Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hago con viento

vader

Darth Vader
Este fin de semana tenemos previsto ir a Chiclana desde Sevilla a un evento, he mirado la previsión del tiempo y pone vientos de 25 a 35Km/h pero pone rachas de 60 a 75km/h.
¿Alguien ha cruzado de Puerto Real a Chiclana con esos vientos con caravana?
He pensado dejar la caravana atrás y buscar apartamento pero los del camping no me devuelven la reserva.
¿que hago?
 
a ver si te pueden cambiar la reserva por un bungalow.
 
otra manera es salir antes y ir despacito que llegar llegas.
 
Si no te devuelven la reserva, ante todo no asustarse.

Hoy Martes, el tiempo del fin de semana, aún es una previsión, no una realidad.

Mantén la calma, observa como evoluciona las previsiones, y como con tantas otras cosas, consulta varias fuentes, no una sola.

Es lo que suelo hacer, y siempre me funciona.

Por otro lado, si llevas un conjunto equilibrado, ese tipo de vientos no deberían de ser un problema.

Yo he circulado con mi conjunto con vientos hasta mayores, y con la debida precaución no le veo mayor problema.

Y ante la duda, quien menos pierde, es quien menos arriesga.

De todas formas hablamos de vientos moderados, con rachas fuertes, no de vientos huracanados.
 
Me interesa el tema...¿con cuanta fuerza en las previsiones debe uno desistir si o si? Es que no tengo claro como traducir los km/h a la realidad. ¿Cuanto es ya peligroso?
 
Este fin de semana tenemos previsto ir a Chiclana desde Sevilla a un evento, he mirado la previsión del tiempo y pone vientos de 25 a 35Km/h pero pone rachas de 60 a 75km/h.
¿Alguien ha cruzado de Puerto Real a Chiclana con esos vientos con caravana?
He pensado dejar la caravana atrás y buscar apartamento pero los del camping no me devuelven la reserva.
¿que hago?


Joer... es que había que saber donde se dan esas rachas de viento... a lo mejor son cerca de la costa... al lado del mar... no te digo que no la cojas, pero tampoco te voy a decir que la cojas...
 
Joer... es que había que saber donde se dan esas rachas de viento... a lo mejor son cerca de la costa... al lado del mar... no te digo que no la cojas, pero tampoco te voy a decir que la cojas...
Las rachas se adentran bastante en la provincia, segun que sitio superan los 80km/h

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con rachas de 80km lo mejor es parar.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Con mucho viento en casita o te alquilas un bungalow
Jejeje, eso he hecho como tengo que ir sin mas remedio, los del camping me han cambiado la reserva a unos apartamentos que tienen allí.
No me fío de las rachas tan fuertes.

Pero me gustaría saber si hay una velocidad de viento a la que no se recomiende circular con caravana o si esto queda a criterio personal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jejeje, eso he hecho como tengo que ir sin mas remedio, los del camping me han cambiado la reserva a unos apartamentos que tienen allí.
No me fío de las rachas tan fuertes.

Pero me gustaría saber si hay una velocidad de viento a la que no se recomiende circular con caravana o si esto queda a criterio personal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Si no estas seguro, lo mejor que podrías haber hecho.

Que yo sepa no hay recomendaciones al respecto, salvo las propias que marca el órgano competente, DGT, pero sus avisos sobre viento nunca van particularizados a determinados tipos de vehículos, si no a todos.

Por ejemplo, en el ultimo temporal de viento en Galicia, se recomendó no circular por las carreteras.

Pero el caso que comentamos, nos es como el Gallego.
 
El año pasado, me tocó una vuelta a casa con una enorme ventolera en los viaductos de la A-67 entre Cantabria-Palencia. Mi coche es pesado y la caravana es ligera, pero se pasa relativamente mal. Fuera música y charlas, concentración máxima y agarrar fuerte el volante, a 20 km/h o a menos. En una parada que hice cuando ya se había relajado el tema, ví que el viento me había arrancado la claraboya.
 
Cruzo los dedos q aun no he tenido que circular que rachas fuertes de viento... las he sufrido dentro de la caravana q parecía que se movía y todo... no me imagino conduciendo así... lo mejor parar o media vuelta.
 
Esa zona concretamente es delicada por culpa del viento, el viento racheado es muy fuerte por la zona de Cadiz, mi consejo es con viento sostenido de 70 km. vayas con mucho cuidado pero si son rachas mejor pares si has salido y sino cambia la forma de viaje. El wingguru te ayudara mucho para tomar la decisión. Saludos
 
De Puerto Real a Chiclana solo hay 22 Klm, el viento no será para tanto lo único es ir con cuidado sin correr yo he salido con levante y con caravana muchas veces y no pasa nada, si fueras para tarifa sería peor pero por aquí no tendrás ningún problema, conducir con moderación nada más y a disfrutar del fin de semana buscando la playa que este más protegida del viento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el viernes no han puesto ni avisos por viento la AEMET en el estrecho.

la prudencia está bien, pero para no salir con la caravana tiene que haber un temporal de viento, que de momento no es el caso.
 
pues sí.. ahora han puesto un aviso por fenomenos costeros en el estrecho.

Nivel de riesgo
Riesgo

Fenómeno
Costeros



Ámbito geográficoEstrecho
Hora de comienzoviernes, 16 junio 2017 a las 08:00 hora oficial
Hora de finalizaciónsábado, 17 junio 2017 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad40%-70%
ComentarioLevante Fuerza 7
 
Llevo siguiendo la evolución del tiempo desde la semana pasada y todo sigue apuntado a que hay levante con rachas fuertes.
Algo mas flojo el viernes de lo previsto pero igual de fuerte para domingo y lunes lo que afectaría a la vuelta.
Como no es un requisito indispensable llevar la caravana, me gasto un poquito mas en un apartamento y voy mas tranquilo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com