Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema conexión directa del coche a la caravana

Jomay

hablador
Llevo la caravana al taller para revisar, entre otras cosas, la conexión a batería, pues le iban las luces exteriores pero la nevera y las luces interiores no.
Para mi sorpresa me llaman del taller y me dicen que no tiene nada, que todo le funciona. Conectamos el coche del taller y funciona, conectamos el mio y no va. Los enganches de los dos coches son originales de fabrica.
Conclusión: El problema lo tiene el coche.
Llevo el coche al taller, testean el numero 9 de la piña de 13 polos que es la conexión directa a la caravana y se enciende la luz roja y si que tiene energía. Los del taller van a seguir buscado pero yo esta noche no duermo, para nosotros es importante que las cosas vayan a batería. Le ha pasado a alguien? Que solución os dieron? Que mas se puede hacer? Ando perdido.
 
Hola, este es mi primero vez en el foro. Tambien soy ingles y no hablo mucho español!

Tambien tienes que confirmar piña 13 - esta la tierra (-ive) para piña 9. Ademas para la nevera piña 10 esta la +ive y piña 11 esta la tierra (-ive).

Suerte
 
Hola, este es mi primero vez en el foro. Tambien soy ingles y no hablo mucho español!

Tambien tienes que confirmar piña 13 - esta la tierra (-ive) para piña 9. Ademas para la nevera piña 10 esta la +ive y piña 11 esta la tierra (-ive).

Suerte

Hola Bubble... bienvenido al foro.
Cuéntanos por qué vives en Javea, qué caravana tienes, cuántos sois de familia... pon algunas fotos, si quieres...
Saludos cordiales.
 
... para nosotros es importante que las cosas vayan a batería. Le ha pasado a alguien? Que solución os dieron? Que mas se puede hacer? Ando perdido.

Es importante que las conexiones estén en su sitio, pero no esperes mucho de la autonomía de una CV con la batería. Iluminación y bombas agua, sí, pero la nevera a 12v simplemente mantiene a duras penas. Por si te sirve, en viajes pongo un par de botellas de agua congelada y hacen el mismo efecto que si se estuviara trillando la batería del coche.
 
Hola.
Creo que por lo que cuentas ,puede ser el conector hembra de la piña del coche que esté suelto ,y al enchufar la CV , éste se meta hacia adentro y no haga contacto.
Ya que según cuentas testeandolo todo está correcto,debe de ser un problema " mecánico" algo suelto o dilatado.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola Bubble2015. No somos ingleses, somos Valencianos, así que estamos cerquita, si puedo ayudarte en algo, ya sabes ... Gracias por tu pronta respuesta a noche, ya tengo algo mas que indicarle al taller sino encuentran el problema. Bienvenido!!!

Gracias Argos, ya te había leído por los hilos y visto el esquema y la idea de las botellas congeladas es estupenda, pero de viaje largo, me preocupa que no funcione la nevera a batería, mas aun sabiendo que la nevera funciona perfectamente.

Mallaná, el apunte que me has hecho, es algo en lo que no había caído. No se si el problema estará ahí, pero también le haré el apunte al taller. Me esperare a que me digan ellos, no sea que me manden a "escaparrar" por meterme en su trabajo, pero por aquello de la experiencia hace maestros, me interesa mucho toda la información que la vuestra me aporte.

A ver si me dan respuesta pronto los del taller, pues el temita me tiene en ascuas. Ya os digo .. esto que me pasa parece la cuarta temporada de una serie de misterio.
Hoy se me ha ocurrido podria conectar mi coche a otra caravana que no sea la mía a ver si funciona ... por buscar que no quede.
Ya os cuento.
 
Voy a tratar un otro mensaje!
Es difícil escribir en un nuevo foro, pero sin mucho español es muy difícil!
He editado la section "firma", y espero que lo dice que vivo en Javea y nuestra caravana es una - Lunar Delta TI (es una marca inglesa!)
(¡Uso google translate pero muchos veces la traducción es un poco loco!)
 
Uf, de electricidad no tengo ni idea, pero en algunos casos se producen estas averias por estar fundido algun piloto del vehiculo o caravana, lo que hace que las centralitas proboquen el fallo,

Suerte
 
Problema conexión directa del coche a la caravana

Creo que el problema es con las 2 masas de los positivos, cuando chequean lo hacen con el negativo del tester puesto a chassis y les da ok,
Porque le estan dando una masa falsa, si ponen el negativo del tester en las masas correspondientes a cada positivo, no se les encenderà, tienes positivo, pero no tienes las masas conectadas, solo te han conectado la de luces.

Mi consejo es que alimenten las masas del pin 11 y 13 correctamente.

Un saludo!
 
Voy a tratar un otro mensaje!
Es difícil escribir en un nuevo foro, pero sin mucho español es muy difícil!
He editado la section "firma", y espero que lo dice que vivo en Javea y nuestra caravana es una - Lunar Delta TI (es una marca inglesa!)
(¡Uso google translate pero muchos veces la traducción es un poco loco!)

A ver si esto te lo traduce bien el google: Pedazo de caravana tienes !!! Preciosa. Lo dicho, bienvenido.
 
Pues una de las luces delanteras si iba fundida, haber si solo era eso y hay suerte. Gracias Manat.

David, lo que escribes suena mas que interesante, a ver si va a ser por ahí, porque de momento los del taller me han dicho que han probado conectándole al 9 y a la masa un foco de mucha potencia y funciona perfectamente.
Seguiremos con la historia poltergeist.
 
