Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el eje de la cv

Una pregunta, has revisado el tambor del freno y los rodamientos del mismo que no se han roto o soltado la tuerca de sujeccion?, de todas maneras haz uns fotos y se podra aconsejar mejor, ya que es dificil de que se doble el eje porque el tambor haria tope, pero mas vale una imagen para concretar
 
Que tipo de eje es? Al-Ko?
Yo lo llevaria a una tiernda especializada.
 
los rodamientos los e puesto nuevos ya que el rodamiento exterior se rompio y salio la rueda a toa pastilla por la carretera en direccion contraria a nuestras vacaciones :evil::evil:

"gracias al coche que llevo" que ni nos enteramos del estropicio que se lio

hoy e terminado de reparar el estropicio pero la rueda sige un poco inclinada
creo que lo que hay torcido es el brazo del eje que sujeta la rueda

por cuanto sale un eje? y donde puedo pillarlo?
no me arriesgo a que salga la rueda disparada otra vez
 
Algo parecido me paso a mi.
Puedes verlo en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40008-un-gran-percance.html
Yo he decidio cambiar el eje por uno nuevo.
Seguro que es caro, y que de 600 o 700 euros no me libro, pero psicologicamente no puedo circular con el eje que me ha ocasionado la perdida de una rueda por el motivo que sea.
Nunca viajaré tranquilo. Siempre estare pendiente de este o aquel ruido.
La tecnologia cambia, los materiales tambien, y seguro que un eje actual es muy superior en rendimiento al eje que llevaba la caravana en su origen.
Al menos en mi caso en que la caravana es del 85.
Claro que depende del valor de la caravana, y tambien del valor sentimental. Esto ultimo dificil de evaluar.
 
hola Josep M tus fotos me recuerdan lo que nos a pasado a nosotros
pero con una gran diferencia que yo circulaba a unos 110km pero el peso de mi toyota y la traccion a las 4 rudas nos libro de una buen

la reparacion me a costao unos 75 € sin mano de obra
pero no me fio del eje aver si me dices donde lo vas a comprar tu aver que pienso

la caravana la tengo desde ace un mes y el tio que me la vendio dice que el n quiere saver nada que el eje lo e torcio yo
pero como me salio muuuuu barata a lo mejor me compensa poner un eje nuevo ya que esta en muy buen estado
creo que no la sacava por que savia que tenia el eje en mal estado:evil::evil::evil::evil:
 
Uf! Vaya susto.
En estos casos se agrade el llevar un coche potente.
Me alegro que solo sufriera la caravana.
Te he dejado un privado. Saludos.
 
Hola: creo que a los que teneis problemas con el eje de vuestras caravanas es aconsejable hacer como yo he hecho, cambiarlo. Si la caravana es de 750 kg. por ejemplo, podeis colocar uno de 900/1000 kg.El colocar un eje nuevo a una caravana son exactamente 4 tornillos, así literalmente, y después ajustar el sistema de frenos, con su correspondiente acoplamiento.
Hace 2 años cambié el eje a mi caravana con un coste de unos 450 Euros. Para conseguir el eje solo llamar a Alko y ellos os dirán el punto más cercano para conseguirlo, normalmente de un fabricante de remolques. Saludos.
 
Hola: creo que a los que teneis problemas con el eje de vuestras caravanas es aconsejable hacer como yo he hecho, cambiarlo. Si la caravana es de 750 kg. por ejemplo, podeis colocar uno de 900/1000 kg.El colocar un eje nuevo a una caravana son exactamente 4 tornillos, así literalmente, y después ajustar el sistema de frenos, con su correspondiente acoplamiento.
Hace 2 años cambié el eje a mi caravana con un coste de unos 450 Euros. Para conseguir el eje solo llamar a Alko y ellos os dirán el punto más cercano para conseguirlo, normalmente de un fabricante de remolques. Saludos.
Sabio consejo.
En mi caso llega tarde....
 
Hola Pulyman: debes de dirigirte a Al-ko en Zaragoza que es donde está la fábrica en España. Podría darte el nombre de la persona de contacto, pero no obstante, creo que allí te orientarán.
De lo que dices que quieres poner un eje más fuerte, yo creo que con el de 1000 kg. tendrás suficiente, a no ser que pretendas meter más kg. El siguiente en tamaño me parece el de 1300 kg. que trae unos tambores de freno mayores pero las medidas del eje son standard, solo hay que tomar unas medidas en tu eje actual, suponiendo que sea ya un eje Alko. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com