Webcampista.com

mucho más que un foro

QUIERO COMPRARME MI PRIMERA CARAVANA

micomix

calladit@
Hola soy nuevo en esto.
Desde hace unos meses vengo leyendo el foro para enterarme de este mundo.
Hace 1 semana le puse al coche (citroen C4) una bola de enganche desmontable.
Y, ahora estoy buscando caravana.
No se qué caravana me voy a comprar y quiero que me aconsejeis. En principio mi idea es dejarala fija en un camping en los alrededores de Madrid y, siempre que pueda cogerla para hacer escursiones por otros lugares de España y/o extranjero. Más en verano, pero tambien siempre que tenga algunos días de vacaciones.
En principio sería para utilizarla mi novia y yo, pero ocasionalmente prodrían venir uno o 2 amigos.
No se de cuantos kilos comprámela y si nueva o de segunda mano.
Por lo que estoy viendo creo que no debería de pesar mucho (aunque con mi coche puedo remolcar hasta 1.600 kilos), y creo que me decantaré por alguna de 2ª mano; pero quiero que me aconsejeis en cuanto a marcas.
Por Madrid, ¿en qué sitios iríais a ver caravanas nuevas y/o de segunda mano?
Un saludo y gracias de antemano.
 
En Norcaravan tienes una amplia oferta de segundamano,y para encontrarlo es muy facil ya que esta justo enfrente del circuito del jarama.por aquí tienes autenticos espertos que te pueden asesorar mejor que yo,pero a mi las que mas me gustan son las Alemanas (las caravanas claro).Si quieres hechar un vistazo a las Hobby,en caravanas multiocio en Alcala de Henares las puedes ver.En la carretera de Burgos,junto a la fabrica de cerveza del Aguila (no recuerdo como se llama el area)puedes ver las knaus,que tambien son una pasada.
En fin,si tienes alguna otra duda que te pueda ayudar,pues nada pregunta.
 
Por precio y calidad si la compras nueva yo me decantaría por una Knaus.
Si la compras de segunda mano ya no mires marcas sino mira el estado de la caravana y la distribución que te guste porque el precio de segunda mano sera parecido una marca que otra y dependerá más del estado de la misma.
Y en cuanto al tamaño si es solo para ti y tu novia y en ocasiones otras 2 personas yo me compraría una de 2 ambientes (una cama de matrimonio fija y un salon en "U" convertible en cama de matrimonio)
En cuanto a donde comprarla por Madrid no te puedo aconsejar pues yo soy de Murcia.
Esta es mi opinión pero seguro que alguien mas esperto te aconseja mejor.
 
Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho hasta ahora.

Por orientarte un poco con los del peso, intenta que la caravana pese, como mucho, un 20% menos que el coche. Mas que nada es por seguridad.

Si tienes alguna duda concreta, pregunta lo que quiereras.

Bienvenido al foro.
 
Bienvenido desde San Roque (Cádiz). Completamente de acuerdo con lo que han dicho. Lo de segundamano o nueva depende de muchas cosas, una es el presupuesto, yo me compre una de segundamano barata para probar lo de la caravana y ya estoy pensando en cuanto pueda comprar una nueva.
 
Saludos, yo aparco mi "carreta" donde te dice Motero, y ahora tienen varias cosillas de segunda mano, igual te puede encajar alguna.
Como dice Fernando que la diferencia entre el coche y la cv sea como mínimo esa.
Lo demas..... pues si compras de segunda mano sobre todo que el tablero esté correcto, que no tenga deformidades por humedades, no te cortes un pelo y tírate al suelo debajo de lo que estés mirando.
 
yo pesonalmente me centre en lo q nesesitaba ej:garaje para guardar bicicletas sillas etc , toldo con cerramiento q es mas comodo q el avance sobretodo para los fin de semana y pesa menos y por supuesto lo q dicen los compañeros ditribucion y el estado de la caravana. aparte de mirar el suelo mira tambien el techo desde adentro le enpujas al techo para ver si no cruje.
mucha suerte en tu compra y un saludo desde malaga.