El frigo no pasa por centralita,verdad? creo que va directo a bateria,deberia despues de llave con un relé.Supongo que lo tienes asi,no lo sé.Las luces interiores no se si las habran cogido de alli tambien.Si el relé esta medio quemado,puede dejar pasar tension,pero no toda la que le toca
Por dar alguna idea,si tiene relé puede que este relé este en mal estado y no deje pasar la tension que toca.Como la linea del frigo está mal,puede afectar a las luces interiores,pues al consumir mucho el frigo,no dejan que se enciendan las luces.
Si no tienes relé,alguna conexion mala.
Lo han probado con un foco potente,pero no creo que sea tan potente como lo pueda ser un frigo a 12v.Creo que el frigo consume 120 vatios mas menos, el foco como mucho 40 0 50 vatios,imagino que si es un taller de coches,será uno de coche.Creo yo.
¿Llevas luces led de interior o normales?
Para descartar,yo pondria el tester en el pin correspondiente al frigo,mediria en vacio,conectaria algun faro mas potente,y mediria con el faro conectado,asi podria ver si baja mucho la tension.O quizas lo haria con la caravana conectada,a ver que pasa.
O eso,o la masa,claro.
Por dar ideas solamente,eh.
Que vaya bien.
 
Pues no, tristemente de momento no va bien. En cuanto al coche lo han comprobado todo, absolutamente todo, todo lo que me habéis indicado ( que yo lo he ido soltando conforme me dabiais ideas) y mas. He salido del taller y con la noche que cae hoy por Valencia me he ido al parking a conectarlo a la caravana, y nada ... solo las luces de fuera, nos hemos quedado muertos ... puffff. En fin, si se os ocurre algo mas, ya me indicáis.
De momento a mi se me ocurre lo que comente, enganchar mi coche a otra caravana y sino va pues ya me da algo. Que repasen las conexiones de nuevo en el taller de la caravana, porque en el taller del coche me han dicho que mas no hay.
Que desespero.
Gracias de nuevo a todos.
 
Esa seria la prueba más sencilla.Si tuviera la mía con 13 lo podríamos probar,ya que eres de Valencia,pero por desgracia la mía es de 7 pines y tengo la instalación básica.
 
Sólo por ver si está bien cableado...

Dices que las luces exteriores funcionan todas (posición delanteras y traseras, freno, intermitentes...) ¿ok?

Conecta coche y caravana. Enciende la iluminación del coche y pon la antiniebla trasera. Vete luego a la caravana y mira si hay ilumnación interior. Si hay iluminación, comprueba que no hay cuando quitas la de niebla del coche.

Ya nos cuentas qué pasa.
 
Si, las luces exteriores funcionan todas.
Haré la prueba que me comentas y ya os cuento. Si hago eso y se enciende me da algo. Ya me explicas.
 
Vamos a ver,¿antes te funcionaba y te a salido la avería o es la primera vez que lo pones?
Yo he dado por hecho que es una avería que se a producido,que antes funcionaba.
Edito,si es lo que dice Arcos a mi si que me da algo,jajaja.
 
Vamos a ver,¿antes te funcionaba y te a salido la avería o es la primera vez que lo pones?
Yo he dado por hecho que es una avería que se a producido,que antes funcionaba.
Edito,si es lo que dice Arcos a mi si que me da algo,jajaja.

Estarían los polos de 13 en la misma posición que en la de 7, sin cambiar. Serían las conexiones originales de fábrica de 7 pero en piña de 13.

Por probar...
 
La caravana es de origen de 13 polos. De hecho el antiguo propietario tuvo que cambiarle a piña de 7 pues su coche llevaba esta y yo para traérmela tuve que ponerle la de 13, tal y como os leí en su día y con el esquema en mano.
Cuando arranque le iban las luces de fuera y no las de dentro ni nevera. ( conectada al coche del antiguo propietario solo la nevera y no las luces interiores)
De todas formas se ha cambiado todo el cable pues al llevarla a revisar así lo aconsejaron en el taller, pues estaba rodeado de cinta aislante en uno de sus puntos y se vio que aquello estaba en mal estado probablemente debido a un enganchon de esos que se hacen cuando uno olvida desconectarlo al desenganchar, pero ya os digo, todo ahora esta nuevo.
El resto de la historia ya la sabéis.
Avería? Claro, pero donde? Si la caravana esta revisada hasta con cable nuevo, si el coche esta revisado hasta por debajo de las sallas , si con el coche del taller de la caravana va y con el mio no va? "
You andestannnn ? Donde están los Nabucodonosorcitos que no los veo?
[h=1][/h]
 
Ya, la caravana sí, pero ¿el coche?. ¿Está cableado correctamente el coche en modo piña 13?, ¿o han conectado los cables de 7 en piña 13?, es lo que busco con lo de la anti-niebla.
 
Si el coche viene de fabrica con el enganche y lleva la piña de 13 polos. Lo que no lleva conectado de fabrica son los polos 10 y 11 que son positivo y masa de contacto.El 9 y el 13 que son positivo y masa directa de la batería si funcionan y están todos comprobados en el taller, así como todos los demás.
De todas formas, haré lo que me dices, por probar que no quede. El sábado sin falta voy para el parking y haber si con eso de que se acerca el puente hay gente por allí y me permite conectar mi coche a su caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com