Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quitar el estabilizador para hacer marcha atrás??

Dragoncet

timid@
Este año en el Camping La Marina, teníamos unos vecinos de parcela encantadores (lo que no viene al caso), que tuvieron que entrar la caravana marcha atrás por toda la longitud de la calle (unos 100 mts), con el conmsiguiente olor a chamusquina del embrague y cabreo del conductor.

Esto (que tampoco viene al caso) fué motivado por que el conjunto caravana + remolcador superaba los 12 mts, y claro no había quien girara palante.

El caso es que este hombre me comentó que se le olvidó quitar el estabilizador para hacer la marcha atrás, y que por eso lo del embrague, que lo de quitar el estabizador se lo habían dicho al comprar la caravana en el concesionario.

Yo es la primera vez que oigo algo así, pero tampoco soy un experto en estabilizadores, así que la pregunta está clara:

¿Hay que quitarlo o no?

Saludos.
 
Hola:

Lo ideal es quitar el estabilizador cuando realicemos maniobras que supongan un esfuerzo innecesario al mismo tales como entrar la caravana en una parcela, "callejear" por el camping al salir o entrar,... y no olvidarnos de ponerlo cuando vayamos a salir a la carretera.

De todos modos el olor a quemado del embrague no creo que tuviese nada que ver con el estabilizador si está puesto o no, fue fruto seguramente del juego embrague-acelerador dando marcha atrás.

Saludos, David "Remolín"
 
Ya que se habla, otra vez, de los problemas de dar marcha atrás. Alguien dijo que en las cv antiguas había un dispositivo para desactivar el freno de inercia para facilitar dichas maniobras y la pregunta es ¿por qué las de ahora no lo tienen? (y si lo tienen donde está?)

salu2