Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Opinais de los fijos?

Hola soy nuevo en este foro y quería saber que opinion teneis acerca de campistas fijos aquí.Y de los camping que los admiten

Gracias de antemano y un saludo
 
Bienvenido.

Pues en mi opinión (he sido fijo) es otra forma mas de hacer campismo. Los motivos que llevan a alguien a estar fijo son muy diversos y en muchos casos, el ser fijo es la única manera de ir de camping. Hay gente muy mayor, mis suegros tienen mas de 80 años así que son fijos, gente con problemas de salud y por lo tanto no puede ir montando y desmontando, otra gente no dispone del tiempo y si tienen la CV fija a una distancia prudente de casa les supone una válvula de escape que no tendrían de otro modo, también los hay que lo son por comodidad (niños pequeños), hay quien tiene un grupo de amigos o los niños han hecho colla etc o como en mi caso, hace unos años me regalaron una CV con todo montado en el camping donde están mis suegros y me vino de perlas porque mi mujer se tiro allí toda la baja por maternidad con la ayuda de sus padres y los sucesivos veranos hasta que compramos la CV nueva. Asi que me parece bien, una forma mas de disfrutar del camping

Respecto a los camping, pues en una fuente segura de ingresos para ellos, hay camping donde llegan a tener hasta el 100% de fijos, lo que les da una estabilidad que no tendrían sin ellos, así como también hay muchos camping que no ofrecen ningún atractivo para el itinerante y que sin los fijos, se verían obligados a cerrar. Por su parte, también lo veo bien.

Si tu pregunta va enfocada a esos camping donde parece mas un poblado chabolista que un camping, pues aquí ya entramos en otra discusión pero no hace falta ser fijo para tener la parcela llena de trastos, hay itinerantes que llevan cenadores con guirnaldas, sofás hinchables, avance, sobreavance, cocina, TV32" plasma, piscina hinchable... y desde hace unos años flotadores gigantes con formas de unicornios y flamencos...
 
yo opino lo mismo que @Sillero Pienso que ser fijo es una forma mas de disfrutar del camping y yo pienso que el ser fijo va enfocado mucho a la comodidad y a las amistades que tengas allí. Es como tener una segunda residencia de alquiler todo el año para que cuando vayas solamente tengas que sacar las sillas del avance y listo a disfrutar del fin de semana o de las vacaciones.

Respecto al chabolismo: No me parece bien ese tipo de campistas pero mas que los campistas los dueños del camping que permiten que los clientes tengan las parcelas llenas de trastos,Enlosadas,Todo tapado etc...
 
Yo no soy fijo, todo lo contrario, nunca suelo estar más de tres noches en un camping. Si estoy una semana de viaje visito al menos dos camping de los que salgo a primera hora de la mañana y solo vuelvo para cenar y dormir. En pleno verano, si hace mucho calor regreso un poco antes para que los niños puedan estar un rato en la piscina si la hay.

No comprendo eso de ser fijo, no va conmigo, me agobiaría, pero lo respeto. Cada cual disfruta como quiere.
 
Exacto , yo igual lo respeto siempre y cuando sean fijos, no chabolas, de verdad que a veces en algun camping que hemos estado da vergüenza ver todo lo que tienen montado, lonas, suelos de tarima o gres, todo vallado, lo que dice @CampistaMaxi22 , el chabolismo, para mi afea un camping.
La culpa de esto lo tienen los dueños del camping, pero claro es dinero seguro.
 
Exacto , yo igual lo respeto siempre y cuando sean fijos, no chabolas, de verdad que a veces en algun camping que hemos estado da vergüenza ver todo lo que tienen montado, lonas, suelos de tarima o gres, todo vallado, lo que dice @CampistaMaxi22 , el chabolismo, para mi afea un camping.
La culpa de esto lo tienen los dueños del camping, pero claro es dinero seguro.
Yo pienso que la culpa es del que monta la chavola. Si fuera un menor tendria disculpas.

saludos desde Barcelona
 
Yo pienso que la culpa es del que monta la chavola. Si fuera un menor tendria disculpas.

saludos desde Barcelona
Mientras le dejen y no le digan nada el sigue, una vez pongo suelo, otra cierro, otra una lona, otra cemento, asi poco a poco y no le dicen nada pues el tan agusto.
 
