Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerta corredera de separacion

seeiko

Comando " Exilio "
Mi pregunta es la siguiente ¿a alguien mas se le ha roto la guia corredera " donde corren los rodillos de la puerta" al fallar el clip de enganche de las puertas?.
Es la segunda vez que se desengancha o se suelta el clip , la primera vez no ocurrio nada , pero esta vez me ha causado daños colaterales .
Como me falta pocos meses para que termine la garantia , llevaré la caravana para que me arreglen , espero que no me pongan pegas.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0067.jpg
    DSCN0067.jpg
    35,9 KB · Visitas: 29
  • DSCN0068.jpg
    DSCN0068.jpg
    33,1 KB · Visitas: 28
24523d1263798649-puerta-corredera-de-separacion-dscn0067-jpg
 
Me han dado ya dia para pasar por el taller ( martes 26 ) haber que me dicen , pero si fuera por mí le quitaba las 2 hojas de cierre y le metia la cortina de laminas de...........creo de la knaus.
Que opinion teneis al respecto , porque estoy hasta la coronilla de estas hojas de madera corredera..............
 
Hola Seeiko,pues que quieres que te diga,yo personalmente prefiero las hojas de madera antes que una simple cortinilla,la encuentro mas acogedora,y ademas es mas fácil de limpiar,o eso es lo que dice mi media costilla,yo no he tenido de momento ningún problema con dichas correderas,y eso que las utilizo frecuentemente.

UN SALUDO.
 
Yo también tengo puerta y visto lo que puede pasar, voy a tomar precauciones.

Suerte con la reparación, aunque no es nada.

Juanjo
 


Ya os contaré , que es lo que me dicen y cual será mi decision

saludos
 
Que me vais a contar a mi de la puerta corredera.... !!

Me han cambiado el mecanismo no se cuantas veces. Es de plástico y se rompe con frecuencia, por lo menos a mi. Lo que ahora hacemos es que a parte de la agarradera que lleva, la falcamos en el suelo para que cuando circulemos no se mueva ni un milímetro.

Lo que a mi se me rompe es una pieza negra redonda de plástico que es la que permite que la puerta se mueva. A ver si puedo poner la foto.
 

Archivos adjuntos

  • RIMG0078.jpg
    RIMG0078.jpg
    44 KB · Visitas: 28
La lleváis forzada o algo ? Porque rápido con la caravana o bruscos, no ?

La mío recogida del todo se mueve muy poco. O se suelta y entoces ya si que empezaría a dar por todos los sitios.

Juanjo
 
Ese mecanismo de guia ha cambiado en los nuevos modelos segun veo y por lo que veo no ha ganado en fijación....
En cuanto pueda me acerco a la caravana y le echo unas foticos para que veais como iba en el modelo 2006, que es la mia y que hasta ahora tras muchos miles de kilometros no me ha dda el menor problema.....
saludos
 
La lleváis forzada o algo ? Porque rápido con la caravana o bruscos, no ?

La mío recogida del todo se mueve muy poco. O se suelta y entoces ya si que empezaría a dar por todos los sitios.

Juanjo

Es porque se suelta el clip de la tira negra , está metido el clip como si fuera el ojal de un boton , pudiendo llegar a soltarse el clip y la puerta se vueve loca
 
Que me vais a contar a mi de la puerta corredera.... !!

Me han cambiado el mecanismo no se cuantas veces. Es de plástico y se rompe con frecuencia, por lo menos a mi. Lo que ahora hacemos es que a parte de la agarradera que lleva, la falcamos en el suelo para que cuando circulemos no se mueva ni un milímetro.

Lo que a mi se me rompe es una pieza negra redonda de plástico que es la que permite que la puerta se mueva. A ver si puedo poner la foto.

