Webcampista.com

mucho más que un foro

Que simulador informático usar?????

navegante 420

la nave nodriza
En la actualidad gracias a la informática, ya no es necesario pasar horas soldando o con las protoboards, la informática pone a nuestra disposición programas informáticos en loscuales simular el funcionamiento teórico de nuestros circuitos, antes de ponernos a montarlos.

Propongo que en este hilo hablemos de ellos y conozcamos las diferentes posibilidades que tenemos.

Yo he empezado hace poco tiempo en esto y hasta ahora he usado el proteus, pero me he encontrado que la V6 tenia una libreria más bien corta y que las versiones 7.2, 7.4, daban problemas al cargar codigos en el pic.

Ahora estoy empezando a probar el 7.6. ya os iré contando, si es que no me convenceis para que use otro mejor, jejejeje.
 
Hola, el proteus una "asignatura pendiente", lo soluciono con trazas en el MPLAB. activando entradas según toque y "mandando" el programa por el desvío que "debería haber tomado".

¿has probado algún spice? (simulador de componentes y circuitos electrónicos) no simula micros, aunque algunas versiones si, sino componentes, y te puedes montar "cualquier" circuito y comprobarlo sin una soldadura, el que lo prueba repite..., pero tiene que probarlo a fondo, por lo visto.

En esto quizá soy de la vieja escuela, prefiero las protoboard, o directamente el circuito...
 
Si que he oido hablar de él, pero mi compi, que por las mañanas esta en la uni, me comentó que prefiere el workbench, ya que tiene una librería más extensa....

Y el workbench, si lo he usado, y la verdad es que es más bien justita, por no mencionar que no permite saludar simular pics.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com