Webcampista.com

mucho más que un foro

problemilla electrico( soy torpe por naturaleza gg)

cazon

calladit@
Saludos. Hace mucho que no escribo en el foro pero os leo con asiduidad. Debido al curro no puedo salir mucho pero ahora tengo un poquillo de tiempo y voy a hacerle unos arreglillos a mi moncayo orotava 430 oro del 92.

El problema es que quiero cambiar el plafon del comedor por otro de 220. He quitado el original y habia 4 cables de son de 220 y 2 de 12 voltios. Los he conectado como si fuera una lampara de mi casa y no funciona pero ademas me he dado cuenta de que no me funciona el frigo y luces de media caravana, sin embargo otras si.¿ Es posible que al encintar las de 12 v ya que no voy a poner nada no funcionen las otras?. ¿si esta mal conectada la lampara puede hacer que no funcione elfrigo y otras luces?. Los cables de 220 son blancos todos y van paralelos de 2 en 2, alguien me podria decir como conectarlos?.

PUff cuanta pregunta. Perdonad pero tengo un lio que no veas.

Un saludo
:wave:
 
Hola Cazon;¿estas seguro que tines en la lampara 220v y12v?¿lo has comprobado con el tester?
Te lo pregunto porque me parece raro que tengas 220 en iluminacion ya que lo que yo conozco son 12v,pero alomejor es asi.
Si tienes 220 y 12 entiendo que antes tenias 2 lamparas o bombillas diferentes y si has estado manipulando ¿estas seguro de no haber hecho un cortocircuito?
Danos mas datos para poder ayudarte, un saludo y tranquilo que sera una pijada.
 
Se me olvidaba decirte que porque los cables sean blancos o del color que esa no te fies .
Mira haber si se te ha fundido algun fusible.
 
seguro que tengo 220 y 12 ya que a 220 hay un magnetotermico y a 12 un fusible. No creo que haya hecho ningun corto porque entonces habria saltado el magnetotermico y no lo ha hecho. El caso es como si al manipular los cables no funcionaran algunas zonas porque fuesen en linea. Es como si desconectas algo o no lo conectas bien deja de funcionar lo demas que esta en esa linea. Yo creo que tine que ser eso por que yo subo el magnetotermico y lo demas funciona.
 
Cazon entonces entiendo que en tu antiguo plafon tenias dos clases de bombillas 220v y 12v?¿porque?
 
Hola: en el plafón se pueden tener las dos clases de lámparas, a 220 V y a 12 V. Funcionarán una con conexión a red y la otra con la piña del coche.¿ Tienes transformador? Mira sus fusibles.
Desde luego, no tenían por que afectar a otro servicio, no están en serie. Si al manipularlo no has fundido ningún fusible, lo único que se me ocurre es que a pesar de tener cables de diferente tipo, en realidad solo hubiera una tensión y los cables solo estén conectados en continuidad.
Pero si tienes dos lámparas de 220 y 12 V entonces si tendrías las dos tensiones y el fallo debe de estar en algún fusible "escondido". Asegúrate de que sean distintos circuitos, por si acaso. Saludos.
 
Hola Cazon !!!

Aquí te pongo 2 de las fotos que hice de un brico del plafón del baño. Se puede observar que la línea de 220 V está configurada con los colores marrón, azul y verde-amarillo, y la de 12 V es azul-rojo y azul-blanco:

7.jpg

6.jpg

Si no te llega tensión a las líneas de 12 V es muy probable que se haya fundido el fusible que hay bajo el transformador-rectificador del cuadro eléctrico general ( al menos así está en mi cv ) o que éste no toque correctamente en el portafusibles. Comprueba el fusible con un polímetro de todas maneras. Podrías conectar la piña de luces de la cv en la del coche y comprobar si así funcionan, que será lo más probable.

Ponnos unas fotos de cómo están los cables de 220 V para que podamos ayudarte...

Saludos !!!
 
Gracias amigos pero el problema esta detectado. Por casualidad a pasado un litri y le ha echado un vistazo. Resulta que en el cuadro donde va el magnetotermico hay tambien un transformador. Hay una entrada a 220 que va al magneto y luego del magneto va a una placa donde se divide en cuatro salidas cada una va a una linea. Entonces la salida que va a la linea que cubre frigo, extractor, luz de salon y aplique de salon no funciona pero las otras tres si por eso en el resto de la caravana si tengo luz. me ha dicho que esa linea la saque directamente del magnetotermico plero voy adesmontar el cuadro a ver si me lo pueden arreglar.

Muchas gracias por vuestro interes. Espero haberme explicado bien. un saludo
 
Cazon entonces entiendo que en tu antiguo plafon tenias dos clases de bombillas 220v y 12v?¿porque?
Hay caravanas que tienen separadas las lineas de 230v de la red y los 12v que vienen del coche y en el mismo plafon hay dos bombilas y dos interruptores para 230v y 12v. Lo único que comparten son los 12 v de la bomba.
Mi antigua SunRoller era así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com