Yo creo que campista chabolista como llamais viene dado de esos años 80-90 en que los dueños dejaban hacer de todo por que era como tener una segunda residencia .Hoy dia no creo que te dejasen hacer eso .Es mas en octubre se cierra y te obligarian a desmontar todo como muchos hacen ya.
Yo pienso que los fjios como tal son como nosotros los itinerantes ,a veces pues te puedes encontrar alguno quemadillo con la gerencia del camping,pero vamos yo no he tenido problemas con ninguno hasta la fecha ,hacen lo mismo que nosotros DISFRUTAR.
 
Yo creo que campista chabolista como llamais viene dado de esos años 80-90 en que los dueños dejaban hacer de todo por que era como tener una segunda residencia .Hoy dia no creo que te dejasen hacer eso .Es mas en octubre se cierra y te obligarian a desmontar todo como muchos hacen ya.
Yo pienso que los fjios como tal son como nosotros los itinerantes ,a veces pues te puedes encontrar alguno quemadillo con la gerencia del camping,pero vamos yo no he tenido problemas con ninguno hasta la fecha ,hacen lo mismo que nosotros DISFRUTAR.
Ya te digo yo que he ido algun camping despues de octubre y estan igual, chabolas.
Para mi una vergüenza.
 
Hola soy nuevo en este foro y quería saber que opinion teneis acerca de campistas fijos aquí.Y de los camping que los admiten

Gracias de antemano y un saludo
Cuéntanos un poco de ti, y nos das un motivo para la consulta,

por lo menos, por mi parte, la entendería un poco más,

No se, que elemento to tienes, como lo usas, que te gusta...
 
Ahora hay que preguntar que entendeis por chabolismo, que tenga la parcela llena de cosa pero limpia y cuidada incluso con maceras o que se traiga de casa sofas..... que estan para tirarlo y lo pongan por todas partes y no tengan mucha limpieza?

A mi lo primero me parece bien, incluso da gusto verlo, y lo segundo tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo consiente. Hay camping que ponen las normas y no pasan ni una.

Hay itinerantes que cuando se van se dejan todo tirado por la parcela y otros que se dejan mesa, sillas, bicicletas..... todo ordenado.

El problema no es el fijo o el itinerante, son las personas
 
Como se ha dicho, nada que decir contra los fijos, faltaría más, cada cual tiene su manera de hacer campismo y todas son buenas. Otra cosa es el chabolismo. No conocí en primera persona este fenómeno hasta el año pasado. Fue en el camping El Garrofer (Sitges, Barcelona). Es un camping que me gustó mucho, buen restaurante, parcelas de paso o "itinerantes" bajo la sombra de los pinos, conciertos de música rock en vivo por la tarde-noche, un bar chill-out estupendo, una piscina con un chiringuito perfecto....

Pero uno de los días me dio por ir a pasear por el camping con mi hijo. Nos llegamos hacia la zona de "fijos", o zonas, porque había más de una. Una de ellas era puro chabolismo, parcelas con la parte de atrás llena de escombros, neveras viejas, cacharros oxidados,... Me causó algo de vergüenza ajena, la verdad, y por mucho dinero que den al camping, no sé si compensa porque la imagen era realmente triste. Supongo que al estar lejos de la entrada, en una zona que no es de paso, no lo ve casi nadie. Pero esa imagen consiguió que mi opinión del camping cambiara por completo.
 
