Webcampista.com

mucho más que un foro

Puertas en litera plegable. 430 alhambra oro

rescueme

timid@
Hola a todos,
Tengo una moncayo oro 430 que lleva la litera plegable.

Estoy haciendo reformas poco a poco y una cosa que he visto es que hay modelos de alhambra 430 (no se si era una opcion) que tienen dos puertas en la litera plegable supongo que para utilizarlo si no utikizas la plegable.

Alguien me puede mostrar fotos de como esta hecho? Mi caravana no tiene estàs puertas y queria mirar de harcerle el brico.

Adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230810-WA0010.jpg
    IMG-20230810-WA0010.jpg
    58,7 KB · Visitas: 34
Hola, yo tengo esas puertas en la litera.
A mi me gustaría poder montar la litera, pero creo que me falta un tablón, me explico, lo que se ve en la foto, se puede bajar y las puertas quedan en la base de la litera haciendo una mitad, pero me falta como la otra mitad, la que va al exterior que además tiene una barrera quitamiedo. Los anteriores propietarios dicen que no la tenían, no se si al tener los armarios esos ya no se podía montar la litera.
A ver si voy y te hago fotos para que lo veas.
 
Pues si pudes pasar fotos seria genial.

Entiendo lo que tu dices, yo tengo este 'tablon' y por eso no entiendo como puede haber puertas.

Pero tal vez (eso deberia ser alguien que comprase una nueva y tubiera memoria) era una opcion de pedir cajones o litera, y si despues querias poner litera podias comprar o te podian instalar el tablon inutilizando las puertas.

De esta forma, Moncayo podia tener con las mismas piezas la opcion de litera o opcion cajon...

Estaria genial saberlo pero de momento si puedes poner por aqui las fotos del interior estaria genial
 
Hola. No sé bien qué fotos querías. Te paso estás.
Como ves tiene unos cerrojos a los lados por el frente de las puertas. Luego otros por debajo y toda la parte del fondo de la ventana es una gran bisagra. Una vez se abre, se sujeta con la madera de los laterales.
Si alguien tiene la madera que falta y por reforma se quisiera deshacer de ella que me lo diga jejeje
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231009_191447.jpg
    IMG_20231009_191447.jpg
    50,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_20231009_191408.jpg
    IMG_20231009_191408.jpg
    50,6 KB · Visitas: 13
  • IMG_20231009_191402.jpg
    IMG_20231009_191402.jpg
    46 KB · Visitas: 13
  • IMG_20231009_191352.jpg
    IMG_20231009_191352.jpg
    64,5 KB · Visitas: 18
Posiblemente ese tablón de que habláis que iría plegado detrás de las puertas, fuese cogido longitudinalmente con una bisagra larga (a todo el ancho. Y una vez recogida la litera, accediendo por las puertas. Lo puedes levantar y fijar hacia arriba con algún tipo de pestillos.
No se si se me ha entendido la explicación, pero yo lo veo un brico fácil de hacer. Tanto para añadir el tablón, como para poner las puertas.
 
Si, pero lo que yo busco es el tablón que me falta para poder montar la litera, si lo encontrarse "original" de segunda mano mejor, a ver si alguien que reformó la caravana o que piensa hacerlo le sobra xD
 
Hola a todos,
Tengo una moncayo oro 430 que lleva la litera plegable.

Estoy haciendo reformas poco a poco y una cosa que he visto es que hay modelos de alhambra 430 (no se si era una opcion) que tienen dos puertas en la litera plegable supongo que para utilizarlo si no utikizas la plegable.

Alguien me puede mostrar fotos de como esta hecho? Mi caravana no tiene estàs puertas y queria mirar de harcerle el brico.

Adjunto foto
Una pregunta, la foto que pones, ¿Dónde la conseguiste? por que así la tengo yo, por preguntar a ver donde va la tabla que me falta de la litera.

Es que los que NO tienen puertas de armario, si que tienen la tabla y los cojines en ese hueco, la tabla va como dice Manuel, con una bisagra por dentro y al bajar la primera la otra la tienes que desplegar y listo, (imagino que así la tienes tu) pero la mía al tener los armarios, ya no se si es que la modificaron para poner las puertas, o era una opción para tener mas almacenaje y una cama menos, ósea como dos versiones de la misma caravana, una con cajones que no se hace litera, y otra sin cajones que sí. O si bien la de cajones también se puede hacer litera.
A ver si alguien que tenga cajones y litera me puede ayudar.
 
Hola! Yo tengo una Moncayo y tengo las dos opciones. O bien usarla de almacenaje o bien con los pestillos que te han comentado montar la litera. El antiguo dueño me lo dio así , incluso una pequeña barrera de cama que es la original (que no hace su función porque mi hijo se cayó en la primera salida y lo pasé a abajo. ahora nos estamos planteando en poner la red con los anclajes al techo para poder darle uso a la litera.
Lo que sí me comentó el antiguo propietario es que para circular la litera se debía plegar.
Lo que sería la base de la cama tiene una bisagra en la zona del medio para poder plegarla y juraría que eso plegado quedaría en ese hueco de la pared (que abierto hace la función de mesita) hasta el techo. De esta manera plegado puede hacer la función de almacenaje y no molesta nada porque yo lo he hecho así durante las últimas salidas. Te pongo las fotos que tengo, cuando vaya a la caravana si aun lo necesitas te puedo pasar un vídeo.
Espero sea útil!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1233.jpeg
    IMG_1233.jpeg
    69,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_1232.png
    IMG_1232.png
    292,5 KB · Visitas: 5
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com