Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué es un CALEFACTOR CERÁMICO?

perecompte

hablador
Hola y buenas noches.

Alguien sabría explicarme qué es un calefactor cerámico? Qué diferencia hay con un calefactor de aire (los habituales en los baños)? ¿Se podrían llevar en la caravana o necesitan mucho amperaje del camping ? El calefactor cerámico del que me han hablado oscila entre los 900 y 1800 Wats.

Gracias
 
Mira esto...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17876-calefactor-ceramico.html

Aqui veras la información que buscas... un saludo.

Muchas gracias.

Lo preguntaba porque poner un calefactor en la cv. me daba cierto reparo, precisamente porque el que tengo en el baño, la resistencia se pone incandescente, aunque tenga sistema de desconexión automática. Y a veces huele demasiado a churrascao (ya sé que el polvo que se queda entre las resistencias, pero mosquea, porque piensas si serán los cables o alguna cosa de dentro)
 
El ceramico tiene mayor rendimiento que el de resistencia por que la superficie que calienta el aire es mayor, y no hace falta poner una resistencia casi al rojo. Ademas suelen ser mas pequeños.

Hombre, riesgo de incendio todos tienen si no tomas las precauciones debidas, que son las del fabricante, no cubrirlos, no mojarlos etc, etc.

Saludos.
 
Muchas gracias.

Lo preguntaba porque poner un calefactor en la cv. me daba cierto reparo, precisamente porque el que tengo en el baño, la resistencia se pone incandescente, aunque tenga sistema de desconexión automática. Y a veces huele demasiado a churrascao (ya sé que el polvo que se queda entre las resistencias, pero mosquea, porque piensas si serán los cables o alguna cosa de dentro)

Buenos dias:
Joper Perec, y que más quieres de estar en la caravana, calentito, y encima oliendo a pestorejo asado, es lo más!!!!!!!!. jajajajaja.
He visto yo uno en oferta no se si en el Lydl o en Pryca que está guay y tiene 1800 watios con tres potencias, que para la caravana vendría de perlas. Son 600 watios por potencia, que con una te sobra para calentar la estancia.
 
Que yo sepa los radiadores de aceite son los mas seguros y no corren ninguno de estos riesgos. Eso si no son tan rapidos calentando.

Son mas seguros, si, pero tampoco pueden cubrirse. Tienen una rejilla de ventilacion que tiene que estar despejada, si no tambien pueden liarla.
 
Ayer precisamente fuimos a comprar uno a LEROY MERLIN, super pequeño, no pesa nada, solo 13,90€. Cuando llegamos a casa lo pusimos para probarlo en una habitación cerrada, de mayores dimensiones que la cv. y al rato entramos y se estaba muy calentito. Además si se vuelca se desconecta solo. También tiene 2 velocidades 900W, y 1800W.
 
En LEROY MERLIN 2000w 10€ resistencia y cerámico 14€
 
Incluso hay algunos que sirven de ventilador para el verano.
Para una siestita valen.
Un saludo
A ese me refería yo! Lo que pasa es que no se donde lo he visto, y el tamaño tampoco lo se, pero estaba bien de precio, y tenía "frio"-calor.
 
ARTROM TH-2001. Calefactor cerámico
ARTROM
m1610109_md8423881111153.jpg

Ampliar imagen






Calefactor vertical cerámico TH-2001.
Aporta un gran ahorro energético, ya que al encenderse sus elementos cerámicos PTC se calientan rápidamente y conservan el calor. Al alcanzar la temperatura idónea el termostato hace que el producto funcione a bajo rendimiento y sólo cuando la temperatura desciende vuelve a ponerse en funcionamiento, y así sucesivamente para conseguir su mayor confort, ahorrar energía, aumentar seguridad y disminuir el nivel de ruido.

Enviar a un amigo




  • - Interruptor automático de control antivuelco.
    - Indicador luminoso de encendido/apagado
    - Protección anti-escarcha
    - Filtro extraíble de polvo
    - Tres velocidades : Velocidad del ventilador regulable
    - Potencia 1.500 w









29,90 €




Producto bajo pedido: en 6 días laborales
 
IbnMarwan:
Ese Artrom lo tengo yo (aunque de 2.000 W max), pero no enciende con frio, solo con calor.
Tiene una muy buena calidad, es pequeñito unos 25 cm de alto y 20 x 20 cm de base, pero solo enciende con calor.
Un saludo
Si Walterd, llevas razón, pero ese que he puesto no es el que he visto en una revista que dejan en los buzones, y que dije que no recuerdo donde lo venden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com