Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar cocina y nevera trivalente

Buenas a todos, estoy pensando en quitar la cocina y la nevera, ya que no usamos ninguna de las.dos cosas y ganaría en peso y espacio. El tema es ¿Como tapariais las rejillas de ventilación de la nevera?
 
Hola, me uno ya que estoy pensando lo mismo. Pero en mi caso quitaré la trivalente, la cocina y el mueble superior.
Después instalaré un mueble nuevo con nevera de 115 litros y estantes al lado. Y en la.parte superior mueble nuevo más espacioso y práctico.
Esta es la idea, ahora falta darle forma y lanzarse... Jajaja
 
Hola, me uno ya que estoy pensando lo mismo. Pero en mi caso quitaré la trivalente, la cocina y el mueble superior.
Después instalaré un mueble nuevo con nevera de 115 litros y estantes al lado. Y en la.parte superior mueble nuevo más espacioso y práctico.
Esta es la idea, ahora falta darle forma y lanzarse... Jajaja
Pues no te olvides poner los avances para darme ideas jajaja
 
Quitarle la cocina, nevera trivalente y mueble, despreciará la caravana muchiiiiiisimo, yo no lo haría.
 
Como dice José Luis, quitarle eso,deprecia la cv....solo te falta quitarle el wc,entonces se convierte ena caja con camas .
 
Como dice José Luis, quitarle eso,deprecia la cv....solo te falta quitarle el wc,entonces se convierte ena caja con camas .
La verdad es que no veo el porqué.
Sustituyes la cocina por placa de inducción y la nevera trivalente por nevera con compresor.
En mi caso, al no disponer de conector de 13 polos no tengo alimentación a 12v en la caravana y conecto la nevera cuando llego al camping y tengo alimentación 220v.
Y la bombona de gas tampoco la llevo al no darle uso y así elimino un peligro.
Imagino que esto ya dependerá del uso de cada uno y las comodidades que busque. A mi la trivalente no me aporta nada extra y en cambio enfría mucho menos.
 
Como dice José Luis, quitarle eso,deprecia la cv....solo te falta quitarle el wc,entonces se convierte ena caja con camas .
como???

Las bambinas son cajas con camas??? acaso no hay caravanas sin baño??

Yo personalmente también tengo idea de quitar la cocina y cambiar la nevera por una de compresor... ya he quitado la Truma y mi intención es quitar todo el gas y dejarla "eléctrica"...

Sé que muchos utilizáis la Truma a gas, pero la cocina??? casi todos los anuncios de caravanas ponen "cocina sin estrenar", y ya sabemos todos que cocinar dentro no es muy agradable, por lo que prefiero tener una encimera de madera a dos placas de cristal, porque ya que me pongo, también quitare el fregadero.... y si alguna vez necesito por obligación meteorológica cocinar dentro, usare la placa portátil que llevo para cocinar habitualmente.

Quizás cuando me tenga que deshacer de ella tenga restringido un tipo de posible comprador, pero no creo que por ello tenga que tirar el precio para poder vendérsela a alguien.

Un saludo.
 
como???

Las bambinas son cajas con camas??? acaso no hay caravanas sin baño??

Yo personalmente también tengo idea de quitar la cocina y cambiar la nevera por una de compresor... ya he quitado la Truma y mi intención es quitar todo el gas y dejarla "eléctrica"...

Sé que muchos utilizáis la Truma a gas, pero la cocina??? casi todos los anuncios de caravanas ponen "cocina sin estrenar", y ya sabemos todos que cocinar dentro no es muy agradable, por lo que prefiero tener una encimera de madera a dos placas de cristal, porque ya que me pongo, también quitare el fregadero.... y si alguna vez necesito por obligación meteorológica cocinar dentro, usare la placa portátil que llevo para cocinar habitualmente.

Quizás cuando me tenga que deshacer de ella tenga restringido un tipo de posible comprador, pero no creo que por ello tenga que tirar el precio para poder vendérsela a alguien.

Un saludo.
Es mi opinión. Una CV es un vehículo vivienda. Si haces es eso ,la condenas a camping siempre. A tener bártulos fuera siempre. Ojo , soy campista,me encanta ir a camping.
Vender una CV con "cocina sin estrenar",no infla el precio. Esta para usar. Haber que hacen los de acs cuando se mueven,pues una CV igual.
Si vas a camping ,por supuesto,saco la inducción fuera,sino hace frío.
Tampoco se cocina grandes cosas dentro, pero tú me vas a decir que cocer unos macarrones ,dejan todo perdido?.....
Personalmente,si voy a comprar una CV de segunda mano, prefiero que se haya usado todo,que se haya movido la cv. Que este cuidada si y en perfectas condiciones si,pero usada. De esta manera me aseguro que el exdueño ha cuidado todos los elementos de la cv.
 
