Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerta arcon Knaus sport

galgo

locuaz
Estamos a vuelta con el porton de la Knaus, no es la primera vez que se habla de las deformaciones que sufre este porton pero estirando un poco el tema consulto en el foro si alguien a tenido el mismo problema y le a dado alguna solucion.
El porton de la Kanus sport por detras

P9157606.jpg

lleva el enganche para el amortiguador para poder abrir el porton,hace un par de años el amortiguador no tenia fuerza para aguantar el porton en alto(alguna vez me cayo encima) y lo sustitui por uno de 350 Newton,el original tenia 300N y valia mucho mas del doble asi que me decidi por el de 350N.
Ahora al cabo de algun tiempo,hace dos dias al volver de viaje y querer abrir el porton noto que no sube a su altura normal,al mirar la causa me encuentro con esto

P9157587.jpg

P9157596.jpg

P9157597.jpg

en la parte donde sujeta el amortiguador veo que el plastico que agunta el soporte an aparecido varias grietas,ahora viendo esto creo que la causa por la que el porton tiene deformaciones en muchos modelos es la fuerza que hace el amrtiguador cuan esta en posicion cerrado que es cuando el porton esta bajado.

Tengo pensado repararlo poniendo fibra de vidrio he intentando buscar el amortiguador con un poco de menos fuerza,la fibra la tendre que poner en la parte vista ya que el plastico negro esta sujeto al porton me parece mediante soldadura en caliente que se puede ver en alguna de las fotos y la idea es no tocarlo,pensaba ponerla por detras pero no va a poder ser,despues habra que poner un poco de pintura negra para disimular el parche.

Si alguien tiene alguna aportacion sera bien recibida.

saludos
 
Animo con la reparación, mi portón en base por dentro es igual que el tuyo y de nuevo ya me parecía muy endeble y que tendría problemas... y tu ya me lo has confirmado, el mio no lleva hidráulico si no que es mecánico el soporte, como no me da confianza sujeto el portón con la mano y fuera problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estamos a vuelta con el porton de la Knaus, no es la primera vez que se habla de las deformaciones que sufre este porton pero estirando un poco el tema consulto en el foro si alguien a tenido el mismo problema y le a dado alguna solucion.
El porton de la Kanus sport por detras

Ver el archivos adjunto 155434

lleva el enganche para el amortiguador para poder abrir el porton,hace un par de años el amortiguador no tenia fuerza para aguantar el porton en alto(alguna vez me cayo encima) y lo sustitui por uno de 350 Newton,el original tenia 300N y valia mucho mas del doble asi que me decidi por el de 350N.
Ahora al cabo de algun tiempo,hace dos dias al volver de viaje y querer abrir el porton noto que no sube a su altura normal,al mirar la causa me encuentro con esto

Ver el archivos adjunto 155435

Ver el archivos adjunto 155436

Ver el archivos adjunto 155437

en la parte donde sujeta el amortiguador veo que el plastico que agunta el soporte an aparecido varias grietas,ahora viendo esto creo que la causa por la que el porton tiene deformaciones en muchos modelos es la fuerza que hace el amrtiguador cuan esta en posicion cerrado que es cuando el porton esta bajado.

Tengo pensado repararlo poniendo fibra de vidrio he intentando buscar el amortiguador con un poco de menos fuerza,la fibra la tendre que poner en la parte vista ya que el plastico negro esta sujeto al porton me parece mediante soldadura en caliente que se puede ver en alguna de las fotos y la idea es no tocarlo,pensaba ponerla por detras pero no va a poder ser,despues habra que poner un poco de pintura negra para disimular el parche.

Si alguien tiene alguna aportacion sera bien recibida.

saludos

Hola,
a mí me ha pasado eso este verano, tengo knaus 500 3 años y se ha roto totalmente, es el hidráulico que s queda enganchando y cuando tu levantas se rompe poco a poco, aunque en mi caso pego un golpe, como si lo arrancáramos, hemos intentado varias cosas, incluso compramos otro hidráulico y pudimos escuadras pero nada, hemos pensado otro apaño que será hacer una chapa y atornillar d estreno a estreno en las partes más gordas para que no atraviese el portón por la parte blanca, la chapa cubrirá lo que dices que se te está rajando hasta los nervios.. Cuando desmontemos donde la tenemos ya te diré cómo resulta, con poliuretano, y cualquier pegamento o masilla pierdes el tiempo a menos que pruebes rellenando el hueco una vez roto y bastante ... No se ..
 
