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mucho más que un foro

que opinion os merece la reprogramacion del coche, pros y contras.

FLECHA

locuaz
bueno, al lio.

que opinion os merece este tema.


mi coche, en 4ª va un poco alto de vueltas a 80, sobre 2700, cuando su par motor esta en 2,2-2,3 .
y en 5ª ,anda sobre 1900 a esa misma velocidad.
ni que decir que en cuarta va estupendo, para mi gusto pelin alto , y que en quinta le noto falta de potencia y de par motor, por eso solo la pongo llaneando.

lo que me ofrecen es :
averiguar en banco de potencia cuantos caballos da en 4ª a 2.700 y que par motor , y eso transladarlo a 5ª a 1900 vueltas.

creeis factible esta maniobra, o por el contrario va a ser una castaña pilonga, que al final va a derivar en multiples averias y en un desgaste prematuro de la mecanica del vehiculo.

la verdad es que no estoy muy convencido de la maniobra, pero si las recomendaciones vuestras son favorables........................................, lo mismo me inclino a hacerla.

a la espera de respuestas.
 
Pues al final harás lo que mejor te convenga.

Unos dirán que si eso es muy malo, que si te cargas el embrague y otras cosas más; Otros te dirán que eso no afecta si no te pasas en caballos, que mejoras un montón, etc.
Yo personalmente te diré que hice una reprogramación y no tengo problemas. Pasé de 128 cv a 150 y no se me ha roto nada. Pero solo es mi opinión y puede no ser la correcta, pero es mi opinión.
 
Coincido con Vulcanero, personalmente no he tenido ningún problema, no cambio de velocidad en las subidas y va perfectamente. Estoy muy contento con la reprogramación. Saludos.
 
pues mira compañero, para mi es una opinion de lo mas respetable.

mi coche tiene 125 cv, y lo subirian aproximadamente a 150.

me argumentan, que la mecanica del coche, aguanta sin problemas, otra cosa es que puedan conseguir lo que yo planteo por el tema del arrastre.

lo que si me aseguran, es que si ahora en 4ª, va bien, despues ira mejor todavia, y que cabe la posibilidad de poder ir en 5ª perfectamente, pero esto ultimo no me lo aseguran, por la relacion mecanica del mismo (1900 vueltas).

gracias por la respuestas
 
Otro que paso de 112 a 140 Cv y el coche va de lujo... pero una cosa, si lo reprogramas tendras más potencia, pero seguiras con 2.700 vueltas en 4, y 1.900 en 5..
 
El mío le aumentaron aproximadamente un 20% la potencia hace mas o menos unos 3 años ,no solo no le ha pasado nada sino que el coche va mas ligero y desahogado y podría decir que consume algo menos
 
Otro que paso de 112 a 140 Cv y el coche va de lujo... pero una cosa, si lo reprogramas tendras más potencia, pero seguiras con 2.700 vueltas en 4, y 1.900 en 5..

bueno, este tema lo tenia claro, solo me falta saber , si tendre los mismos cv ( aprox) despues de reprogramar , a 1900 en 5º , que antes de reprogramar en 4ª.

bueno, mas o menos.
 
Me alegra saber que en España hay una legión de ingenieros, especialistas en motores, que se dedican a mejorar los truños mecánicos que vienen de Alemania, Japón, Francia...

Por qué no aprendéis alemán y echáis el currículum en Volkswagen?? Igual el próximo TDI lleva vuestro nombre...

Ahora en serio:

Prestaciones-Fiabilidad es como una manta. Si quieres calentar la cabeza, enfrías los pies.

Los caballos o se compran de origen, o no se tienen. no sé si sabíais que en no pocos casos, ese "chute de potencia" nace de adelantar el punto de ignición o modificar la cantidad de combustible inyectado. Eso se traduce en aumentar aún más las temperaturas en la cámara de combustión. Temperatura que aumenta también en los elementos de alrededor.

Que os parecería, por ejemplo, dilatar la punta del inyector y que se produzca un goteo de gasoil en lugar de pulverización? Ya ponéis un aceite W50 para tener un mayor punto de evaporación? Ah.. qe es incompatible con los filtros de partículas porque tiende a generar cenizas...

Quizás porque vosotros hacéis pocos kilómetros al año, pues igual el tiempo cura todo y no dais tiempo a "romper" el coche. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente anda 10-12.000 kms anuales y el coche rara vez llega a los 200.000 kms en un mismo propietario. pero eso no obvia que el motor trabaja de manera diferente a cómo se ha diseñado. Yo si reprogramo mi coche, en 2 años me lo cepillo si no actúo sobre todos los órganos periféricos y le llevo el mantenimiento exhaustivo. Y para gastarme 3.000 euros en una reprogramación bien hecha, pues em los gasto en el motor superior.

