bittor
hablador
Después de dos meses y 2500 km he enganchado la caravana y me he hecho 600 km ida y vuelta.
El coche en cuestión, un Vitarab Allgrip automático, 1600 diésel con 120 CV y un par motor de 320 nw a 1700 vueltas, eso dice, y unos 1400 kg de Tara.
La caravana en cuestión, una Rapido club 390 TK, techo plegable, centro de gravedad bajo y unos 1000 kg.
Teniendo en cuenta, que el anterior remolcador era un Toyota Land Cruiser VX 90, 3000 TD, de cerca de 2000 kg de Tara, las impresiones han sido muy satisfactorias.
La potencia mas que suficiente, para esta caravana (no he echado de menos el Toyota). El 90 por ciento del trayecto ha sido en autovía, me mantenía la velocidad programada en las subidas sin ningún problema casi siempre en sexta y en algún repecho importante en quinta sin pasar de 3000 vueltas. El cambio automatico, en modo auto suficiente para autopista al trabajar en 5 y 6. En carreteras reviradas y puertos de montaña con el modo sport que cambia a mas revoluciones sera mas adecuado, en autovía no me ha hecho falta.
Los consumos, para mi, de 10, a la ida 8,4 litros a los 100 mayormente en modo sport y sin usar el "control de crucero adaptativo". A la vuelta aun mejor 7,4 litros a los 100 km, casi todo con el control de crucero y modo auto. Creo que ayuda a gastar menos combustible. La Ruta era Vitoria -Riaza, por la E 5 (N 1) no se si se sube al ir se baja al volver, pero no parece mucha diferencia. Sin caravana anda sobre los 6 litros, mayormente poligono industrial, ciudad.
La estabilidad del conjunto, lo que mas miedo me daba, no es lo mismo que con el Toyota pero me ha parecido que iba muy bien, no he notado nada raro. La frenada ,sin tener que apurar, bastante bien también, en el Toyota mejor.
Estoy hablando de una caravana ligera, aerodinamica y con el centro de gravedad bajo, la velocidad también era acorde al tipo de caravana. Con una caravana "normal" y a velocidades "normales" no se como irá pero me parece que bastante bien.
Estas son mis primeras impresiones por si a alguien le sirve.
El coche en cuestión, un Vitarab Allgrip automático, 1600 diésel con 120 CV y un par motor de 320 nw a 1700 vueltas, eso dice, y unos 1400 kg de Tara.
La caravana en cuestión, una Rapido club 390 TK, techo plegable, centro de gravedad bajo y unos 1000 kg.
Teniendo en cuenta, que el anterior remolcador era un Toyota Land Cruiser VX 90, 3000 TD, de cerca de 2000 kg de Tara, las impresiones han sido muy satisfactorias.
La potencia mas que suficiente, para esta caravana (no he echado de menos el Toyota). El 90 por ciento del trayecto ha sido en autovía, me mantenía la velocidad programada en las subidas sin ningún problema casi siempre en sexta y en algún repecho importante en quinta sin pasar de 3000 vueltas. El cambio automatico, en modo auto suficiente para autopista al trabajar en 5 y 6. En carreteras reviradas y puertos de montaña con el modo sport que cambia a mas revoluciones sera mas adecuado, en autovía no me ha hecho falta.
Los consumos, para mi, de 10, a la ida 8,4 litros a los 100 mayormente en modo sport y sin usar el "control de crucero adaptativo". A la vuelta aun mejor 7,4 litros a los 100 km, casi todo con el control de crucero y modo auto. Creo que ayuda a gastar menos combustible. La Ruta era Vitoria -Riaza, por la E 5 (N 1) no se si se sube al ir se baja al volver, pero no parece mucha diferencia. Sin caravana anda sobre los 6 litros, mayormente poligono industrial, ciudad.
La estabilidad del conjunto, lo que mas miedo me daba, no es lo mismo que con el Toyota pero me ha parecido que iba muy bien, no he notado nada raro. La frenada ,sin tener que apurar, bastante bien también, en el Toyota mejor.
Estoy hablando de una caravana ligera, aerodinamica y con el centro de gravedad bajo, la velocidad también era acorde al tipo de caravana. Con una caravana "normal" y a velocidades "normales" no se como irá pero me parece que bastante bien.
Estas son mis primeras impresiones por si a alguien le sirve.