Webcampista.com

mucho más que un foro

Pros y Contras de estas distribuciones

rasec1

locuaz
Hola a todos:

Estamos valorando la compra de nuestra primera caravana y nos gustan las de 3 ambientes y 2/3 ambientes. Y nos gustaría preguntaros a los que ya tenéis caravana, de entre estas 2 distribuciones, cual elegiríais, y sobre todo, por qué.

Con ello nosotros podremos elegir la opción más adecuada.

Opción 1, Distribución 3 ambientes habitual.

Cama fija, salón en el centro y literas detrás
premio-495-tk_0.jpg


Opción 2, distribución Salón grande en U en un extremo, y literas más salita convertible en cama en el otro extremo
malchow-5.jpg

Somos 2 adultos y una niña de 6 años y sin idea de ampliar más la familia.

Gracias!!!
 
Hola, yo tengo la opción 2, el salón lo convertí en cama fija y yo estoy contento. Aunque mi cama se queda un poco pequeña (120) pero las hay con esta distribución y la cama de 130, y esos 10 se notan. Solo he hecho uso del salón pequeño una vez este verano que nos llovió, y bastante bien. Es mi primera caravana, de tercera mano. Ahora se que quiero una tres ambientes de verdad y ese es el siguiente paso. Pero hay quien se apaña perfectamente con esta distribución y no quiere más. Lo dicho, salvo la cama... Todo ok.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Por cierto, mi pro principal es que en papeles es de menos de 750, así que me ahorro un dinero.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Hola a todos:

Estamos valorando la compra de nuestra primera caravana y nos gustan las de 3 ambientes y 2/3 ambientes. Y nos gustaría preguntaros a los que ya tenéis caravana, de entre estas 2 distribuciones, cual elegiríais, y sobre todo, por qué.

Con ello nosotros podremos elegir la opción más adecuada.

Opción 1, Distribución 3 ambientes habitual.

Cama fija, salón en el centro y literas detrás
Ver el archivos adjunto 139349


Opción 2, distribución Salón grande en U en un extremo, y literas más salita convertible en cama en el otro extremo
Ver el archivos adjunto 139350

Somos 2 adultos y una niña de 6 años y sin idea de ampliar más la familia.

Gracias!!!


Chico.. entre tener tu cama de matrimonio hecha o tenerla que hacer (o hacerla fija), si la primera distribución ya viene con ello realizado... Yo creo que la primera distribución es la mejor, es la que tengo yo, por cierto.

Saludos.
 
yo me cogeria la opcion 1.....


pero se te a olvidado poner la opcion 3 que seria: la opcion que eliga la contraria :partiendo::partiendo::partiendo: (Chicas del Foro no os enfadeis jejeje) que en estos casos son las que ganan
 
La opción 1 será una caravana mas larga que la 2 y lleva nevera grande.
En la opción 2 si haces y deshaces la cama de matrimonio todos los días, tienes una zona salón cocina mas amplia. Si dejas fija la cama tienes un salón mas pequeño que en la opción 1.
Si estas dispuesto a andar con la cama a vueltas tendras una caravana mas espaciosa con un gran salón y una habitación infantil con mesita y todo.
 
Pues yo sin tener tres ambientes cogeria la primera, para coger la segunda antes compraria una dos ambientes con literas y salon que son mas ligeras y manejables.
 
Yo tengo untados ambientes con cama de May ehinicio fija detrás, encima de la c asma una litera.
Salón en rotonda y convertible en cama.
Es una Moncayo 430, no es muy grande y apertura bien.
Eso si, esa distribución no la encuentras en ningún sitio, te tocaría hacerle un brico.
 
Yo te aconsejo la primera opción también, tres ambientes.

Saludos
 
Me explico:

La opción 1 está clara, una 3 ambientes standard con todo ya montado. está claro

Opción 2: En caso de decantarnos por esta convertiría la salita en cama fija (de 90-1,05-1,20...lo que diese) más las 2 literas.

con lo que en ambos casos lo tendría todo montado de continuo.