sigue
Yo creo que campista chabolista como llamais viene dado de esos años 80-90 en que los dueños dejaban hacer de todo por que era como tener una segunda residencia .Hoy dia no creo que te dejasen hacer eso .Es mas en octubre se cierra y te obligarian a desmontar todo como muchos hacen ya.
Yo pienso que los fjios como tal son como nosotros los itinerantes ,a veces pues te puedes encontrar alguno quemadillo con la gerencia del camping,pero vamos yo no he tenido problemas con ninguno hasta la fecha ,hacen lo mismo que nosotros DISFRUTAR.

siguen existiendo muchos de este tipo, algunos de ellos no cierran mas que un mes y no obligan a desmontar nada. No voy a nombrar a ninguno de ellos, pero donde yo estaba hasta el año pasado (camping de playa en la provincia de Barcelona) hay 4 camping seguidos donde esta lleno de fijos que tienen pilas de obra, lavadoras y algunas con un sinfín de trastos viejos detrás de la CV y ya te digo yo, que si no fuera por esos fijos, de los 4 que te digo, 3 estarían cerrados ya.
 
Hay fijos muy majos y otros te miran como si fueras "a su camping" a molestar y quitarles la parcela vacia donde aparcan su coche.
Pero eso va con la persona no en el ser fijo o itinerante.
 
La primera consulta y preguntas que ¿Que opinamos de los fijos?
Dices que "eres nuevo en este foro"
Y yo te pregunto: Es una encuesta periodistica? jeje y digo yo.... por que te interesa lo que opinamos?
 
Muchos lo entenderíamos, porque aquí se enciende la mecha y pies para que os quiero....
Esta vez lo has clavado, es mas lo que le oi decir a un dueño de camping en Portugal a un fijo de mas de 30 años "con lo que me has pagado en todo este tiempo, y sabiendo que tienes un terreno junto al camping, ¿no te habría salido mas barato hacerte la casa de tus sueños? por que cobrar te he cobrado bien"
 
Para mí son 2 conceptos totalmente distintos. Yo elijo ser itinerante porque me gusta conocer mundo y no suelo repetir camping. El que es fijo es como el que tiene una casa en el campo, siempre va al mismo sitio y no conoce otros sitios. Si yo fuera fijo me compraría un mobil home, que son relativamente baratos y más amplios. Aunque para ir siempre al mismo sitio, mejor una casita en el campo.
 
Para mí son 2 conceptos totalmente distintos. Yo elijo ser itinerante porque me gusta conocer mundo y no suelo repetir camping. El que es fijo es como el que tiene una casa en el campo, siempre va al mismo sitio y no conoce otros sitios. Si yo fuera fijo me compraría un mobil home, que son relativamente baratos y más amplios. Aunque para ir siempre al mismo sitio, mejor una casita en el campo.
He conocido gente fija que conocía muchísimos sitios, con la diferencia de que disfrutaban de su elemento todos los fines de semana, y cuando podían lo sacaban para viajar. También conocí un caso de alguien que tenía un Mobil Home en un camping al que iba todos los fines de semana, y en la misma parcela guardaba la autocaravana con la que viajaba una o dos veces al mes.... mas que muchos que no son fijos. Lo comento porque normalmente se asocia fijo a gente no campista y al que no le gusta viajar, y no es necesariamente así.
También conozco casos de gente que se pega todo el año saliendo algunos fines de semana al mismo camping, y en enero ya está reservando para el verano la misma parcela de todos los años en el mismo camping de playa.... y se le considera itinerante.
Respecto a la pregunta de inicio, no tengo una idea preconcebida de nadie por su forma de hacer campismo (Ahora es cuando los "puros" me dicen que ser fijo no es hacer campismo)
 
Ejemplo de camping mayoritariamente con fijos y su resultado:
 
yo ahora mismo podria decir que estoy fijo...llevo desde agosto en el mismo camping,pero tengo lo necesario,caravana y avance nada mas no necesito mas trastos,tambien es cierto que yo ahora volvere a moverla para irme a otro sitio de vacaciones,pero luego volvere al mismo camping y volvere a montar los mismo caravana y avance
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com