Webcampista.com

mucho más que un foro

protección descarga bateria

TIN

calladit@
Hola buenos días, tal vez sea una consulta tonta , pero creo entender que los cargadores de batería y reguladores solares, protegen por sobre voltaje de carga pero no de descarga de batería, por eso entiendo que si hay fuga o un consumo excesivo la batería sufran descargas profundas y se dañen. ¿ Existe o hay algún modulo que cuando la batería sufra una descargahasta un voltaje muy bajo sease por consumo normal o por fuga de algún aparato que no sepamos, corte el suministro de energía y proteja la batería? y asi logramos que la batería nos dure mucho mas tiempo.
Muchas gracias por adelantado
 
Jopelines!!! , doscientos y pico euros :eek:
Yo he montador Curtís, corta la salida cuando baja del voltaje que programes.
Creo que es más barato.
 
Jopelines!!! , doscientos y pico euros :eek:
Yo he montador Curtís, corta la salida cuando baja del voltaje que programes.
Creo que es más barato.

El primero que ha salido cuando usas google para buscar.... :adios:... si le echas un rato a la búsqueda, seguro que los habrá más baratos.
 
ok , gracias, alguno de esos que se venden por aliexpress , habrá algo? . y luego como seria el conectarlo , por que yo el cargador y regulador solar los tengo dentro de la centralita, los dos juntos, mi auto es una benimar 6000sl del 2000
 
Yo tengo este. No lo uso. Creo que lo puedes encontrar barato por Ebay o Aliexpress pero si te cobran mucho, te regalo el mío y sólo te cobro los gastos de envío.

Me dejas un privado y lo meto en una caja.

Más fácil imposible.

IMG_20200212_204731.jpg
 
Te adelanto que los reguladores cortan la tensión, al igual que gestionan la carga lo hacen con la descarga... pero para hablar con propiedad, lo que protegen es la batería de una descarga excesiva y por ello cortan el suministro....
Saludos.
 
Ok , muchas gracias a todos, no te preocupes vilajander, muchas gracias por tu ofrecimiento. saludos
 
Otra opción sería conectar un circuito protector por baja tensión. Si la tensión llega a un determinado voltaje, desconectaría la batería mediante un relé. Cuesta 4 duros y lo puedes configurar para que "corte" la corriente cuando tú quieras. Es muy fácil de montar.


1585468618658.png

Aunque este vídeo está hecho pensando en conmutar dos baterías, podrás ver su funcionamiento:


¡Salud!
 
Las baterías en paralelo hay que evitarlo, son un riesgo. Siempre en serie.
Te curras muy bien los videos!!!
Un saludo.
 
Y si se puede, una batería solamente. Te quitas de muchos problemas. Ahora, en la AC sólo llevo una y vivo la mar de feliz. El truco está en conectarlo todo a 12V y no "abusar".

Gracias UVEH. Se hace lo que se puede. Eso sí, intentando no profundizar mucho para que la gente no se asuste. Pretendo que la gente se quite el miedo e intente hacerse las cosas "hand made".

¡Salud!
 
Otra opción sería conectar un circuito protector por baja tensión. Si la tensión llega a un determinado voltaje, desconectaría la batería mediante un relé. Cuesta 4 duros y lo puedes configurar para que "corte" la corriente cuando tú quieras. Es muy fácil de montar.


Ver el archivos adjunto 4110342

Aunque este vídeo está hecho pensando en conmutar dos baterías, podrás ver su funcionamiento:


¡Salud!
De todas maneras ten cuidado, pues aunque le metas el cable que quieras esos reles suelen ser de 10A maximo.
Se parecen a los que uso en Arduino y he achicharrado alguno por burro.
 
Hombre, ya que lo haces, lo haces bien y le pones un relé gordo que se lleve toda la chicha. Yo tampoco me fío de esos relés chiquititos.

¡Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com