A mi también se me rompió esa pieza y la cambiaron, al ser de plastico no es muy resistente y se rompe con facilidad (a mi en casi 2 años que tiene la caravana se me ha roto una vez), hay que tener cuidado al cerrarla o abrirla y no forzar el mecanismo para que deslice la puerta
 
Pues hoy a la mañana he estado el centro de caravanas de mi provincia me han atendido muy amablemente y me han sacado fotos de la puerta corredera para mandarles a la central hobby y me han dicho haber que les contestan del tema ( espero que me entre pues está en garantia) y me he llevado la caravana , porque me han dicho que en cuanto sepan algo ó venga el repuesto me avisaran , lo que si me han dicho que tienen problemas con los repuestos de hobby , pues tardan mucho en llegar.

Bueno si hay alguien de hobby viendo este post ( Alberto ) que les conteste rapidamente a caravanas itsamendi de Andoain

saludos
 
Que me vais a contar a mi de la puerta corredera.... !!

Me han cambiado el mecanismo no se cuantas veces. Es de plástico y se rompe con frecuencia, por lo menos a mi. Lo que ahora hacemos es que a parte de la agarradera que lleva, la falcamos en el suelo para que cuando circulemos no se mueva ni un milímetro.

Lo que a mi se me rompe es una pieza negra redonda de plástico que es la que permite que la puerta se mueva. A ver si puedo poner la foto.

¡¡¡ Hombre !!! parece que no soy el unico caso en toda europa, os pongo lo que me contesto hobby españa hara un par de meses cuando les comente este problema por correo:

"Y sobre el tema del anclaje de la puerta, la verdad que no lo entiendo exactamente, decirle que es el unico caso en toda Europa.. "
 
Venga que esto lo vamos a solucionar en la acampada !! A ver si ahora vamos a pillar a Alberto y no le vamos a dejar ni respirar !!! jejejeje

Juanjo
 
Bueno os comento algunas cosas , que parece que lo que decia Alberto de que hobby garantiza todos los repuestos de la caravana durante 10 ( se lo puede comer con patatas).
Le mandé un correo el lunes y todavia no me ha respondido
Hobby españa le manda ha mí concesionario una pieza ó guia distinta ha la que llevo ( es de las caravanas nuevas de las que lleva la separacion de acordeon papel-carton) diciendoles que se tienen que arreglar con eso.
y los del concesionario estan flipando , porque se preguntan ¿que hacen con la madera que tienen las dos guias actualmente , si la quitan y ponen la guia esta ( se veran los agujeros de sujecion actuales) y claro tampoco les traen la puerta acordeon.
Una cosa es lo que dice Alberto, pero al responsable de repuestos tiene otras directrices y todo el mundo parado el conce que no puede poner algo que no se puede , alberto que hay repuestos pa todo y yo con la caravana como siempre.
ha la hora de vender todos con muy buenos , pero el servicio es deporable.....................y ahora estoy esperando una llamada que no se si se producira algun año de estos gegrgrgrgrgrgrrrr.


Buenos días Alberto

Soy Patxi Legazpia vocal de la junta directiva de la asociación del club hobby españa, nos conocimos en la quedada hobby de Madrid ( camping el canto de la gallina) , en la cual estuvimos hablando del problema que tenia yo con las puertas de corredera de mi caravana , en la cual me comunicaste de que si seguía teniendo problemas te lo comunicara.

Comentarte que sigo con el mismo problema y parece que la solución que se me está dando es nula por no decir desesperante.

El día 18 de Enero me dieron cita en caravanas Itsasmendi para la semana siguiente

El día 26 de Enero me sacaron fotos de la parte dañada para mandaros Hobby España

El día 18 de Febrero me dicen que todavía no llegan los repuestos

El día 9 de Marzo me comunican que la pieza que ha llegado no es la que necesita mí
caravana.

El día 12 de Abril me dicen que la pieza que habéis mandado no es la que necesito y que por parte vuestra se dice que la pieza mandada es la que sustituye ha la pieza dañada, desde caravanas Itasmendi necesitan instrucciones por parte de vosotros, para poder repararme la parte dañada pues la guía que habéis mandado no es para las caravanas que tienen separación de puertas de madera y desde caravanas Itasmendi no saben como actuar por mas que hablan con el responsable de repuestos vuestro. El repuesto mandado no es el adecuado

Como puedes ver por una causa ó por otra sigo con un problema que para mí es muy incomoda y molesta………………….que se está alargando mucho en el tiempo.

