Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que peso puede arrastrar mi coche?

ivanele

Ya no tan novatos
Hola amigos!! me gustaría que alguien me orientara sobre el peso que puede arrastrar mi coche un Skoda Octavia 110 cv. La caravana que tenemos mirada para comprar es una Sun Roller Tango,que tiene de tara máxima 1.300 Kg. El peso del coche es de 1.200 Kg. Creéis que irá muy forzado el coche? Gracias.
 
Busca en la ficha tecnica peso remolcable, vienen dos cifras sf/cf (sin freno y con freno) y la caravana tiene freno asi que a mirarlo.


.
 
Gracias por contestar Manu Elviria, en las características del coche pone que puede arrastrar 1.200 Kg hasta en pendientes del 12 %, de ahí que viene mi pregunta, creo que va un poco justo el coche.
 
El peso maximo de la caravana no debe ser superior a la tara del coche. Para ir seguro la caravana no deberia exceder del 80% del peso del tractor. Ejemplo peso coche 1000Kgs. = Caravana no mas de 800Kgs. Si estoy equivocado algun forero-compi reparara mi equivocacion.Saludos.
 
Hola amigos!! me gustaría que alguien me orientara sobre el peso que puede arrastrar mi coche un Skoda Octavia 110 cv. La caravana que tenemos mirada para comprar es una Sun Roller Tango,que tiene de tara máxima 1.300 Kg. El peso del coche es de 1.200 Kg. Creéis que irá muy forzado el coche? Gracias.

Suponiendo que el coche sea diesel y considerando el modelo:
Skoda Octavia 1.9 TDI Trend 5p berlina sedán 2008
Pesos
peso máximo admisible 1980 kg
peso en vacío 1320 kg
peso máximo remolcable con freno 1400 kg
peso máximo remolcable sin freno 650 kg
peso máximo en el techo 75 kg


Por el peso de la caravana, me imagino que estás hablando de la Tango 495 Luxe
Cuyos datos en papel son:
Tara= 1.160 kg
MTMA/MMA=1.310 kg
MTMA/MMA 1eje=1.285 kg

Y digo en papel, porque en realidad cargada no baja de 1600 kg, y lo sé porque es mi caravana actual, yo la arrastraba con un peugeot 460 HDI 110
Tara= 1.410 kg
MTMA/MMA=1.950 kg
MTMA/MMA 1eje=1.230 kg
MTMA/MMA 2eje=1.100 kg
MMR sf/cf = 750/1500 kg

Como podrás ver el coche cumplía digamos que en papeles, pero en la raelidad por potencia de arrastre no tenía ningún problema, de hecho subi Despeñaperros entre tercera la mayor parte del tiempo y puntualmente en cuarta sin quedarse, pero en curvas y con viento lateral la caravana podía con el coche y las curvas había que gestionarlas a baja velocidad ya que como le entrara a 80 el coche tendía a continuar recto.

Creo que en tu caso, también vas a estar justo, no por potencia sino por estabilidad....

Saludos.
 
Con el vehiculo que dices yo creo que a partir de una 400 te la vas jugando, independientemente de que el motor pueda arrastrarla...
Un saludo
 
para mi experiencia no es coche para arrastras esa caravana, no por mortor que si que puede sino por estabilidad mandara mas la caravana que el coche
 
Hola ivanele ,púes como te dicen los compañeros ,el conjunto no es el ideal ,pero bueno la realidad es la siguiente y eso nos ha pasado a muchos.Tenemos un coche ,miramos la caravana a la que podemos acceder y raramente nos vamos hacia la que esta por debajo ,sino que elegimos y bien que hacemos por cierto la más grande y bonita ,eso significa que estamos unos meses y a veces unos años ,hasta que podemos adquirir un nuevo coche y deshacer el conjunto con el que hemos tenido una relación de amor-odio ;amor por lo que disfrutamos cuando estamos parados y odio por lo que nos hace sufrir y más cuando el tráfico y la climatología no nos acompañan.
En resumen ,lo que tú ya sabes pero no quieres admitir,la caravana es demasiado voluminosa para tú coche y lo ideal seria o que te compraras otro coche o que te compraras una caravana álgo menos pesada.Que la puedes llevar y legalmente ,por supuesto pero como ya te hemos comentado ,no es el conjunto ideal.Asi que como decimos en mi pueblo ,Tú mismo.Suerte y que decidas bien.
 
Yo me encuentro en las mismas....Pretendo dar el salto de la tienda a la caravana, y estoy mareandome por la pagina, leyendo y leyendo hilos a ver si algún compañero preguntó ya por el coche que yo tengo...pero no vi ninguno...Asi que...aquí planto mi cuestion...Ford Focus de 90 cv y tara de 1260.... una sun roller (o similar) que ande en vacío por 800kg y 1000kg cargada...es una locura???? Estoy pensando en la 390, 400 o 420....

Gracias de antemano!
 
En vacío real o según papeles?
Es que puede haber mucha diferencia.
Mejor hacer otras cuentas.
Que la caravana no sobrepase el peso real de "x" cargada.
Pudiendo ser esa "x" 1000, 900 o algo del estilo.
Es decir, que en papeles tenga una MMA ( es un ejemplo...) sobre los 750 /800 para intentar no pillarnos los dedos.

