Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar calefaccion Truma

jotorresta

locuaz
Buenas noches a todos.
En dos semanas salimos de vacaciones por fin. Tras estas voy a empezar con una serie de bricos, impermeabilizar bajos, ventiladores nevera, iluminacion interior, nuevos respiraderos, ...... y eliminar la calefaccion a gas, que es el tema de este post.
Resulta que no nos gusta para nada el gas. Cuando salgamos en invierno pondremos un radiador de aceite que tenemos, ya que nos ofrece mas tranquilidad.
En el hueco que deja el truma queremos instalar un mini congelador de 32 litros que acabamos de comprar (hare fotoz a barullo del brico).
Mi duda es si a la hora de sacar el truma de su hueco hay que tener alguna precaucion especial, aparte de tener el gas quitado claro.
Aprovechare la chimenea para forzar la salida de calor generado por el compresor del congelador con un ventilador apropiado.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
 
Que vas a hacer con la calefacción?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Y a me diras por privado el precio si te decides....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Hola jotorresta, a mi me pusieron a punto la calefacción, porque cuando compre la caravana llevaba mil sin usarse y nos daba miedo, se la llevo el chico, que le vi desmontarla y, la única precaución, pues esa, cortar el gas, por lo demás no vi mayor complicación, que tuvo que meterse debajo de la caravana para aflojar tornillos pero ya está.

Si te digo la verdad, es una lástima que la quites, porque yo he pasado ya este invierno con ella y es una maravilla, me arrepiento no haberlo hecho antes, nada que ver al radiador de aceite, la caravana se calienta en nada y hay que tenerla casi que al mínimo, porque sudas.

Un saludo y suerte ;)
 
Hola: si la quitas, no hagas como el g....... de mi yerno que una calefacción Truma que solo se intentó encender una vez, LA TIRÓ A LA BASURA. ( no le gustan los trastos. Saludos.
 
Hola: si la quitas, no hagas como el g....... de mi yerno que una calefacción Truma que solo se intentó encender una vez, LA TIRÓ A LA BASURA. ( no le gustan los trastos. Saludos.

Pues ese es mi caso, que el anterior dueño la uso solo un par de noches en la unica salida que hizo en invierno.
Quiero probarla bien y seguramente la venderé.
 
Hola jotorresta, a mi me pusieron a punto la calefacción, porque cuando compre la caravana llevaba mil sin usarse y nos daba miedo, se la llevo el chico, que le vi desmontarla y, la única precaución, pues esa, cortar el gas, por lo demás no vi mayor complicación, que tuvo que meterse debajo de la caravana para aflojar tornillos pero ya está.

Si te digo la verdad, es una lástima que la quites, porque yo he pasado ya este invierno con ella y es una maravilla, me arrepiento no haberlo hecho antes, nada que ver al radiador de aceite, la caravana se calienta en nada y hay que tenerla casi que al mínimo, porque sudas.

Un saludo y suerte ;)

Gracias por tu ayuda.
Ademas de los tornillos, hay alguna pieza mas debajo de la cv?
 
Con la estufa yo lo que aria seria guardarla porsi alguna bez seteocurre bolberla a montar.cuando compre la cv lo primero que sele izo fue montar la estufa pues no tenia y en inbierno ban muy bien y e dormido por libre a -17 y dentro la cv 20 grados a sienpre propano
 
hola atodos me llamo anibal y utilice un calefactor electrico una ves y nada gue ver con el truman dicho esto silo quitas asegurate de anular bien la tuberia de gas de ser posible con soldadura de platec serar la llave de paso no es seguro con el movimiento puede perder
 
yo estaría dispuesto a comprarte la estufa, fija un precio y mandamelo por mp. no se como se mira pero lo intento, gracias
 
Otra cosa. Si quitas la Truma tu caravana perderá 2000 euros de un plumazo.
Ni loco la quitaba. Si no te gusta el gas (y mira que son seguras estas calefacciones) no la uses, pero no la quites. Nunca se sabe....
 
Pues si no lo has hecho aún te recomendaría que no la quitases ni tú ni nadie...!!!

Primera razón: Si donde vais a dormir se corta el suministro eléctrico del camping, ¿ qué hacéis para calentaros...?

Segunda razón: Si usas una calefacción no eléctrica por el anterior motivo, ¿ crees que vais a estar igual de seguros que con la de la cv...?

Tercera razón: Si la quitas puede que tengas problemas para el certificado de revisión periódico de la instalación de gas de la cv...!!!

Así que, es un extra formidable del que ocupa muy poco espacio y que nos puede salvar en cualquier lugar de pasar penurias; incluso que nos quedemos tirados en ruta o tengamos que hacer noche por ahí...!!! Es totalmente estanca con lo que jamás podrá pasar gas alguno al interior con el consiguiente peligro.

Bueno, espero llegar a tiempo...!!!
 