Es tanto el interés por parte mía de que se me arregle defecto, que estaría dispuesto ha ir con la caravana desde Vitoria hasta vuestras instalaciones, con tal de que se me pudiera solucionar el problema que tengo con la caravana, si fuera necesario

Adjunto más fotos del problema, como puedes ver es uno de los dos carriles de plástico que está mal.

Patxi Legazpia
Caravana Hobby 460 ufe
Comprada en caravanas Itsasmendi ( Andoain)
Nº Identificacion…………. WHB30C43LOF701266
Fecha de matriculacion…… 06-03-2008
Telefono.............................. 691270302
Correo.................................. seeiko@hotmail.com

Atentamente

Patxi

Todavia estoy esperando que me contesten los de hobby despues de haber mandado este correo

Despues de este correo el concesionario se ha puesto en contacto con Alberto, les dijo que me recordaba de madrid y que trataria de ver que es lo que pasa, pero el responsable de repuestos al dia siguiente les dice que se tienen que arreglar con lo mandado ( o sea chapuza chapuza)



 
Lo siento Seiko y comprendo tu desesperación, yo a dia de hoy aun estoy esperando el perfil de aluminio para reparar mi aun no estrenada caravana, y ya llovio desde que fue pedida.
Muy buenas palabras, pero...
 
Pues no sé si viene al caso, pero aunque prefiero dejarlo para un foro mas "intimo", dado que habeis hablado del servicio postventa de Hobby, comentaros que hubo algunas "inexactitudes" en varias de las cosas que se nos comento en la 1 Acampada...
La verdad, en mi opinion, el servicio postventa de Hobby, lo tiene TODO por mejorar. Si teneis ocasion, echar un vistazo al catalogo que tienen los concesionarios para pedier las piezas de recambios. Eso os dara una idea ...
Un abrazo a todos.
 
Bueno a ver ...

Este es el objetivo del club Hobby, poder trabajar con Hobby España para mejorar la relación entre concesionarios y los procedimientos.

Todos estos casos serán los que sirvan de ejemplo para aprender y buscar la solución. Ahora tenemos que dar un poquito de tiempo y sobre todo, un voto de confianza. Todos sabemos que esto no se soluciona en un día y que casos puntuales habrá siempre.

Vamos a currar juntos para mejorar esto.

Juanjo
 
Hola Seeiko.
Lamento tu problema con la pieza de la puerta de tu cv.
Pero creo que te equivocas al acusar a Alberto y en su defecto a Hobby España, te lo digo con conocimiento de causa.
Como bien sabrás en un hilo que puse en este foro, tuve un problema con una de las claraboyas, pues bien, la lleve a su central en Granollers, y no solo me cambiaron la defectuosa, si no, las otras dos, que iban bien, y también me arreglaron la cerradura.
El concesionario que me la vendió, se lavo las manos.
Y a todo esto, ya había expirado la garantía.
Pues yo creo que tu caso es un mal entendido, entre tu concesionario, y Hobby España.
Deseo de todo corazón, que soluciones tus problemas con dicho recambio.

UN SALUDO.
 
Espero y confio que se puedan entender entre anbas partes y que puedan llegar ha un entendimiento , ya que transcurre el tiempo y quiero ver las luces de salida lo antes posible.
Espero que alberto pueda entender que mi intervencion es fruto de un calenton , pues se demora la cosa ha mi entender demasido
 
Para los que han seguido este post debido al problema del carril de puerta corredera deciros varias cosas mas

El 19 de Abril se me puso en contacto por telefono una chica de Hobby de acento aleman muy agradable , en la conversación me dijo que el repuesto mandado por ellos es el que desde hobby alemania les dicen que deben de poner los del concesionario, un detalle de agradecer por parte de hobby el ponerse en contacto por telefono para explicarme estas cosas, me dijo tambien que el concesionario me llamaria en unos dias pues tambien habian hablado con ellos.

