Webcampista.com

mucho más que un foro

Quién monta calentador a gas??

fher82

Cissssko
Ando mirando calentadores a gas, la jefa dice que convendría para cuando estemos fuera del camping, y más con niños.
He estado mirando, y entre que los tipo boiler son muy caros, y los que son de pared que no tengo sitio donde ponerlo....un mar de dudas aparte de la instalación de las tuberías de agua caliente.
Sugerencias?? Opiniones??
 
Yo llevo un Truma Boiler de 10 litros, cuando compre la CV ya venía instalado por el antiguo propietario.
Funciona a gas y electricidad (220V), la potencia a 220Vca son 450W. Hay un modelo de 14 litros. Te pongo las especificaciones de este producto.
Necesita tubería de gas, revisando la instalación pusieron una T debajo de la CV llevando tubería hasta la ubicación y entrando por debajo, lo pusieron debajo de la litera pegado al tabique pues con gas necesitas colocar una salida al exterior con tapa para los gases...
Hay que llevar tuberías, en mi caso al estar cerca del baño se simplificó la instalación, igual que los controles que van en el aseo.
No veo compleja la instalación, si se es algo manitas, la instalación de gas debería hacerla un profesional...
10 litros a 70°C mezclando y con el caudal que manejamos da para la ducha..
Esta solución al tener gas permite autónomía, porque hay soluciones más económicas sólo eléctricas...

20190324_093719.jpg
20190324_092728.jpg

Un saludo.
 
Estoy recordando que @vilajander tenía uno portátil de eBay o Amazon, que funciona bastante bien. Creo que tiene un vídeo... Mira en su perfil.
Creo que no me equivoco porque hace poco salió el tema...

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Ya vi todos los videos. El boiler eléctrico fuera de camping, descartado. Me tiro más por la 1.ª opción a gas, ya vi el video de vilajander.
Respecto al montaje, como todos los de gas necesitan aireación, el único lugar es el arcón delantero, luego lo más complicado que veo es duplicar tuberías de agua y gas y llevarlo hasta los grifos.
La instalación la haría toda yo, por supuesto.
Pero antes quiero informarme bien, porque no son caros los aparatos...
 
Puedes montar un grifo mezclador a la salida del Boiler y respetar la instalacion de agua, pero harias la premezcla antes de llegar a los grifos. Es una solucion para no tener que pasar tuberia de agua por toda la caravana e incluso tener que cambiar los grifos si no son mezcladores.
Yo lo he hecho asi algunas caravanas para hacer la instalacion mas economica al cliente y funciona perfecto y mas para ser uso puntual.
Yo llebo boiler a gas y va genial.
Saludos.
 
En este mundillo hay dos monos fabricando por lo que veo, por lo que los precios son exagerados..
Un saludo!
 
Otra opción de la que ya se ha hablado, si no quieres complicarte tanto, es la de no duplicar los tubos e instalarlo intercalado en la instalación de agua fría. Cuando quieras agua caliente, le das al interruptor del calentador y te la calentará. Sólo tienes que ajustar la temperatura del calentador. No es indispensable duplicar los tubos. Puedes disponer de agua caliente igual.

Yo lo probaría y si no te convence, haces la instalación del tubo de agua caliente. Yo creo que te puedes apañar bien conectando el calentador sólo en el circuito de agua fría. Raras veces mezclo el agua. Más o menos ajusto la temperatura en el calentador y con eso me apaño sin mezclar.

El calentador que te comenta José Luis es el mismo pero con otro nombre. Es muy buen aparato y no he leído jamás una crítica negativa de él.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com