Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación de furgo (4.5 - 5.5m) y camperizador

Hola a todos,

Tras darle muchas vueltas, ya tengo claro que quiero una Furgo camperizada que luego me permita usarla en el día a día si lo necesito, ya que venderé mi vehículo actual. (Teletrabajo permanente, mi día a día es igual ir un día a la semana a la compra jeje).

Para mi las características más importantes serían:

Camper:
- Cocina
- Ducha con posibilidad de calor, aunque sea exterior
- Si tiene baño de alguna forma, mil veces mejor
- Cama en el techo
- Cuantos más armarios, mejor

Vehículo:
- Android Auto
- Asistentes de conducción: control de carril, crucero adaptativo, frenada de emergencia
- Si tiene posibilidad de alguna motorización 4x4, infinitamente mejor.

He estado mirando varios modelos con todo de serie, como la VW California, que me encanta, pero se me va de precio por completo, le empiezo a poner extras y se me va a 80K. Es una lástima porque claramente es el que más cosas tiene de coche, pero realmente es un quiero y no puedo.

Los Pegueot y demás tipo tinkervan los he descartado porque la usabilidad con el mueble en medio no me gusta demasiado, y para mi, creo que son pequeños

Algunos modelos que me han gustado son:

- FurgoK 500.54.0.F
- Randger R499
- Randger R535 (me flipa que tenga baño y ducha interior xD)

¿Qué más modelos u opciones habría en este sentido? ¿Alguna referencia de los mencionados? Mi límite de presupuesto rondaría los 50K, se pueden hacer excepciones si lo merece, pero no mucho más tampoco.

Aprovecho también para preguntar... entre 5m y 5.4m de largo... ¿qué tal para aparcar por ahí? ¿Y en una ciudad? ¿Y en garajes públicos? Mi objetivo principal es bastante campero y poco urbano, pero bueno, para tenerlo en cuenta.

¡Muchísimas gracias!
 
No te puedo ayudar mucho, aunque te puedo decir que el Seat Alhambra que tenemos nosotros mide 4.70m y a veces está muy justo. Con 5m estarás parecido y con 5.4m un poco peor.

También se me ocurre que esa medida es un poco justa para meterle la ducha y el baño completo que te gustaría, sobre todo si tu idea es vivir ahí por completo. Pero eso te lo podrán decir los compañeros.
 
No te puedo ayudar mucho, aunque te puedo decir que el Seat Alhambra que tenemos nosotros mide 4.70m y a veces está muy justo. Con 5m estarás parecido y con 5.4m un poco peor.

También se me ocurre que esa medida es un poco justa para meterle la ducha y el baño completo que te gustaría, sobre todo si tu idea es vivir ahí por completo. Pero eso te lo podrán decir los compañeros.
Sí, es completamente cierto que es algo justito, aunque he visto algunos modelos al respecto. Realmente sin el baño podría pasar, pero la ducha caliente... se me antoja imprescindible, aunque sea fuera.

De momento la idea no es la vida permanente pero sí igual poder pasar 30 días tranquilamente...
 
Sí, es completamente cierto que es algo justito, aunque he visto algunos modelos al respecto. Realmente sin el baño podría pasar, pero la ducha caliente... se me antoja imprescindible, aunque sea fuera.

De momento la idea no es la vida permanente pero sí igual poder pasar 30 días tranquilamente...

Diría que lo del agua caliente y calefacción es lo más sencillo, frente a lo de poder ducharte de pie, por ejemplo. Lo de hacerlo fuera está bien estos días de verano, pero ¿en invierno?

Has de pensar también que tienes que tener algún depósito para recoger el agua sucia, no se debe tirar al suelo directamente. Aunque en el foro sepamos que es "agua con jabón", los que no conocen el mundillo y te vean pueden pensar cualquier cosa y buscarte un lío, además de la mala imagen que se da a todo el colectivo.

Al decir lo del teletrabajo había entendido que querías pasar más tiempo en ella que "en casa".

A ver si aparece más gente que te pueda orientar.
 
Pues para camperizar cualquiera del trío Peugeot, Citroen , Fiat en medida L2H2 te iría bien no llega a 5.5metros y anchura por encima de pasos de rueda para una cama de unos 1.85m de pared a pared
 
Diría que lo del agua caliente y calefacción es lo más sencillo, frente a lo de poder ducharte de pie, por ejemplo. Lo de hacerlo fuera está bien estos días de verano, pero ¿en invierno?

Has de pensar también que tienes que tener algún depósito para recoger el agua sucia, no se debe tirar al suelo directamente. Aunque en el foro sepamos que es "agua con jabón", los que no conocen el mundillo y te vean pueden pensar cualquier cosa y buscarte un lío, además de la mala imagen que se da a todo el colectivo.

Al decir lo del teletrabajo había entendido que querías pasar más tiempo en ella que "en casa".

A ver si aparece más gente que te pueda orientar.
Sí sí, eso es totalmente cierto, habría que poner algo para recoger el agua en caso de usar jabón.

Respecto a lo otro, me encantaría, pero mi pareja por desgracia no teletrabaja y no es plan de hacer un abandono tal jaja.