hola , un saludo ami me paso lo mismo compre un amortiguador de 400n y al cavo de unos doas me di cuente que estaba roto y compre uno de 350 tambien tengo un poco agrietado el porton por fuera y se me a roto el plastico de la punta donde hay un remache y lo tengo cedido para un lado , total que si cambio parte negra del interior y arreglo la grieta ya lo tendria listo , he preguntado aber si se puede arreglar o comprar uno nuevo aber la diferencia ya te dire aber que me dicen te pongo unas fotoa aber venga un saludo ....P1020114.jpgP1020112.jpgP1020115.jpgP1020122.jpgP1020123.jpgP1020118.jpg
 
Que miedo :shock: me da cuando se habla de pedir precio para cualquier repuesto de nuestras carretas,no se como se quitara el plastico negro sin estropear la parte blanca del porton parece que se haya aplicado algun tipo de remachado a base de calor,ya me contaras que te dicen del tema.

Tengo ya en casa la fibra de vidrio,la resina y localizado una casa de repuestos para poder pedir el amortiguador de 300 Newton a mejor precio que el original que me pedian casi 50€ con el transporte y a falta de ir donde guardo la carreta para cojer la medida de este,bajare a la medida de Newton original ya que veo que parte del mal debe de venir por este,aunque con el original ya salian las deformaciones que hemos visto en muchas carretas de compañeros.

Espero que a final de esta semana o la siguiente lo tenga todo montado aunque el resultado lo dira el tiempo,colgare algunas fotos con la reparacion.

saludos
 
Y digo yo, si hacéis un pequeño taladro en el forro negro interior y lo llenáis de espuma de poliuretano expandido del bote tio spray, así rigidizaréis esa zona que parece hueca y quizá os aguante un poco más no? Un saludo,
 
Bueno, la ñapa esta casi terminada a falta de recibir el amortiguador y este fin de semana si puedo montarlo y esperar el comportamiento de la reparacion que solo el tiempo me dira como fue.


P9207610.jpg

P9207615.jpg

P9217619.jpg

Gracias por la idea raul.sirarq,entre la carcasa negra y la tapa apenas habra espacio,me imagino que quieres decir dentro de los nervios quiza le diera mas rigidez,no lo se de momento ya se va a quedar asi,espero que con la fibra reparta la carga sobre mas superficie y tenga suficiente.

La verdad es que el porton hace un hue.... de fuerza,como muestra esta foto se aprecia que incluso que a doblado la plantilla que es de un buen grosor

P9217623.jpg

El sistema no esta bien calibrado,hace tanta fuerza por un lado que raja la parte de material negro y justo a la parte contraria tiende a forzar el porton generando la deformacion he incluso las grietas que que se ven en la foto de ismaforce.

El tiempo dira.

saludos
 
hola , que bien te a quedado , yo es que lo tengo por varios sitios roto de momento he pedido presupuesto del porton ya os dire cuanto es la broma venga un saludo ....
 
En las dos ultimas fotos ya esta pintado 8) aunque el negro que he usado es mate ya que tengo un bote por aqui y para lo que es, que no se va a ver mucho no tengo ganas de comprar negro con brillo,quiza en un futuro.

El amortiguador en origen era de 300Newton de fuerza,pero como comente al cabo del tiempo perdio algo de fuerza y lo sustitui por uno de 350Newton,asi que visto lo visto tengo pedido uno con la misma fuerza que el original.

saludos
 
Hola,

Uno más con este problema. hace 2 años cambie de 300 a 350 Newtons y este fin de semana al abrir el porton se arranco todo el soporte plastico del porton. :( por suerte la parte exterior no se ha visto afectada.

Dada la complexidad tenia pensado llevar la caravana al taller a que me hagan alguna solucion. pedire que me hagan una solucion sin amortiguador (Tipo como van las Dethleffs.

Como han salido vuestras reparaciones?

Saludos!!!
 
