Webcampista.com

mucho más que un foro

QUIERO COMPRARME MI PRIMERA CARAVANA

micomix

calladit@
Hola soy nuevo en esto.
Desde hace unos meses vengo leyendo el foro para enterarme de este mundo.
Hace 1 semana le puse al coche (citroen C4) una bola de enganche desmontable.
Y, ahora estoy buscando caravana.
No se qué caravana me voy a comprar y quiero que me aconsejeis. En principio mi idea es dejarala fija en un camping en los alrededores de Madrid y, siempre que pueda cogerla para hacer escursiones por otros lugares de España y/o extranjero. Más en verano, pero tambien siempre que tenga algunos días de vacaciones.
En principio sería para utilizarla mi novia y yo, pero ocasionalmente prodrían venir uno o 2 amigos.
No se de cuantos kilos comprámela y si nueva o de segunda mano.
Por lo que estoy viendo creo que no debería de pesar mucho (aunque con mi coche puedo remolcar hasta 1.600 kilos), y creo que me decantaré por alguna de 2ª mano; pero quiero que me aconsejeis en cuanto a marcas.
Por Madrid, ¿en qué sitios iríais a ver caravanas nuevas y/o de segunda mano?
Un saludo y gracias de antemano.
 
En Norcaravan tienes una amplia oferta de segundamano,y para encontrarlo es muy facil ya que esta justo enfrente del circuito del jarama.por aquí tienes autenticos espertos que te pueden asesorar mejor que yo,pero a mi las que mas me gustan son las Alemanas (las caravanas claro).Si quieres hechar un vistazo a las Hobby,en caravanas multiocio en Alcala de Henares las puedes ver.En la carretera de Burgos,junto a la fabrica de cerveza del Aguila (no recuerdo como se llama el area)puedes ver las knaus,que tambien son una pasada.
En fin,si tienes alguna otra duda que te pueda ayudar,pues nada pregunta.
 
Por precio y calidad si la compras nueva yo me decantaría por una Knaus.