Pues para camperizar cualquiera del trío Peugeot, Citroen , Fiat en medida L2H2 te iría bien no llega a 5.5metros y anchura por encima de pasos de rueda para una cama de unos 1.85m de pared a pared
¿Y qué camperizadores recomendáis? Porque veo que para variar, para gustos los colores y hay muchísimos jeje
 
Sí sí, eso es totalmente cierto, habría que poner algo para recoger el agua en caso de usar jabón.

Respecto a lo otro, me encantaría, pero mi pareja por desgracia no teletrabaja y no es plan de hacer un abandono tal jaja.


¿Y qué camperizadores recomendáis? Porque veo que para variar, para gustos los colores y hay muchísimos jeje
Pues eso ya.... Dependiendo la zona donde vivas te toca mirar a ti... Para gustos colores , eso sí prepara el bolsillo y la paciencia .... Jejeje
 
Mira el Ford Nugget, tiene todo lo que necesitas, excepto una ducha interior.
Y desde mi punto de vista, tiene una mejor distribución que VW.
 
Uhhh, muy interesante, desconocía el modelo por completo.

¿Sabes qué precio ronda? Porque he visto su web y hasta que no se pide oferta comercial nada.. pero desde luego a nivel de vehículo y tecnología me parece muy superior a las montadas con Fiat...
Si buscas por la red verás precios, rondan los 55.000€....
 
Hola!

Pues la Ford me tiene bastante convencido pero la pega que le veo es que hay "poco" espacio de armarios, es decir, veo que está muy bien equipada, pero que para guardar ropa o útiles... poquito espacio.

En ese sentido, casi me llama más la atención la opción quizás de una que tenga más mueble y no tenga cocina interior, y ya me cocino yo fuera bajo el toldo si llueve, y luego asientos en realidad con 3 ya voy sobrado jeje, pero bueno, eso es más complejo.

¿Qué alternativa se os ocurre con más armario? Siempre dentro de las furgos de máximo 2m de altura...

¡Muchas gracias!
 
Sinceramente te veo un poco despistado, cocinar fuera del vehículo debajo del toldo, ósea se persigue alas ac y a los camper por no entrar en lo ¡s campings y te crees que te van a dejar hacer eso que justamente esta prohibido.... y encima en furgs de menos de dos metros de altura, tienes que variar un poco tus expectativas
 
Sinceramente te veo un poco despistado, cocinar fuera del vehículo debajo del toldo, ósea se persigue alas ac y a los camper por no entrar en lo ¡s campings y te crees que te van a dejar hacer eso que justamente esta prohibido.... y encima en furgs de menos de dos metros de altura, tienes que variar un poco tus expectativas
Hombre, estoy hablando de mitad del monte!

Yo también voy en muchas ocasiones de camping, y cuando voy a ciudad suelo ir a restaurante... mi idea de cocinar en la furgo es precisamente cuando esté en medio de la nada, no en un parking jeje
 
Justo en mitad del monte es muchas veces donde mas control tienen, y ademas con lógica, se pueden provocar mas incendios, ademas en mitad del monte donde descargas las aguas grises y negras, por eso esta asi
 
Justo en mitad del monte es muchas veces donde mas control tienen, y ademas con lógica, se pueden provocar mas incendios, ademas en mitad del monte donde descargas las aguas grises y negras, por eso esta asi
La verdad es que no creo que sea el lugar para el debate, pero estás presuponiendo un mal comportamiento por mi parte de forma bastante incorrecta e inadecuada. Llevo 25 años haciendo camping, durmiendo en tiendas de campaña en mil sitios y nunca detrás de mi ha quedado un solo resto, papel o líquido tóxico. Sigamos con el tema, por favor.
 
Más armarios en 2 metros de altura...¡lo veo difícil!
Si no quiere la cocina adentro, tiene que camperizar algo tu mismo. Primero debe comprender cuáles son tus prioridades, porque en esta clase de vehículos debe omitir algo.
 
La verdad es que no creo que sea el lugar para el debate, pero estás presuponiendo un mal comportamiento por mi parte de forma bastante incorrecta e inadecuada. Llevo 25 años haciendo camping, durmiendo en tiendas de campaña en mil sitios y nunca detrás de mi ha quedado un solo resto, papel o líquido tóxico. Sigamos con el tema, por favor.
No estoy presuponiendo ningún mal comportamiento por tu parte, de ningún modo, solo quiero que veas que ciertas expresiones pueden provocar malos entendidos por parte de la gente, hay muchos sitios que sacar una mesa no es peligroso, Pen lo que puedas hacer algo mas adaptado ero cualquier camping cercano como te vea te manda a la GC, aunque sea sinrazón, entiéndeme hay muchos por aqui que están implicados en hacer que vayamos a los campings obligatoriamente, cada comunidad tiene sus leyes de turismo que a veces colisionan con las de tráfico pero son de rango menor......

Sinceramente estoy mas con Diego977sil, no puedes pretender que en tan poco tamaño puedas tener lo que quieres, por eso comento ¿por que no vas a algo mas grande ? donde podrás tener mas espacio para lo que quieres. Planteate otra cosa si coges una furgoneta de sobre 6 metros, un poco mas alto te dará mas opciones, pero prepárate si camperizas por tu cuenta lo mas probable que te salga mas caro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com