca en otra posicion.
Mi conducción es digamos.... "perezosa" lo dejo en auto y que el coche haga lo que quiera o si tengo prisa o la carretera es revirada y con pendientes meto el modo sport ,me gusta mas como va el coche, en modo auto me parece que no va bien el motor, en 6ª a 70/80 km/h, ademas con el star/stop me pongo un poco nervioso, sera cuestión de acostumbrarme o meter el sport en ciudad y quitar el star/stop. En autopista, lo de la prueba, va estupendamente en auto. En el toyota, que también era con cambio automático, de 4 velocidades o en sport de 3, me olvidaba de todo y el coche a su aire.
También tiene control de descenso y salida en cuesta. Es llamativo el "radar de proximidad" que te avisa si tienes riesgo de colisión y ayuda a la frenada de emergencia y gestiona el control de velocidad adaptativo. De momento solo me ha dado algún susto poniéndose a pitar en situaciones nada comprometidas, ya veremos cuando lo sean.
Pero lo que si me ha gustado y mucho es lo del control de velocidad adaptativo, no he tenido nunca y lo echaba de menos con la caravana. Le programas la velocidad y el coche solo te gestiona el freno y el acelerador. Cuando se acerca a otro vehiculo, a una distancia prudencial frena y se queda esperando a que empieces acambiar de carril para acelerar hasta la velocidad programada y hacer el adelantamiento. Esto es bueno sobre todo para no pasarte de velocidad ni adelantando, ni bajando con la caravana. Si frenas por lo que sea se anula y si pulsas reset se vuelve a activar.
Esto os puedo contar desde mi ignorancia técnica y mecanica, nivel de usuario de andar por casa.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...LbvH17wB25gGt5a6g&sig2=AiJ7VvfqCwSpS5MzkcGDcw
 
Muchas gracias por compartir, enhorabuena por esa compra y me alegro que las impresiones hayan sido buenas. :aplausos:

Que lo disfrutéis con salud y muchos kilómetros.
 
Como dice seni el cambio es de doble embrague, desarrollado por Suzuki. Con el Allgrip (4x4) tienes tres modos de cambio, el Auto que se conecta siempre en cuanto arrancas y prioriza el consumo bajo, el Sport que cambia a mas revoluciones y gestiona el 4x4 según necesidad y el snow/mud para carreteras nevadas y caminos con barro. Aparte de el bloqueo de diferencia central (en caso de atasco). Este cambio automático también funciona con levas en el volante sin necesidad de cambiar nada en la palanca o cambiando con la palanca en otra posicion.
Mi conducción es digamos.... "perezosa" lo dejo en auto y que el coche haga lo que quiera o si tengo prisa o la carretera es revirada y con pendientes meto el modo sport ,me gusta mas como va el coche, en modo auto me parece que no va bien el motor, en 6ª a 70/80 km/h, ademas con el star/stop me pongo un poco nervioso, sera cuestión de acostumbrarme o meter el sport en ciudad y quitar el star/stop. En autopista, lo de la prueba, va estupendamente en auto. En el toyota, que también era con cambio automático, de 4 velocidades o en sport de 3, me olvidaba de todo y el coche a su aire.
También tiene control de descenso y salida en cuesta. Es llamativo el "radar de proximidad" que te avisa si tienes riesgo de colisión y ayuda a la frenada de emergencia y gestiona el control de velocidad adaptativo. De momento solo me ha dado algún susto poniéndose a pitar en situaciones nada comprometidas, ya veremos cuando lo sean.
Pero lo que si me ha gustado y mucho es lo del control de velocidad adaptativo, no he tenido nunca y lo echaba de menos con la caravana. Le programas la velocidad y el coche solo te gestiona el freno y el acelerador. Cuando se acerca a otro vehiculo, a una distancia prudencial frena y se queda esperando a que empieces acambiar de carril para acelerar hasta la velocidad programada y hacer el adelantamiento. Esto es bueno sobre todo para no pasarte de velocidad ni adelantando, ni bajando con la caravana. Si frenas por lo que sea se anula y si pulsas reset se vuelve a activar.
Esto os puedo contar desde mi ignorancia técnica y mecanica, nivel de usuario de andar por casa.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...LbvH17wB25gGt5a6g&sig2=AiJ7VvfqCwSpS5MzkcGDcw




Lo he estado husmeando y la verdad es que tiene muy buena pinta, aquí en Salamanca no había concesionario y hace unos meses han abierto uno, me pasare por allí para verlo de cerca, aunque el que tengo me tiene que durar otros 2 anos más, je,je,je,
Gracias por tu información
 
Buenos dias Bittor , no seria un vitara azul?
Si es asi te he visto este finde en riaza .
Nosotros ibamos con una sun roller 490 jazz y un audi a4 ranchera negro.

<<<<<un saludo.
 
Buenos dias Bittor , no seria un vitara azul?
Si es asi te he visto este finde en riaza .
Nosotros ibamos con una sun roller 490 jazz y un audi a4 ranchera negro.

<<<<<un saludo.

No era el azul con techo blanco, era uno blanco entero que estaba en la misma calle mas alejado de los baños. Bonito finde y bonito camping, muy agusto, un saludo.
A ver si le pongo a la caravana la pegatina del foro y a si nos identificamos en los camping.
 
ok yo me iba por el azul con techo blanco que me llamo la atencion.
La verdad que si que hizo muy buen finde y el camping estaba animado.

un saludo.
 
¿Cómo lo veis para arrastrar una Sterckeman 470?
El 1.6 de 120cv del suziki? No te lo recomiendo para una 470... bueno si el peso de la caravana son máximo 1200kg reales si, iras lento pasito a pasito pero llegaras, yo lo encuentro un poco perezoso para arrastrar, pero viendo lo que la gente tiene por estos lares no se si pensar que no se conducir...[emoji53] [emoji53] [emoji53]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Cómo lo veis para arrastrar una Sterckeman 470?

Por motor con 120cv y 32Nm creo que iría bastante decente, sin entrar a valorar su cilindrada.

Ahora con una tara de 1.325kg (http://www.autobild.es/coches/suzuki/vitara/vitara-5-2014/16l-ddis-4wd-glx-automatico/ficha-tecnica), mucho me temo que la caravana ,como poco, pesara igual que el tractor, no cumpliría la norma del 20%.

Todo dependerá del uso que le vayas a dar y los resultados que busques, pero otro tractor mas "gordito" sería algo muy sensato.
 
El 1.6 de 120cv del suziki? No te lo recomiendo para una 470... bueno si el peso de la caravana son máximo 1200kg reales si, iras lento pasito a pasito pero llegaras, yo lo encuentro un poco perezoso para arrastrar, pero viendo lo que la gente tiene por estos lares no se si pensar que no se conducir...[emoji53] [emoji53] [emoji53]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Antonio, la verdad es que me ha dejado muy sorprendido, esta Semana Santa he remolcado 700 km por carreteras nacionales y comarcales, llenas de curvas y buenos repechos. En ningún momento a sido perezoso y en la autovía tampoco. me mantiene los 100 km/h en cualquier repecho de autovía.
Cierto que mi caravana ayuda mucho, pero pesar pesa sus 1000 kg largos. La sterkman 470 se supone que es ligera, si no pasa cargada de los 1200 kg, yo creo que no ira mal, al menos de motor. Lo que peor noto es el frenado, tengo que revisar los frenos de la caravana, me parece que no van bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com