Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas en Trumavent

Erty2288

calladit@
Hola a todos.
Acabo de adquirir una AC que lleva estufa de gas Truma con Trumavent. La estufa va perfecta, pero el Trumavent no funciona. Es el modelo de 12v. La cosa es que a la unidad Ventilador le llegan 12v y al mando (que le llegan 5 cables) tambien; por el pin 1 y 2 y luego por los 1 y 3, 1 y 4, y 1 y 5.
¿Podría decirme alguien como puedo "puentear" el mando para hacer funcionar el ventilador y asi poder ver si tengo el problema en el mando o en el propio ventilador?. O si se puede hacer esto mismo desde el Trumavent directamente anulando el mando, para asi poder ver si el ventilador funciona?

Un saludo y muchas gracias
 
Si al ventilador le llegan 12v y no funciona, no hace falta más pruebas, es el ventilador el averiado.
 
Hola José Luis, no me he explicado bien...
Es a la unidad a la que le llegan 12v, a la placa central de la unidad. Y esta es la que lo distribuye con el cable hasta el mando regulador.
Por eso quiero puentear esos cables para dar la señal a la unidad prescindiendo del mando, pero no se como hacerlo
 
No hace falta puentear nada, enciende el turmavent y si le llegan los 12v al ventilador y no funciona, es el ventilador, si no le llegan los 12 v, es el mando.
 
Si dices que le llegan 12v a la placa y está va después del mando, el mando y sus cables si funcionan.... O tampoco es eso lo que querías decir.... Para comprobar los cables, tampoco te hace falta puentear nada.
 
Gracias José Luis. Quizas alguien que entienda el funcionamiento del trumavent o lo tenga y pueda decirme que voltaje saca cada cable pueda ayudarme más.
Gracias de nuevo
 
A la espera de lo que diga algún compañero que tenga ese modelo y sepa algo de técnica,te podría decir que lo que te comenta José Luis .
Aparte,puedes probar a conectar el ventilador directamente a la batería ,con todas las precauciones.
Si no funciona y ves mucho chisporroteo,es el ventilador.Ojo,conectar siempre con opción a desconectar rápidamente.
Si funciona el ventilador y si el mando lleva una entrada de tensión de 12 v,comprueba las conexiones.Desde esa entrada hasta la salida de tensión ( batería, fuente,etc)
Comprobar también que funcione ,si lleva,las opciones de batería/tensión exterior, quizás tenga algún sistema para que no consuma si la batería está algo descargada,es una autocaravana y las instalaciones son más complejas.
A ver lo que nos cuentan los compañeros de este equipo en una auto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com