Yo me sumo a la recomendación que te ha hecho Juansinmiedo! Y aún siendo estanca, si te preocupa el tema del "gas", coloca una alarma de gas para estar mas tranquilo.

Puedes encontrarlas en cualquier tienda de accesorios para caravanas, la instalación es relativamente sencilla y el coste suele rondar los 50€, o menos.
 
hola, yo que soy novato, en esto puedo añadir que lo que dicen mis compañeros de caravanas es muy cierto, la truma es super segura, y si la quitas pederas un monton de euros del valor de la venta, por otro lado, en octubre fuimos a laguna negra en soria, estuvimos a 2 grados, y puedo asegurarte que tuve que bajar de fuerza la truma del cinco al dos porque hacia un calor excelente, son del 1 al 10. saludos , ya nos contaras al final que ocurre.
 
Me habéis convencido.
No la vamos a quitar. De momento la dejaremos en su sitio y como no come pan....
Tengo que hacerle la revisión y probarla bien.
Lleva muchos años sin usarse, si no me equivoco 8 o 9 y anteriormente se habrá usado en dos o tres ocasiones contadas.

Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
hola jotorresta nosotros también la compramos con muchos años sin usar, su anterior dueño me comentó que no sabia porqué no funcionaba, ( me lo dijo antes de vendérmela, un tio legal ), y al llevarla al taller me comentaron que le hicieron una limpieza del quemador situado por debajo de la caravana, un soplado de la chimenea que sube por el armario de ropa para evitar que estuviera obturado por porqueria y el humo saliera sin problemas y un cambio de pilas nuevas, dos de AA, ( que son las que mandan la chispa para encender, y hace un clá, clá, clá, clá, caracteristico, y al prender llama deja de mandar la chispa y se detiene el cla, cla, y ya está, en una hora de taller lo hizo, 50 euros. un saludo, en diciembre la volveremos a usar por el puente...jejejeje
 
hola jotorresta nosotros también la compramos con muchos años sin usar, su anterior dueño me comentó que no sabia porqué no funcionaba, ( me lo dijo antes de vendérmela, un tio legal ), y al llevarla al taller me comentaron que le hicieron una limpieza del quemador situado por debajo de la caravana, un soplado de la chimenea que sube por el armario de ropa para evitar que estuviera obturado por porqueria y el humo saliera sin problemas y un cambio de pilas nuevas, dos de AA, ( que son las que mandan la chispa para encender, y hace un clá, clá, clá, clá, caracteristico, y al prender llama deja de mandar la chispa y se detiene el cla, cla, y ya está, en una hora de taller lo hizo, 50 euros. un saludo, en diciembre la volveremos a usar por el puente...jejejeje

Gracias por la información compañero.
Tengo que mirar por esta zona quien puede hacermelo.

Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
Y igual lo sabes pero por si acaso, la casa Truma fabrica una resistencia eléctrica para la estufa de gas con lo cual si no quieres gas pues tienes electricidad la única pega es que es carilla.
 
Y igual lo sabes pero por si acaso, la casa Truma fabrica una resistencia eléctrica para la estufa de gas con lo cual si no quieres gas pues tienes electricidad la única pega es que es carilla.

Nosotros tenemos la Truma de gas y un calefactor eléctrico pequeño con termostato y dos potencias ( 1000-2000), lo usamos más que la Truma por el tema de que pagamos electricidad y calienta muchísimo . Sin embargo hemos pensado que si algún día se estropea , no compraríamos otro sino que miraríamos lo de instalar el Truma Healt aunque es muy caro, pero tenemos dudas : ¿ calienta bien ? ¿ Lo podríamos instalar nosotros mismos ? ( no somos nada "manitas")
 
Nosotros tenemos la Truma de gas y un calefactor eléctrico pequeño con termostato y dos potencias ( 1000-2000), lo usamos más que la Truma por el tema de que pagamos electricidad y calienta muchísimo . Sin embargo hemos pensado que si algún día se estropea , no compraríamos otro sino que miraríamos lo de instalar el Truma Healt aunque es muy caro, pero tenemos dudas : ¿ calienta bien ? ¿ Lo podríamos instalar nosotros mismos ? ( no somos nada "manitas")
En el foro de las eribas al algo publicado sobre el tema y si parece que va de maravilla, pero yo ando con un radiador de aceite pequeño y barato.
 
Pues yo me lo estoy pensando en quitarle la calefacción Truma a la caravana porque nosotros salimos con la cv en verano y como muy tarde hasta octubre .El primer dueño nunca la utilizo porque nos decía que calienta demasiado que solo le veía utilidad si estas a -15 grados porque o sino es insoportable del calor que desprende de hecho yo la puse un dia y es cierto a nosotros con un radiador de aceite nos sobra .Al quitarle la calefacción aprovecho el hueco para un pequeño armario u saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com