Y por supuesto, si sé que voy a tirar de un remolque, pues compro los caballos de fábrica.

Por cierto: imagino que legalizareis en ficha técnica las reprogramaciones, no? Es una reforma de importancia, que afecta a la potencia (valor declarado en ficha), así como al cumplimiento de las normas Euros anticontaminantes. además de que si no la declaráis, cometéis un fraude ante el seguro. Declaráis N caballos y realmente tiene 1,2 x N. Las relación peso-potencia cambia. Eso por no hablar de que en caso de accidente, si el seguro "se entera" de que el coche estaba con las características cambiadas, se puede llamar a "andana" a la hora de pagar indemnizaciones. En Alemania ha sucedido ya eso.

Por comentar lo que os podéis encontrar...

Así pues, creo que soy la primera opinión "anti" de este hilo.

Un saludo
 
Hola. Pues argumentos hay a favor y en contra.
Que se reduce el margen de seguridad? Obviamente.
Pero ese margen de seguridad es muy alto. Si tu motor es bueno, lo cuidas bien y no haces el burro te lo puedes permitir.
Yo he echado calculos y me lo puedo permitir. Mucho antes de hacerle 400.000 Km el coche estara obsoleto.
Despues de la repro tengo ese plus que me hace estar comodo, poder mantener velocidad en un momento dado, adelantar con seguridad, etc.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Kahn_tauri, desde el punto de vista mecánico y desde el punto de vista legal.

Saludos,
 
Me alegra saber que en España hay una legión de ingenieros, especialistas en motores, que se dedican a mejorar los truños mecánicos que vienen de Alemania, Japón, Francia...

Por qué no aprendéis alemán y echáis el currículum en Volkswagen?? Igual el próximo TDI lleva vuestro nombre...

Ahora en serio:

Prestaciones-Fiabilidad es como una manta. Si quieres calentar la cabeza, enfrías los pies.

Los caballos o se compran de origen, o no se tienen. no sé si sabíais que en no pocos casos, ese "chute de potencia" nace de adelantar el punto de ignición o modificar la cantidad de combustible inyectado. Eso se traduce en aumentar aún más las temperaturas en la cámara de combustión. Temperatura que aumenta también en los elementos de alrededor.

Que os parecería, por ejemplo, dilatar la punta del inyector y que se produzca un goteo de gasoil en lugar de pulverización? Ya ponéis un aceite W50 para tener un mayor punto de evaporación? Ah.. qe es incompatible con los filtros de partículas porque tiende a generar cenizas...

Quizás porque vosotros hacéis pocos kilómetros al año, pues igual el tiempo cura todo y no dais tiempo a "romper" el coche. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente anda 10-12.000 kms anuales y el coche rara vez llega a los 200.000 kms en un mismo propietario. pero eso no obvia que el motor trabaja de manera diferente a cómo se ha diseñado. Yo si reprogramo mi coche, en 2 años me lo cepillo si no actúo sobre todos los órganos periféricos y le llevo el mantenimiento exhaustivo. Y para gastarme 3.000 euros en una reprogramación bien hecha, pues em los gasto en el motor superior.

Y por supuesto, si sé que voy a tirar de un remolque, pues compro los caballos de fábrica.

Por cierto: imagino que legalizareis en ficha técnica las reprogramaciones, no? Es una reforma de importancia, que afecta a la potencia (valor declarado en ficha), así como al cumplimiento de las normas Euros anticontaminantes. además de que si no la declaráis, cometéis un fraude ante el seguro. Declaráis N caballos y realmente tiene 1,2 x N. Las relación peso-potencia cambia. Eso por no hablar de que en caso de accidente, si el seguro "se entera" de que el coche estaba con las características cambiadas, se puede llamar a "andana" a la hora de pagar indemnizaciones. En Alemania ha sucedido ya eso.

Por comentar lo que os podéis encontrar...

Así pues, creo que soy la primera opinión "anti" de este hilo.

Un saludo
+1
yo lo único que haría en tu caso seria intentar cambiar la curva de par, pero parece ser casi imposible o no hay gente que se maree en hacerlo .
 
+1
yo lo único que haría en tu caso seria intentar cambiar la curva de par, pero parece ser casi imposible o no hay gente que se maree en hacerlo .

Un Turbodiésel moderno, de inyección directa, y casi cualquiera, esto no entiende de fabricantes, ya está dando 90% del par máximo entre 1600 y 3000 rpm. Los procesos de inyección actuales, desde la implantación de los Multijet en Fiat, y poco a poco lo han cogido todos los fabricantes, inyectan varias veces combustible por cada ciclo, para dar suavidad al funacionamiento, y evitar la creación de gases contaminantes. En estos momentos son 4 o 5 veces las que se inyecta combustible en las cámaras, una pre, una principal y varias post. Alguna de ellas sirve para refrigerar la alta temperatura de las cámaras.

