Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema lámpara led y frigorífico.

Ferruca

calladit@
Hola a todos.

Soy novato con esto de la caravana, de hecho la que tengo es regalada, una Hobby Prestige del 89. Estoy arreglándola y me vienen surgiendo problemas. Uno de ellos es que estoy cambiando las lámparas retro que tiene por plafones led. En un principio no debería de haber problemas, ya que ambos son de 12v y vienen de la línea de iluminación que pasa la corriente de 220 a 12 v a través de un convertidor, pero al instalar la lámpara de led ésta enciende pero se apaga instantáneamente. He probado la lámpara led directa a una batería y funciona correctamente. ¿cuál es el problema?

El otro problema es que el frigorífico tiene las opciones de 12v, 220v y gas. Como no me funcionaba de forma eléctrica lo probé con gas. Enciende correctamente, pero mi sorpresa es que en vez de enfriar calienta. :surprised:

Gracias de antemano.

Buenas!

Respecto a que las luces LED te parpadeen es porque la señal de 12v, no es continua pura. Para poder arreglar esto deberías poner un filtro a la entrada, para conseguir que sea de 12v pura. Pero viendo que es del 89, yo pondría un convertidor de 220v a 12v pura, así te evitarás tener que poner filtros.

Sobre la nevera, no sé porque te calienta. No se si el amoníaco del circuito se haya quedado sólido en algún punto. Cuántos años tiene la nevera?

Atentamente:
Kiko8732

No soy un entendido en neveras, pero me da la sensación que el amoníaco se ha cristalizado...

Tiene mala pinta! Repito, no soy entendido en la materia. A ver si alguien te puede aportar mucho más que yo.

© 2004-2024 Webcampista.com