Dias mas tarde me llamaron los del concesionario , quedando con ellos para llevar la caravana .

El carril que me han puesto es de aluminio y sustituye al carril de plastico original y después de ver lo que han puesto y como se ha desarrollado todo esto quiero decir varias cosas

Después de ver como a quedado reparado he de decir que Hobby desde un principio mando el repuesto correcto y desde aquí agradecer a Alberto la paciencia que ha tenido conmigo pues tenia un mosqueo de campeonato, sobre todo al ver como pasaba el tiempo y no me daban solucion y echaban la pelota a un tejado equivovado

Tambien decir que no se puede tener a un cliente 4 meses para poder reparar un defecto tan tonto y simple

El concesionario no sabia que hacer con el repuesto ó como ponerlo y hay radica todo este enbrollo, Hobby desde un principio mandó lo que se necesitaba para su reparacion

Mañana pondré una foto para que veais el después , con la guia de aluminio

Un saludo para todos

Patxi (seeiko)
 
Para los que han seguido este post debido al problema del carril de puerta corredera deciros varias cosas mas

El 19 de Abril se me puso en contacto por telefono una chica de Hobby de acento aleman muy agradable , en la conversación me dijo que el repuesto mandado por ellos es el que desde hobby alemania les dicen que deben de poner los del concesionario, un detalle de agradecer por parte de hobby el ponerse en contacto por telefono para explicarme estas cosas, me dijo tambien que el concesionario me llamaria en unos dias pues tambien habian hablado con ellos.

Dias mas tarde me llamaron los del concesionario , quedando con ellos para llevar la caravana .

El carril que me han puesto es de aluminio y sustituye al carril de plastico original y después de ver lo que han puesto y como se ha desarrollado todo esto quiero decir varias cosas

Después de ver como a quedado reparado he de decir que Hobby desde un principio mando el repuesto correcto y desde aquí agradecer a Alberto la paciencia que ha tenido conmigo pues tenia un mosqueo de campeonato, sobre todo al ver como pasaba el tiempo y no me daban solucion y echaban la pelota a un tejado equivovado

Tambien decir que no se puede tener a un cliente 4 meses para poder reparar un defecto tan tonto y simple

El concesionario no sabia que hacer con el repuesto ó como ponerlo y hay radica todo este enbrollo, Hobby desde un principio mandó lo que se necesitaba para su reparacion

Mañana pondré una foto para que veais el después , con la guia de aluminio

Un saludo para todos

Patxi (seeiko)

Me alegro que se haya solucionado y como tu dices algunos concesionarios echan "balones fuera" por su propia incompetencia (en algunos casos como el que a ti te concierne) y habría que tirarles de las orejas para que estén mejor informados sobre los elementos de nuestras caravanas Hobby.
Estas cosas son las que tenemos que ir haciendoselas saber a Hobby a través del Club y que pongan solución.
 
Patxi, me alegro que por fin se te haya solucionado el problema. Claro, que despues de 4 meses ya era hora, no?

recuerdos a la familia.
 
Os pongo un par de fotos para que veais el despues , de todas maneras no está al 100 por 100 ..... pues el rail al ser distinto las ruedecillas que corren por el rail deberian de ser mas grandes porque cuando abres la puerta desde la parte media de la puerta, no abre bien pues pega el soporte de las ruedas en el aluminio , la unica manera de abrir bien es cogiendo la puerta abrir y cerrar desde la parte de arriba de la hoja....................pero al menos estoy ya contento de haber salido de ese agujero en el cual no veia la luz de salida
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0396.jpg
    DSCN0396.jpg
    39,4 KB · Visitas: 24
  • DSCN0397.jpg
    DSCN0397.jpg
    47,9 KB · Visitas: 21
  • DSCN0400.jpg
    DSCN0400.jpg
    37,5 KB · Visitas: 23
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com