Mi caravana tiene un peso real de unos 850 kg. Con lo que le metemos para vacaciones.
Y remolcaba con in scenic del 2003 de 80 cv diésel.
Poder, podía, pero muy limitado.
Ese coche tenía una tara de 1310 kg
Por pesos, era factible. Por potencia......pues con paciencia.

Con estos datos...... pues mira si se parece a lo tuyo y sopesa.

tapatin tapatlk
 
En vacío real o según papeles?
Es que puede haber mucha diferencia.
Mejor hacer otras cuentas.
Que la caravana no sobrepase el peso real de "x" cargada.
Pudiendo ser esa "x" 1000, 900 o algo del estilo.
Es decir, que en papeles tenga una MMA ( es un ejemplo...) sobre los 750 /800 para intentar no pillarnos los dedos.

Mi caravana tiene un peso real de unos 850 kg. Con lo que le metemos para vacaciones.
Y remolcaba con in scenic del 2003 de 80 cv diésel.
Poder, podía, pero muy limitado.
Ese coche tenía una tara de 1310 kg
Por pesos, era factible. Por potencia......pues con paciencia.

Con estos datos...... pues mira si se parece a lo tuyo y sopesa.

tapatin tapatlk


Por ahí lo intento mirar...tomando de referencia el peso máximo de la caravana...y creo que debo tomar como referencia los 1000kg cargada (que sería el 80% del peso del coche vacio)...pero a base de leer por aqui y por alla...los pesos "oficiales" ya me crean desconfianza...
Por otro lado, leo ejemplos como el tuyo, y me cuesta pensar que el focus sólo pense 50 kg menos que una scenic....por sensación visual vaya, no por ser una opinión que tenga documentada...
 
Estoy hablando de scenic modelo 1999-2003 es el scenic original. 4.16 metros de largo.

Pero estas cosas parecen cosas que no son.
Mi actual Dacia Lodgy mide 4.5 metros y pesa 10 kg menos que mi scenic

tapatin tapatlk
 
Bueno, lo primero gracias por contestar...conocer foreros en circunstancias parecidas ayuda a tomar una decisión...

Cuando dices que ibas justito...te refieres a que en cuestas tenias que meter 4ª? porque eso, casi que lo doy como mal menor... Me preocupa más que "mande" la caravana y no el coche...."latigazos", efecto tijera....
 
Buenas, que la caravana sea adecuada al coche que llevamos es fundamenta, si quieres viajar con ella, la diferencia entre ir acojonado o viajar tranquilamente es muy grande. Así que solo hay que encontrar una caravana adecuada a nuestras necesidades y que cumpla con la seguridad, hay muchas caravanas de tamaño pequeño o mediano con distribuciones de hasta 5 plazas, con un toldillo o un avance, si vas a estar mucho tiempo acampado, es suficiente. Tener en cuenta que la caravana no es un chalet. Saludos
 
Yo me encuentro en las mismas....Pretendo dar el salto de la tienda a la caravana, y estoy mareandome por la pagina, leyendo y leyendo hilos a ver si algún compañero preguntó ya por el coche que yo tengo...pero no vi ninguno...Asi que...aquí planto mi cuestion...Ford Focus de 90 cv y tara de 1260.... una sun roller (o similar) que ande en vacío por 800kg y 1000kg cargada...es una locura???? Estoy pensando en la 390, 400 o 420....

Gracias de antemano!


Mira en la siguiente página:
www.towcar.eu
Enviado desde algún lugar de la España nuestra
 
Yo hasta la fecha tenia el coche de la firma, e iba mas feliz que dios...
Cambie la comanche que teniamos (el coche ni se enteraba) por la caravana de la firma. Y... todo cambio, me he visto obligado a vender el coche. Los desniveles el coche era imposible, iba a fondo, o casi a fondo y gastando chorrocientosmil litros de gasolina.
Por segurdad/estabilidad la verdad es que no tenia muchas quejas, ya que la caravana (MMA de 1.245kg) que debe andar por peso real actualmente por esos kg, sino algo mas, iba bien y tan solo me transmitia algun movimiento raro que puede ser que estuvieran generados por estar mal equilibrada de pesos.

Total, un coche cojonudo, con 150 Cv que no era capaz de mover la caravana para lo que yo la quiero, rutear.


Sino voy seguro no soy capaz de hacer ni media hora conduciendo, es muy muy estresante no ir bien...
Al final me he vendido el CRV con todo el dolor porque estabamos encantado co él, y ahora estamos buscando coche, antiguo para no gastar mucha pasta.
Y ya que es un coche para remolcar principalmente (tenemos otro) pillaremos si o si un 4x4. No quiero ni pensar lo que puede ser un verano de 4.000-5.000 km yendo acongojado con el conjunto....


Hagas lo que hagas, piensalo bien y que no tengas que hacer como yo, cambiar de coche.....
 
