Webcampista.com

mucho más que un foro

Que debo hacer para que mi nevera funcione con gas

DEM

calladit@
Hola, tengo una Adria Altea 552pk y la verdad es que todavía no la e estrenado e escuchado que la nevera se puede conectar a gas para cuando no tienes electricidad pero realmente no tengo ni idea De que se debe hacer y como, si alguien me puede ayudar
Muchas gracias saludos
 
Se puede a gas, con 220v y con 12v ¿te has leido el manual? Ayuda bastante, mas que nada porque te explica bien como encenderla. En el concesionario al entregartela, deberian explicartelo.
 
Gracias lo miraré a ver, supongo que el concesionario te lo explica pero yo la compre a un particular con 6 meses, y la verdad no e caído en el manual.
 
DEM, no sé de qué año es la tuya, pero las nuevas que vienen con la thetford con congelador separado, necesitan luz para poder funcionar a gas. El controlador de la nevera necesita corriente (12v) para poder enchufarla y mantenerla en marcha. Esta nevera tiene un kit de pilas que vale unos 50€ pero mejor alimentar la nevera con la batería del mover (solo para el control) si quieres utilizarla a gas. Yo tengo una 542 y abrí un post con esta duda
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Muchas gracias sillero, poco a poco voy aprendiendo, la mia es igual que la que comentas es del 2019 lo único que la verdad la compre a un particular y no tengo ni idea de este mundo y a veces entiendo que hago preguntas tontas pero.... eso lo hace el desconocimiento la verdad que agradezco mucho tu comentario, es que también tengo un fallo en las conexiones del enganche porque la nevera no me funciona a 12v y me an comentado que es por la alimentación del coche a la piña, no se....?
 
Muchas gracias sillero, poco a poco voy aprendiendo, la mia es igual que la que comentas es del 2019 lo único que la verdad la compre a un particular y no tengo ni idea de este mundo y a veces entiendo que hago preguntas tontas pero.... eso lo hace el desconocimiento la verdad que agradezco mucho tu comentario, es que también tengo un fallo en las conexiones del enganche porque la nevera no me funciona a 12v y me an comentado que es por la alimentación del coche a la piña, no se....?
No es ningun fallo. Es que las bolas las instalan mecanicos que no saben lo que es una caravana.
Tienen que ponerte un cable de 6mm directo de la bateria a la bola. Si eres manitas, lo puedes hacer tu.
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Por lo que me an comentado las caravanas llevan 12v directos que estos alimentan el alumbrado y después se tiene que alimentar 12v en el pin 10 que estos van para la alimentación de la nevera y solo deben de activarse con el coche en marcha, pero bueno esto es lo que me an comentado ahora falta que el mecánico lo haga ??
 
Alguien me sabría decir si la pieza de plástico donde se ponen las pilas en la nevera thetford para alimentar el display es normal que. O tenga ninguna pieza de metal? Es que se me hace raro porque no entiendo como pasa la energía a la placa, no sé si una vez lo encajas saldrá algo que hace el contacto aunque visualmente no veo nada. Por otro lado se pueden usar cualquier pila AA LR6 de 1,5v?
Muchas gracias
 
Alguien me sabría decir si la pieza de plástico donde se ponen las pilas en la nevera thetford para alimentar el display es normal que. O tenga ninguna pieza de metal? Es que se me hace raro porque no entiendo como pasa la energía a la placa, no sé si una vez lo encajas saldrá algo que hace el contacto aunque visualmente no veo nada. Por otro lado se pueden usar cualquier pila AA LR6 de 1,5v?
Muchas gracias

Es que lo que lleva es un embellecedor; no vale para nada. Tienes que comprar esto:


Eso si que lleva los porta pilas y el cable para conectar a la placa. Yo se lo he montado la mía y está muy bien, te permite encender la nevera a gas sin tener otra fuente de alimentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Vale pero no veo En el interior ningunos cables donde conectar, es complicado? Os te paso alguna foto para que puedas ver
 

Archivos adjuntos

  • 032CC220-FAB1-41DA-BE9E-72076E042C27.jpeg
    032CC220-FAB1-41DA-BE9E-72076E042C27.jpeg
    47 KB · Visitas: 10
  • E53179AD-8AAB-4376-9FEE-58AFF2C78058.jpeg
    E53179AD-8AAB-4376-9FEE-58AFF2C78058.jpeg
    62,9 KB · Visitas: 10
  • 9112B457-6DC5-450E-984D-E51EB2475B69.jpeg
    9112B457-6DC5-450E-984D-E51EB2475B69.jpeg
    66,2 KB · Visitas: 10
  • 802FD9C7-C29F-4C8F-8B20-2814669337AA.jpeg
    802FD9C7-C29F-4C8F-8B20-2814669337AA.jpeg
    58,2 KB · Visitas: 12
  • 0C643BE0-C0BB-4F78-8B50-CCAE7BE442A0.jpeg
    0C643BE0-C0BB-4F78-8B50-CCAE7BE442A0.jpeg
    110,7 KB · Visitas: 12
Podrías pasarme alguna foto para poder ver más o menos cómo lo hiciste? Es que madre mía esto es una ruina ?? muchísimas gracias.
 
Es que no lo hice yo, me lo hicieron los del concesionario
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com