Webcampista.com

mucho más que un foro

Probadores para una app

owockadoy

locuaz
Hola

¿Algún voluntario para probar una app que he hecho?
Muestra la información relativa a las áreas de autocaravanas de Asturias tal y como la publica la Consejería de Turismo del Principado de Asturias. Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones con cobertura europea/mundial que existen, la aplicación tiene una utilidad limitada. Lo sé. Está hecha con un objetivo educativo.
Pero si alguien se anima a descargarla y darle unos tientos, me ayudaría bastante. Más que nada para probar dispositivos variados y ver si va bien en todos (o no).
Es completamente gratuita (por supuesto) y los permisos que solicita son necesarios para poder mostrar el mapa y la localización del usuario dentro del mismo. No se accede a ningún dato personal (a parte de la localización, si se activa).
Este es el enlace de descarga:
AsturAreasAc

Con que la instaléis y os mováis por dentro, es suficiente. Si queréis criticar/comentar/sugerir algo, sin problemas también.
 
Aunque no tenga AC, por colaborar con un forero...

Instalada y probada con un Samsung Note 9.

En el Área de San Antolín de Ibias, se ve cortada la parte inferior, donde indica "Parque infantil".
Se agradecería que indicara si se permiten caravanas... je, je...
También echo en falta que el acceso a la ubicación se abra en Google Maps, para poder crear la ruta con facilidad.

¿Cómo se te ocurre darnos vía libre para criticar?, je, je...
 
He intentado descargarla, para probarla, pero no me aparece en Apple Store; entiendo que está solo disponible en Google Play, no?
 
He intentado descargarla, para probarla, pero no me aparece en Apple Store; entiendo que está solo disponible en Google Play, no?
Si, lo siento. Desarrollar para Apple necesita una inversión inicial que no voy a hacer, ya que no me dedico a vender apps.
 
Aunque no tenga AC, por colaborar con un forero...

Instalada y probada con un Samsung Note 9.

En el Área de San Antolín de Ibias, se ve cortada la parte inferior, donde indica "Parque infantil".
Se agradecería que indicara si se permiten caravanas... je, je...
También echo en falta que el acceso a la ubicación se abra en Google Maps, para poder crear la ruta con facilidad.

¿Cómo se te ocurre darnos vía libre para criticar?, je, je...

Gracias por probarla y "criticar" :)
Teóricamente, si deslizas hacia abajo en la zona de "Servicios", ésta se desplaza mostrándolos todos si no caben directamente en la pantalla ¿Lo has intentado?
Lo de las caravanas (je, je, ¡qué mala leche!). No viene ese dato en la información que publica el Principado de Asturias. Yo no pongo ni quito una coma, solo lo presento de manera más o menos agradable.
Lo de Google Maps. En la app utilizo OpenStreetMaps. Lo hice desde el principio por rebeldía, por utilizar una herramienta poderosa y gratuita, por hacerlo diferente. Luego me arrepentí un poco por ciertos detalles que me dieron más guerra de la debida. Pero a lo hecho, pecho. No hay nada de lo que suministra Google Maps. Si algún día me animo, igual la rehago usándolo.
 
Si, lo siento. Desarrollar para Apple necesita una inversión inicial que no voy a hacer, ya que no me dedico a vender apps.
Ya me imaginaba; es el problema que tiene el entorno IOS, es una putada para los desarrolladores que o lo hacen por hobby o están empezando.
 
Gracias por probarla y "criticar" :)
Teóricamente, si deslizas hacia abajo en la zona de "Servicios", ésta se desplaza mostrándolos todos si no caben directamente en la pantalla ¿Lo has intentado?
Lo de las caravanas (je, je, ¡qué mala leche!). No viene ese dato en la información que publica el Principado de Asturias. Yo no pongo ni quito una coma, solo lo presento de manera más o menos agradable.
Lo de Google Maps. En la app utilizo OpenStreetMaps. Lo hice desde el principio por rebeldía, por utilizar una herramienta poderosa y gratuita, por hacerlo diferente. Luego me arrepentí un poco por ciertos detalles que me dieron más guerra de la debida. Pero a lo hecho, pecho. No hay nada de lo que suministra Google Maps. Si algún día me animo, igual la rehago usándolo.
No hay manera, no baja más...

Ánimo, es un buen trabajo ?
Screenshot_20210129-090804_AsturAreasAC.jpg
 
Pon el dedo sobre "Gasolinera próxima" y desplázalo hacia arriba. Solo hace el desplazamiento ("scroll") la parte de la pantalla en la que están los servicios, quedando la parte superior fija (desde la etiqueta "Servicios:" hacia arriba).
Ni así...
Veo que aparece la barra lateral de scroll de los servicios, pero no los mueve.
 
Si has tomado la decisión del Maps, no hay nada de qué hablar, pero quizá podrías dar la alternativa de que se abra con otro como el Tomton. ¿U OpenStreetMaps tiene función de navegador? Creo que es la mayor pega, y espero que no te moleste, la diferencia entre ser meramente informativa, como lo es ahora, o que te sirva para llevarte al sitio de alguna manera, aunque no sea con Maps.
Piénsalo, estás en la aplicación, ves el área, te gusta y ¿cómo llegas allí? ¿Copias la coordenadas y las llevas al navegador, sea o no Maps? Eso si se puede (no lo he intentado) Estas cosas las hace, y lo sabes, los que tienen un poco de idea, al resto ni se le ocurre que se pueda hacer. Sé que no quieres vivir de ello, pero si quisieras, la competencia sí que permite eso... :dontknow:
 
Si has tomado la decisión del Maps, no hay nada de qué hablar, pero quizá podrías dar la alternativa de que se abra con otro como el Tomton. ¿U OpenStreetMaps tiene función de navegador? Creo que es la mayor pega, y espero que no te moleste, la diferencia entre ser meramente informativa, como lo es ahora, o que te sirva para llevarte al sitio de alguna manera, aunque no sea con Maps.
Piénsalo, estás en la aplicación, ves el área, te gusta y ¿cómo llegas allí? ¿Copias la coordenadas y las llevas al navegador, sea o no Maps? Eso si se puede (no lo he intentado) Estas cosas las hace, y lo sabes, los que tienen un poco de idea, al resto ni se le ocurre que se pueda hacer. Sé que no quieres vivir de ello, pero si quisieras, la competencia sí que permite eso... :dontknow:

Vale. Deseo concedido. Ya puedes, si te gusta un área, pedirle a Google Maps que te lleve hasta ella.
Lo puedes hacer o bien desde la pantalla de detalles del área, o bien cuando se muestra el mapa de detalle de localización del área, pulsando sobre el icono del geoposicionamiento.
Y ya que estaba, he hecho que los iconos de la pantalla de detalles también te lleven a algún sitio...
Actualízala y prueba.


Esta bien esto de que pidáis cosas. No me lo había planteado y, aunque la solución de Google Maps es rápida y sencilla, he visto que OpenStreetMap también tiene la posibilidad de navegación, aunque eso lo voy a estudiar con más tranquilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com