Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que tal la CC-102 (HERVÁS-CAMPINGS DEL JERTE) para ir con la caravana?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

¿Se puede ir sin problema con la caravana por esa carretera sin falta de dar el rodeo por PLASENCIA ... o no es recomendable?

En mi caso la caravana no es grande, y de ancho son 2,20.

Sería sin prisa, y descansados pues previamente haremos un par de noches en el Pinajarro.

Un saludo
 
... después, tenemos la misma duda para pasar desde la nacional 110 hasta el Camping LA MATA. Hay varias opciones.

La idea es bajar de Asturias y hacer 2 noches en Pinajarro - 2 noches en valle del jerte - 2 noches en LA MATA.

Preguntaré en cada uno de ellos a ver que me van diciendo, pero la experiencia de los compañeros caravanistas me vale mucho más que cualquier GPS, o que cualquier recomendación de la recepción de un camping.

Un saludo
 
Hola

¿Se puede ir sin problema con la caravana por esa carretera sin falta de dar el rodeo por PLASENCIA ... o no es recomendable?

En mi caso la caravana no es grande, y de ancho son 2,20.

Sería sin prisa, y descansados pues previamente haremos un par de noches en el Pinajarro.

Un saludo


no me parece una carretera de caravana, sinceramente.

podrás pasar y te encontrarás muy poco tráfico

https://www.google.es/maps/@40.2253...110.03714&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

tardarás mucho más que dando el rodeo, ese seguro.
 
la otra opción si te refieres pasar por piornal, más de lo mismo.

no son carreteras muy muy estrechas, pero te jartaras a curvas y pendientes.
 
A mi cuando se me aparece una señal de estas redondas, me entran los sudores frios...

15985e482ed889fb7ee25e1965f25a1a.jpg


Yo daría el rodeo sin dudarlo.
 
Yo no iría por esa carretera con la caravana, de tiempo vas a tardar el mismo que iendo hasta plasencia, asi que tira por lo seguro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
:thumbup: ... muchas gracias por las respuestas. Me queda clarisimo ... por PLASENCIA!!

Es que al meter las rutas en google me entró la duda, pues los tiempos que da son prácticamente iguales desde Hervás por la CC-102 que por PLASENCIA, siendo por el "atajo" muchos menos Km. Si encima los cálculos de google son para coche sólo, sin CV ... la carreterita debe de ser "simpática" :?

Un saludo
 
[emoji106] ... muchas gracias por las respuestas. Me queda clarisimo ... por PLASENCIA!!

Es que al meter las rutas en google me entró la duda, pues los tiempos que da son prácticamente iguales desde Hervás por la CC-102 que por PLASENCIA, siendo por el "atajo" muchos menos Km. Si encima los cálculos de google son para coche sólo, sin CV ... la carreterita debe de ser "simpática" :?

Un saludo
Es muy simpática, en cada curva te sonrie....[emoji38] [emoji38]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
vamos a ver Usuario eliminado 7025, conozco esas carreteras a la perfeccion, de hervas al jerte con caravana? no te lo aconsejo, y desde el jerte al camping la mata por piornal tampoco, son carreteras con muchas curvas y ademas estrechas en algunos tramos.saludos
 
Ok, entonces está claro.

Del Pinajarro al Jerte rodeando por PLASENCIA.

Y del Jerte a La Mata otra vez retrocedo hasta Plasencia y tomo la EX-203, la que recorre toda la comarca de la VERA.

¿Es correcto?

Un saludo
 
tambien tienes el camping jaranda que esta al lado de una garganta que esta muy bien, hay una zona de baño muy buena.
 
Hola Usuario eliminado 7025: y si vas al camping La Mata en Madrigal y si llegas desde Candeleda, por ejemplo, al desvío del camping no puedes entrar, viniendo de esa dirección. Es necesario caminar un poco más y antes de entrar a Madrigal, a la izquierda dar la vuelta para tomar el desvió a La Mata de frente.
El camping está muy bien aunque el acceso es algo malo, pero sin problema y ojo que los resaltes o lomos en la calzada no se ven hasta que los sientes en los riñones. Si no cambió en este último año, claro. Saludos
 
tambien tienes el camping jaranda que esta al lado de una garganta que esta muy bien, hay una zona de baño muy buena.

Si, de los hilos que hablan sobre tu tierra en el foro había anotado también el Jaranda y el Carlos I para la zona de la Vera ... pero creo que al final iremos a la mata, y de ahí ya seguiremos ruta hacía el sur por la comarcal que baja hacía la A5, la que pasa por las ventas de San Julian. Esa al menos en el mapa parece rectita y sin demasiado problema. ¿No?

La otra vez que estuvimos por ahí estuvimos 5 noches en el Monfrague y nos gustó mucho todo, pero se me hacían pesados los recorridos en coche a los diferentes sitios. Esta vez preferimos ir moviendo la CV cada 2-3 días y acampar más cerca de cada zona.

Hola Usuario eliminado 7025: y si vas al camping La Mata en Madrigal y si llegas desde Candeleda, por ejemplo, al desvío del camping no puedes entrar, viniendo de esa dirección. Es necesario caminar un poco más y antes de entrar a Madrigal, a la izquierda dar la vuelta para tomar el desvió a La Mata de frente.
El camping está muy bien aunque el acceso es algo malo, pero sin problema y ojo que los resaltes o lomos en la calzada no se ven hasta que los sientes en los riñones. Si no cambió en este último año, claro. Saludos

... llegaremos desde el otro lado, pero muchas gracias kafka por el aviso. Con mi coche los badenes hacen mucho daño :?. Iré con cuidado
 
No tienes problema ninguno, está bien de alfalto
Hola

¿Se puede ir sin problema con la caravana por esa carretera sin falta de dar el rodeo por PLASENCIA ... o no es recomendable?

En mi caso la caravana no es grande, y de ancho son 2,20.

Sería sin prisa, y descansados pues previamente haremos un par de noches en el Pinajarro.

Un saludo

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
perdona seni.... asfalto estara bien..... pero es una temeridad subir con caravana por esas carreteras tan estrechas y con curvas, algunas cerradas.
 
... bueno en cualquier caso está decidido que de Hervás al Jerte iremos por Plasencia ... y del Jerte a la Vera También. Supongo que lo que hace todo el mundo.

Es verdad que tengo subido a sitios un poquito complicados con la CV: Burbia, Somiedo ... pero porque no hay otra alternativa. En este caso, habiendo varias alternativas, y con lo que me habéis contado ... experimentos con la gaseosa.

Un saludo
 
perdona seni.... asfalto estara bien..... pero es una temeridad subir con caravana por esas carreteras tan estrechas y con curvas, algunas cerradas.
Lo diras tu, yo he subido y bajado varias veces y no proble, al igual que he subido y bajado el parajes y no compares, eso si casi siempre lo he bajado, subirlo ya, y sobretodo en verano, pues como que no, ahora doctores tiene la santa madre iglesia, ja,ja,ja.
 
Ok, entonces está claro.

Del Pinajarro al Jerte rodeando por PLASENCIA.

Y del Jerte a La Mata otra vez retrocedo hasta Plasencia y tomo la EX-203, la que recorre toda la comarca de la VERA.

¿Es correcto?

Un saludo
Haces un montón de kilómetros y te pierdes lo mejor, creeme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com