yo en tu caso me comprarie una q tuviese 1 salon y una cama fija,seria una 450 es una buena medida
 
Hola, ten en cuenta que legalmente y tambien por prudencia, la MMA ( Masa Maxima Autorizada ) de la caravana tiene que ser inferior a la tara del coche ( peso del coche en vacio ). Por lo demas paciencia y suerte, comprate la caravana que te haga falta tus amigos pueden dormir en una tienda y luego aprovechar las otras ventajas que tiene la caravana. Saludos
 
Hola y bienvenido al foro.
En Madrid tienes varios sitios para ver caravanas de 2ª mano:
En la N-I: M3 caravaning a la altura del desvio de algete. Norcaravan en frente del Jarama. Antes de llegar a Algete tambien hay algun area de caravanas y casas móviles.
En la N-II: A la altura del hipercor de Alcalá, pero en el lado contrario, junto a maphre, tienes el concesionario de burstner y un poco mas adelante tienes multiocio.
En la N-V: En alcorcón, en la carretera de san martin de valdeiglesias km 0, tienes comercial caravaning.
Ahora mismo no me acuerdo de mas pero tambien puedes preguntar en las áreas de aparcamiento. En la N-I desvio algete hay varios parkings de caravanas que seguro tendrán algo en venta.
Un saludo y si necesitas ayuda para verlas, avisa.
 
yo tengo una fendt 450qb topas y entre 410 y 490 es la medida normal,sobre que tipo ,pues entre 450 y 470 es la ideal creo yo y sobre todo el peso ,potencia etc del coche ,si vas a viajar mucho ,cerca , lejos etc,en cuanto a marcas,yo te doy mi opinion por experiencia,segun los euros gastate un poquito mas y compra una buena caravana,que te dure y que sea buena,marcas ,los mercedes son knaus,butsner, fentd,detfells,hooby,avondelle,para mi es la mejor,y luego estan stekerhman,caravellair ,sunroller,ace adria etc,mirate stekerman y adria que estan muy bien,alguna me dejo pero,claro yo de ti no miraria roller a mi me ha salido muy mal y solo con 4 años se ha podrido medio suelo y bien cuidada que estaba.un saludo.
 
Bienvenido desde Madrid.

No se puede apuntar mas que lo que te han dicho los colegas, solo te falta ir a mirar y luego ya pediras opinion.

Saludos :bigsmurf:
 
Muchas gracias por tanta avalancha de mensajes en un solo día. De momento sigo pensando en el tema. Creo que miraré primero de segunda mano, ya que es mi primera caravana y no quiero meter la pata mucho.
Tengo una pregunta: ¿qué es eso de los ambientes? No tengo muy claro lo de que tenga una cama ya puesta. Quizás prefiero si se puede que no esté puesta y que se abra y se cierre para así aprovechar más el espacio por el día.
Por otra parte, ¿es mejor comprar una de más o de menos de 750 kilos para ser la primera caravana? De menos de 750 kilos por otra parte encuentro muy pocas por internet.
Y otra pregunta más (qué pesado que soy): si llevas una caravana de más de 750 kilos como tiene seguro propio de la caravana, ¿hay que avisar también al seguro del coche, y, este te incrementará la cuota?
Gracias nuevamente de antemano.
 
De las que te estan hablando de dos ambientes las camas son desmontables o montables como tu dices. Lo que quiere decir es que tiene dos salones convertibles, dos zonas diferenciadas. Pero cuando tu viajes solo con tu pareja puedes montar una cama y el otro ambiente se deja como salon. Por otro lado decirte que como no sea que viaje solo dos personas y utilices ese salon, si no durante el dia se hace muy poca vida dentro de la caravana.

Por otro lado decirte que si la caravana tiene mas de 750 Kg si necesita un seguro aparte del coche, si no esta va incluido en el seguro de tu coche pero pregunta antes para no llevarte sorpresas, que un amigo le decia su seguro que no se hacia cargo de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com