Veo el hilo reflotado y te contesto,aumque no a pasado mucho tiempo desde el arreglo ya que fue a finales del verano pasado
este invierno he salido unos 28 dias en unas cinco salidas y de momento no se queja la reparacion,esperemos que siga asi muuuuucho tiempo. :inocente:

Me da la impresion que el arreglo va a ser duradero

saludos
 
Yo estoy con lo mismo. Justo hoy se ha roto y creo que es por el amortiguador que puse en julio del año pasado. He llamado a donde la compré y me venden la tapa entera por 1.000 euros. ¡Qué burrada! Me da que probaré el apaño de la fibra. Entiendo que eso debe hacerlo alguien que alguna vez la ha trabajado, ¿o es sencillo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Finalmente me he decidido a provar de reparar con mi padre.

una consulta, como se desmonta el Arcon? es sacando los 4 remaches que hay la guia?

gracias
Albert
 
Yo desmontaría la parte negra quitando las soldaduras con una dremel, pondría una plancha de acero galvanizado pegada con masilla de poliuretaro. Antes le soldaría un soporte interno al cual poder atornillar el soporte del amortiguador por fuera. Y luego masilla de poliuretano para pegar las dos piezas. Opcionalmente, los que reparan parachoques de coches hacen unos insertos metálicos en caliente para unir las partes de plástico rajadas. Se podría hacer eso en el plástico negro...
 
pero si quiero quitar todo el porton? estuve mirando y solo se me ocurre provar sacando los 4 remaches. alguien que tenga experiencia? gracias
 
No se de que carreta estas hablando,doy por supuesto que es la kanus sport con porton como el que sale en las primeras fotos.

Es sencillisimo,el amortiguador tiene una grapa en cada extremo,en este caso en la parte del amortiguador que sujeta el porton se quita la grapa con un destornillador y se suelta,despues en cada lado de la guia donde se sujeta el porton tiene un tornillo rosca chapa,con sacar el del lado por donde lo quieras sacar es suficiente,ya quitado el tornillo levantas el porton hasta arriba y lo sacas estirando de el lateralmente y ya lo tienes fuera.

saludos
 
si, es el mismo modelo que el tuyo.

lo estuve mirando y me parecio que hacer deslizar hacia el lado no era una opcion. me pareció que molestava el plastico de los laterales... hay que forzar un poco? hay algun troco... ?

muchas gracias por la info
 
Cuando sueltes el amortiguador podras levantar el porton a mas altura y quitando el tornillo que lleva el perfil de aluminio sobre el que va montado el porton lo podras sacar facilmente.

saludos
 
Hola Galgo,

Gracias por tu respuesta. Ayer intenté sacar el porton y no pude. es posible que el frontal de la caravana sea algo distinto de la tuya a la mia.

LA verdad es que hay unos plasticos que hacen tope y no puedo deslizar. despues intente sacarlo quitando los remachoes pero tampoco, parece que a parte de los remaches tambien esta encolado. asi que no tengo ni idea como sacar el porton y seguramente tendre que reparar sin sacarlo. adjunto algunas fotos a ver si me puedes confirmar que tu CV es distinta o igual ves que hago mal... :scratch:

Muchas Gracias!!!

20180109_223759.jpg - Visualizador de fotos de Windows-2018-01-10 11_29_24.jpg20180109_223806.jpg - Visualizador de fotos de Windows-2018-01-10 11_31_05.jpg20180109_223742.jpg - Visualizador de fotos de Windows-2018-01-10 11_32_21.jpg20180109_223810.jpg - Visualizador de fotos de Windows-2018-01-10 11_32_52.jpgknaus sport - Google Search-2018-01-10 11_27_09.jpg
 
Perdon,voy haciendo memoria.......

tienes que desmontar uno de los plasticos laterales por donde piensas sacar el porton.
Saca los dos tornillos que cogen el tirador para mover la caravana,estan debajo de unos tapones de plastico en el tirador,los tirafondos seran de unos 7 o 8 cn.
despues por la parte interior tienes otros dos tornillos que cojen el platico en cuestion,ya quitados los cuatro el plastico se tiene que desmontar,te costara un poco ya que tiene una pasta para evitar la entrada de agua por la parte que van los tornillos largos de los tiradores

para post.jpg

Aqui lo veras mejor las cuatro flechas superiores son los de los tiradores de la caravana y los cuatro inferiores son los que van montados por el interior,elije por que lado quieres sacar el porton y desmonta el plastico de ese lado.

ya cuentas como va la fiesta.

saludos
 
Se me a quedado en el tintero.

Te interesara este post

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?86872-Sycaflex&highlight=galgo

Es de la raparacion que le hice,por los tornillos que sujetan la guia del porton me entraba agua y llego a estropear un poco la madera del interior de la caravana(menos mal que me di cuenta pronto) que hace de repisa en la cama de matrimonio o salon grande,como lo quieras llamar,al compañero Laion si que le hizo un buen desaguisado :cry2:

La foto que te enseño en el anterior post es de esta reparacion.

decir que a dia de hoy este material
totaltech_blanco.jpg
me sigue dando resultado.

ya nos cuentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com