Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación pirineos

Lolott

calladit@
Hola,

somos una pareja de jóvenes amantes de la naturaleza. Estamos planeando pasar una semana de nuestras vacaciones en los Pirineos. Iremos en coche desde Sevilla.

La cuestión es que no tenemos claro a dónde ir ni dónde alojarnos, que supongo que dependerá de la ruta.

Más que pueblos lo que nos gustaría disfrutar es de la naturaleza y poder realizar diariamente rutas chulas de trekking. Nosotros estamos muy acostumbrados. Por Andalucía nos gusta realizar rutas de un solo día pero también hemos hecho trekking en el Himalaya (Nepal) y ellos Andes (Perú) de una semana en ambos casos, llegando a alcanzar los 4.700 metros de altura.

Nuestra intención en principio es hacer rutas diarias y alojarnos en camping aunque no descartamos pasar una semana en alguna ruta de refugio en refugio.

Iremos en junio. ¿Qué nos recomendáis?
 
Hola,

somos una pareja de jóvenes amantes de la naturaleza. Estamos planeando pasar una semana de nuestras vacaciones en los Pirineos. Iremos en coche desde Sevilla.

La cuestión es que no tenemos claro a dónde ir ni dónde alojarnos, que supongo que dependerá de la ruta.

Más que pueblos lo que nos gustaría disfrutar es de la naturaleza y poder realizar diariamente rutas chulas de trekking. Nosotros estamos muy acostumbrados. Por Andalucía nos gusta realizar rutas de un solo día pero también hemos hecho trekking en el Himalaya (Nepal) y ellos Andes (Perú) de una semana en ambos casos, llegando a alcanzar los 4.700 metros de altura.

Nuestra intención en principio es hacer rutas diarias y alojarnos en camping aunque no descartamos pasar una semana en alguna ruta de refugio en refugio.

Iremos en junio. ¿Qué nos recomendáis?
Hola y bienvenidos, pues así de primeras os recomiendo la excursión de Balcón de Pineta, con vistas espectaculares de Monte Perdido. La ruta se inicia desde poco más de los 1200 metros y llegas a los 2600, sobre las 4/5 horas de subida y bajar unas 3 y media. Es una ruta escarpada pero se sube bien, recomiendo empezarla de madrugada antes de que salga el sol. Una vez arriba casi contemplas de golpe la visión de todo el valle, ya que ascendiendo apenas puedes ver todo el entorno, con lo cuál el efecto es impresionante. Una vez arriba es muy normal que os encontreis con hielo perpetuo, es uno de los pocos glaciares que sobreviven en España.

Podeis acercaros al lago de Marboré cuando esteis arriba, son unos 45 minutos más pero merece la pena. Y si ya os gusta la marcha de verdad (que parece que si) pues ya intentar subir al Monte Perdido, el tercer pico más alto de Pirineos (3355 metros). Yo no lo he hecho, pero ojo sino vais equipados con crampones y piolet y existe hielo o nieve (incluso en julio), ya que hay una zona llamada "la escupidera" altamente peligrosa sino vas debidamente equipado. Para subir deberías hacer noche en tienda de campaña en el mismo Balcón de Pineta o Marboré. Tambien sé que hay un refugio llamado Góriz, pero no sé exactamente donde se ubica.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo me hice en mis tiempo la ruta carros del foc.

7 refugios de montaña que puedes hacer entre 3-7 días, dependiendo de las ganas que tengas.

a mi me gestionaron todo desde su web, pero tambien puedes reservar los refugios uno a uno.

https://www.carrosdefoc.com/carros-de-foc-2/

Desnivel acumulado: 9200 mts
Distancia: 55kms
Altura media: 2400 mts
Punto más elevado: Collado de Contraix, 2745mts
Altura refugios: De 1900 mts a 2400mts
 
Hola,

somos una pareja de jóvenes amantes de la naturaleza. Estamos planeando pasar una semana de nuestras vacaciones en los Pirineos. Iremos en coche desde Sevilla.

La cuestión es que no tenemos claro a dónde ir ni dónde alojarnos, que supongo que dependerá de la ruta.

Más que pueblos lo que nos gustaría disfrutar es de la naturaleza y poder realizar diariamente rutas chulas de trekking. Nosotros estamos muy acostumbrados. Por Andalucía nos gusta realizar rutas de un solo día pero también hemos hecho trekking en el Himalaya (Nepal) y ellos Andes (Perú) de una semana en ambos casos, llegando a alcanzar los 4.700 metros de altura.

Nuestra intención en principio es hacer rutas diarias y alojarnos en camping aunque no descartamos pasar una semana en alguna ruta de refugio en refugio.

Iremos en junio. ¿Qué nos recomendáis?
Bienvenidos al foro.
Te recomiendo estos foros más específicos:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewforum.php?f=4&sid=f53e4f9f7072c5df47f0ddb074d3084b

http://www.pirineos3000.com/servlet/Index

http://www.clubpirineos.es/web/forosmf/index.php

Saludos desde Valencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com