Yo veo ventajas e inconvenientes en ambas opciones

Ventajas de la opción 1: dormitorios separados, y en bastantes casos baño más grande
desventajas opción 1: salón mucho menos cómodo

Ventajas opción 2: Salón mucho mejor y más independencia de este a la hora de acostarnos (Yo me suelo acostar algo/bastante más tarde que mi mujer y mi hija)

Desventajas opción 2: Menos mercado, cama menos práctica, baño seguramente más pequeño
 
Sin lugar a dudas yo me decantaría por la 1ª Opción , pese a que en la opción 2ª el salón es de lo mas cómodo y amplio.... pero tambien hay que sopesar cuantas veces vas a usarlo , es decir , si realizaras mucha vida dentro o fuera de la caravana. Dormir normalmente lo harás dentro y andar montando y desmontado..... por mucha prácticas que cojas , etcetc ........... mejor cama de matrimonio fija,
 
hola,nosotros tenemos la opcion 2,y no creo que difiera tanto en la opcion 1,la cama grande nosotros la tenemos con un sobre colchon que da comodidad y a la vez no descarta la opcion de poder hacer comedor en el caso que haga falta,generalmente comemos fuera de la caravana,pero cuando no se puede por inclemencias del tiempo,comemos en el pequeño saloncito y somos 4 asi de esta manera no tenemos que andar haciendo y deshaciendo cama.Con los dos salones montados pueden comer 8 personas o 9 personas dentro de la caravana,un saludo
 
Yo también prefiero la primera,es la que me parece más cómoda si necesitáis usar el saloncito.
Nosotros teníamos claro que queríamos esa,y cuando la encontramos con los extras que queríamos, y demás, la compramos.
 
Yo me decanto por la opción 1. Yo tengo una dos ambientes dd y tener literas fijas y cama de matrimonio fija. También un saloncito convertible, será mi próxima cv en un futuro.
 
yo me cogeria la opcion 1.....


pero se te a olvidado poner la opcion 3 que seria: la opcion que eliga la contraria :partiendo::partiendo::partiendo: (Chicas del Foro no os enfadeis jejeje) que en estos casos son las que ganan

Yo a parte de pedirle perdón a ellos le pido perdón a los demás que tenéis cv, es que tengo ac, me explico desde mi punto de vista y por experiencia propia en mi segunda ac, la primera nueva, la tuve con salo trasero convertible en cama, un verdadero tostando el ponerla como cama para hacer el encaje de los cojines de los con...es y después poner la ropa de cama asi que mejor cama fija, y si puede ser en isla aun mejor.

Aun así para gustos colores sabes al final la que mas os guste, y pensaros lo que os dice bitor, con la opción 1 es mas larga, pero la nevera es grande con lo que reduces la necesidad de sustituir lo que se consume. si tenéis hijos no se que será mejor tener mas reservas en el frigorífico o que tengan un saloncito de juegos para ellos, aunque la otra posibilidad en ese caso es que tenga literas.....y si son mayorcitos cinco duros y que se busque la vida (broma) aunque también las literas vienen bien si es solo un descendiente que quiera llevar su pareja, uuuuuuf cuantas dudas
 
por trabajo de la contraria la mayoria de las veces vamos de camping las crias y yo y en verano ya se nos une mi mujer.
Tenemos una tres ambientes con un salon en forma de u en la parte delantera . en la parte trasera y a lo largo tenemos dos literas en un lateral y un saloncito con una mesa en el otro y en el centro el wc en un lateral y la cocina en el otro.
Lo utilizamos de la siguiente manera.
Mantenemos el salon en u como salon, y el salon trasero lo he adaptado y he hecho una especie de sofa cama.
De normal es un sofa de tres plazas, cuando voy yo solo es suficiente para mi (cama de 90) y cuando viene la parienta es extensible y lo convertimos en cama de 120
Asi todas las camas nos quedan en la parte trasera y la cerramos con la puerta plegable que separa el dormitorio
 
Cada cual tenemos nuestros gustos y nuestras propias necesidades...

Si dejamos a un lado pesos dimensiones y precios, yo (según mi experiencia personal) me decidiría por una de las dos distribuciones siguientes.

Sobre todo por la comodidad de acceso a la/las camas de matrimonio (uno ya tiene una edad), también por distribución en general y libertad de movimientos.





57bce8df7e.png
fff483b86b.png
 

Ese briko de litera encima de la cama de matrimonio es mi distribucion perfecta......y lo fastidiado es que no hay ninguna marca que la haga.....no se que les cuesta jejeje....

A mi me gusta mas la opcion 1.....aunque siendo 3 yo me decanto por 2 ambientes....mas amplitud y no "cargas" con camas de más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com