Yo hasta la fecha tenia el coche de la firma, e iba mas feliz que dios...
Cambie la comanche que teniamos (el coche ni se enteraba) por la caravana de la firma. Y... todo cambio, me he visto obligado a vender el coche. Los desniveles el coche era imposible, iba a fondo, o casi a fondo y gastando chorrocientosmil litros de gasolina.
Por segurdad/estabilidad la verdad es que no tenia muchas quejas, ya que la caravana (MMA de 1.245kg) que debe andar por peso real actualmente por esos kg, sino algo mas, iba bien y tan solo me transmitia algun movimiento raro que puede ser que estuvieran generados por estar mal equilibrada de pesos.

Total, un coche cojonudo, con 150 Cv que no era capaz de mover la caravana para lo que yo la quiero, rutear.


Sino voy seguro no soy capaz de hacer ni media hora conduciendo, es muy muy estresante no ir bien...
Al final me he vendido el CRV con todo el dolor porque estabamos encantado co él, y ahora estamos buscando coche, antiguo para no gastar mucha pasta.
Y ya que es un coche para remolcar principalmente (tenemos otro) pillaremos si o si un 4x4. No quiero ni pensar lo que puede ser un verano de 4.000-5.000 km yendo acongojado con el conjunto....


Hagas lo que hagas, piensalo bien y que no tengas que hacer como yo, cambiar de coche.....

Gracias por contestar!!

Este es el miedo...equivocarme, un mal trayecto y...que la deje aparcada hasta que me compre un coche distinto... Creo que voy a centrar la busqueda en una caravana que pese alrededor de 800Kg en vacio (y al ser posible que sea peso real), que cargada no pase de los 1000kg. Por números, entiendo que cuadra....no?
 
Mira en la siguiente página:
www.towcar.eu
Enviado desde algún lugar de la España nuestra

Gracias,, habia visto la pagina y pone que...aunque solo 2-3 estrellas en aceleración y llaneando...por lo demas son conjuntos seguros....Una caravana con caja 390,420....pero bueno...siempre aporta más la opinión quien ha vivido directamente la experiencia que una pagina con formulas.
 
Has pensado en una bambina o similar?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Gracias por contestar!!

Este es el miedo...equivocarme, un mal trayecto y...que la deje aparcada hasta que me compre un coche distinto... Creo que voy a centrar la busqueda en una caravana que pese alrededor de 800Kg en vacio (y al ser posible que sea peso real), que cargada no pase de los 1000kg. Por números, entiendo que cuadra....no?
Yo creo que en principio cuadran, sip
El buscar una con peso real de 800 puede costar, pero si estas ojo avizor lo consigues seguro!
 
Una bambina es una caravana muy muy pequeña y ligera.... Creo que no llegan ni a 500 kg de tara....es cuestión de mirar.... A mi no me van pero entiendo que haya gente que si.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Una bambina es una caravana muy muy pequeña y ligera.... Creo que no llegan ni a 500 kg de tara....es cuestión de mirar.... A mi no me van pero entiendo que haya gente que si.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo


ah...no, no...ese el otro temor que puedo tener...quedarme demasiado "corto", y no sacarle partido...

Hasta ahora hemos ido con tienda, pero la temporada se queda reducida, pretendemos hacer escapadas en findes y puentes durante todo el año, y aunque...la verdad es que a mi me tiran las caravanas de 6 y 7 metros...con los pies en el suelo, siendo novatos en el mundillo, y con el coche que tenemos...parece apropiado quedarnos en 4 o 5 metros, 800kg vacia, 1000kg llena...Y aún así...quiero leer experiencias y opiniones de gente que lleve más años en esto...no precipitarme.. :D

Veo en tu firma que llevas una Adria Prima 410...cuanto pesa (si no es indiscrección)?
 
ah...no, no...ese el otro temor que puedo tener...quedarme demasiado "corto", y no sacarle partido...

Hasta ahora hemos ido con tienda, pero la temporada se queda reducida, pretendemos hacer escapadas en findes y puentes durante todo el año, y aunque...la verdad es que a mi me tiran las caravanas de 6 y 7 metros...con los pies en el suelo, siendo novatos en el mundillo, y con el coche que tenemos...parece apropiado quedarnos en 4 o 5 metros, 800kg vacia, 1000kg llena...Y aún así...quiero leer experiencias y opiniones de gente que lleve más años en esto...no precipitarme.. :D

Veo en tu firma que llevas una Adria Prima 410...cuanto pesa (si no es indiscrección)?
Bueno la mia tiene 21 años y es de las de supuestos menos de 750 kg.
Yo no la he pesado pero no andará muy lejos, cargada a lo sumo 100 kg mas,si llega.
Es una 410 y nosotros somos 3,yo estoy encantado con ella, es muy ligera pero a la vez muy habitable.
Tiene 2 salones convertibles, uno a lo ancho y otro a lo largo, encima una litera escamoteable, que hasta hace poco, mi hija dormía ahí.... ahora no por peso, si no por que la cama es estrecha, duerme en el segundo salón, que se hace/deshace en 2 minutos.....
Con tu coche la llevaras,aunque lo veo muy justo de peso.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com