Cada uno hará lo que quiera y comprará lo que le convenga.
Lo que es importante, creo yo, es que no tiréis la cocina y menos aún la nevera si funciona. En contra de vuestra opinión, hay gente que sí las quiere y está dispuesta a comprarla.
Tampoco os subáis mucho a la parra con el precio, que al ser difícil de comprobar que funciona, no todos estarán por la labor de pagar mucho.
 
Es mi opinión. Una CV es un vehículo vivienda. Si haces es eso ,la condenas a camping siempre. A tener bártulos fuera siempre. Ojo , soy campista,me encanta ir a camping.
Vender una CV con "cocina sin estrenar",no infla el precio. Esta para usar. Haber que hacen los de acs cuando se mueven,pues una CV igual.
Si vas a camping ,por supuesto,saco la inducción fuera,sino hace frío.
Tampoco se cocina grandes cosas dentro, pero tú me vas a decir que cocer unos macarrones ,dejan todo perdido?.....
Personalmente,si voy a comprar una CV de segunda mano, prefiero que se haya usado todo,que se haya movido la cv. Que este cuidada si y en perfectas condiciones si,pero usada. De esta manera me aseguro que el exdueño ha cuidado todos los elementos de la cv.

Una opinión que respeto completamente.... por fortuna, el campismo es una forma de viajar que admite varias opciones, desde el que no entra en un camping hasta el que deja la caravana plantada fija...

Y por esa variedad de gustos es por lo que pienso que cada caravana y/o configuración tiene su publico y creo que es muy "arriesgado" afirmar que quitar una cocina de gas y una nevera trivalente es depreciar ese elemento.... máxime cuando se está viendo ya a fabricantes que venden directamente caravanas 100% eléctricas.

En este hilo se habla de dos cosas que desde mi punto de vista son diferentes, una es la sustitución de elementos a gas por elementos 100% eléctricos y otra es la eliminación de ellos.

En ambos casos creo que de lo que se puede hablar es de perdida potencial de compradores, pero no me arriesgaría a hablar de depreciación de la caravana.

Un saludo.
 
Creo que en una caravana, siempre que se pueda, hay que tener las máximas opciones posibles.
Me refiero a conservar aquellas que ya están instaladas como mínimo.
Nosotros cocinamos con inducción eléctrica, por lo que el gas nos sobra. Pero si paramos en ruta, que alguna vez lo hemos hecho, y queremos calentar algo, la cocina nos ha servido. ¿Qué también podíamos usar un fogón roscado a una bombona? Pues sí, pero como ya está la cocina pues se utiliza.
Tampoco acostumbramos a usar ni la pica de la cocina ni la del baño. Pero como el deposito de aguas limpias alimenta tanto los grifos como el WC, si conviene se usa. La pica de la cocina está por estrenar. La del lavabo sí se ha usado pero muy poco.
Tampoco usamos el calentador de agua. Pero allí está y allí se queda.
¿Qué si se sacan estos elementos se deprecia la caravana? Yo creo que sí. Menos cosas = menor precio.
También menor mercado de compradores ya que la gente busca una caravana lo mas parecida a la original con todos sus elementos.
En cuanto a la nevera de compresor depende de donde este situada y de lo sensible que sea uno al ruido.
En mi caso tengo la nevera cerca de la cama pegada a la oreja y, no siempre, pero en alguna ocasión seguro que me molestaría para coger el sueño.
 
Una opinión que respeto completamente.... por fortuna, el campismo es una forma de viajar que admite varias opciones, desde el que no entra en un camping hasta el que deja la caravana plantada fija...

Y por esa variedad de gustos es por lo que pienso que cada caravana y/o configuración tiene su publico y creo que es muy "arriesgado" afirmar que quitar una cocina de gas y una nevera trivalente es depreciar ese elemento.... máxime cuando se está viendo ya a fabricantes que venden directamente caravanas 100% eléctricas.

En este hilo se habla de dos cosas que desde mi punto de vista son diferentes, una es la sustitución de elementos a gas por elementos 100% eléctricos y otra es la eliminación de ellos.

En ambos casos creo que de lo que se puede hablar es de perdida potencial de compradores, pero no me arriesgaría a hablar de depreciación de la caravana.

Un saludo.
Estoy de acuerdo en que hay gente para todo en esto del campismo o caravaning,por supuesto.
Yo solo afirmo, que a una cv si le quitas eso,se deprecia. Muy en la línea de lo que dice @Josep M.
Es más ,cuando empiezas a utilizar las cosas,bajo mi punto de vista,valoras más tu elemento campista o vehículo vivienda.
Utilizar algo que trae,da satisfacción.
Un saludo
 
Buenas a todos, estoy pensando en quitar la cocina y la nevera, ya que no usamos ninguna de las.dos cosas y ganaría en peso y espacio. El tema es ¿Como tapariais las rejillas de ventilación de la nevera?
Yo se la he quitado, y por fuera le puse las rejillas nuevas a su medida, y para que no quedase abierto y entrase agua/bichos/frio le puse espuma de poliuretano con cuidado que no se saliera por la rejilla y para terminar, por dentro en los huecos de la espuma, masilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com