Tocar ese equilibrio "perfecto" es descompensar la inyección y poder "armarla parda".

Hay cosas que mejor no tocar...

Un saludo
 
Yo re programe de 115. A 140 y va muy bien,consume menos sí vas normal y aunq no sea potencia mecánica sino electrónica va muxo mejor,q tiene q ver el embrague al subir la potencia?? Aki lo q sufre es el turbo ya q es al q se le engaña para q abra antes y deje de soplar más tarde,a mi tayer vienen coches de todo tipo y. E visto reprogramados con 300 mil km y alucináis como ivan,tb os doy la razón en q sí se kieres cv lo mejor es comprarlos no dopar los q tenemos,pero no es lo mismo cambiar de coche q invertir 300€....
 
yo en un 4x4 llevo centralita de potencia legalizada en papeles,paso la ITV sin ningun problema y me figura en le ficha del coche,con eso quiero decir que no es ningun problema legalizar una centralita y menos una reprogramacion
 
yo en un 4x4 llevo centralita de potencia legalizada en papeles,paso la ITV sin ningun problema y me figura en le ficha del coche,con eso quiero decir que no es ningun problema legalizar una centralita y menos una reprogramacion
Claro que no será problema legalizarlo pero hay gente que no lo hace.
 
Un Turbodiésel moderno, de inyección directa, y casi cualquiera, esto no entiende de fabricantes, ya está dando 90% del par máximo entre 1600 y 3000 rpm. Los procesos de inyección actuales, desde la implantación de los Multijet en Fiat, y poco a poco lo han cogido todos los fabricantes, inyectan varias veces combustible por cada ciclo, para dar suavidad al funacionamiento, y evitar la creación de gases contaminantes. En estos momentos son 4 o 5 veces las que se inyecta combustible en las cámaras, una pre, una principal y varias post. Alguna de ellas sirve para refrigerar la alta temperatura de las cámaras.

Tocar ese equilibrio "perfecto" es descompensar la inyección y poder "armarla parda".

Hay cosas que mejor no tocar...

Un saludo

No entiendo nada de mecánica ( y por eso, casi no se de lo que hablas ) pero en el foro de la marca de mi coche hay bastantes post que hablan de reprogramación , de potenciación y, a mi que aunque el aceite dicen que hay que cambiarlo a los 24.000 y nunca paso de los 15000 y que a la mínima estoy en el conce , siempre me sonó raro eso de reprogramar porque nunca el mecánico me lo propuso (ni en el conce , ni un amigo mecánico de toda confianza ) , no acabo de verlo claro.... creo , como tu, que hay mucho "ingeniero"
 
Quizas en los motores modernos hay menos margen de mejora que en los primeros tdi.
Ahora, con una cilindrada pequeña sacan un monton de caballos y mas domaos. Depende mucho de cada motor...
 
Yo en el megane no le subí potencia, solo le toque la curva de par para que empujara algo mas a bajas vueltas, y se notó una barbaridad.... Y mi coche tiene (perdon tenia ahora es de mi hermano) un 1.9 DCI 120cv y con esa modificación que se la hice hace 7 años no ha tenido ni un problema y el coche va para los 245000 km de esos unos 10000 arrastrando caravana. Bueno se le acaba de ir un inyector, pero creo que con 245000 km se le puede averiar un inyector y no tiene porque ser de la repro...
 
Me alegra saber que en España hay una legión de ingenieros, especialistas en motores, que se dedican a mejorar los truños mecánicos que vienen de Alemania, Japón, Francia...

Por qué no aprendéis alemán y echáis el currículum en Volkswagen?? Igual el próximo TDI lleva vuestro nombre...

Tal como están las cosas eso sería muy bueno para muchos.
Deberíamos replantearnos dejar olvidado el inglés y aprender Alemán.

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Y por cierto, si somos una legión de ingenieros. Nos las tenemos que ingeniar para estirar el sueldo todos los meses. ?

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señores, por favor.

a se posible, centremonos en la pregunta del hilo , y dejemos a un lado las (.......................), como queramos llamarlo.

nadie ha dicho que no se vaya a legalizar , si realmente me gusta, por otro lado tampoco he dicho que lo vaya a hacer .

me gustaria , dentro de lo posible, que siguieramos con el devate de los pros y los contras.

os agradezco todos los comentarios,a favor y en contra, para poder tomar una decision razonada, dentro de lo posible claro.
 
Otra opinión, igual de respetable que el resto.
Pero por favor dinos el porque de ese consejo.

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Para mi, lo mas importante es que quien te la haga este cerca de ti y tenga soporte por si sale algún problema. Ese puede ser el pros o contra mas importante para mi.
 
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