Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones pinturas para exterior de caravanas.

Pues si no te importa que la caravana parezca una azotea, por valer, vale hasta pintura plástica que a alguno le he visto dar, pero desde luego el caucho líquido yo solo lo daría en los bajos... Otra cosa es el tiempo que tardará en caerse del aluminio.
 
Pues si no te importa que la caravana parezca una azotea, por valer, vale hasta pintura plástica que a alguno le he visto dar, pero desde luego el caucho líquido yo solo lo daría en los bajos... Otra cosa es el tiempo que tardará en caerse del aluminio.
Porque se va a caer el aluminio?
Entonces que me recomendarías?
 
El aluminio es el metal más complicado de pintar, es un metal que siempre está sucio y siempre está oxidado, pasa la mano sobre un trozo de aluminio, por muy limpio que lo veas y te darás cuenta de lo que te digo, verás tu mano negra, por lo que hay que prepararlo con una masilla especial y una imprimación especial, si además quieres que la pintura dure, necesitarás una pintura bicomponente y a como no, para aluminio, por ejemplo -> Combo Barniz pintura para aluminio 2K + Catalizador.... aunque como te digo, hay quien la pinta con esmalte sintético o pintura plástica, pero si quieres hacer las cosas bien, mínimo lo que te comento,.... Por cierto, los plásticos llevan su propio tratamiento y para pintar en condiciones hay que quitar sellos, gomas de ventanas y perfiles y butilos, pintar sobre las gomas o butilos los estropea y pierden su estanqueidad, además el resultado es horroroso.
 
El aluminio es el metal más complicado de pintar, es un metal que siempre está sucio y siempre está oxidado, pasa la mano sobre un trozo de aluminio, por muy limpio que lo veas y te darás cuenta de lo que te digo, verás tu mano negra, por lo que hay que prepararlo con una masilla especial y una imprimación especial, si además quieres que la pintura dure, necesitarás una pintura bicomponente y a como no, para aluminio, por ejemplo -> Combo Barniz pintura para aluminio 2K + Catalizador.... aunque como te digo, hay quien la pinta con esmalte sintético o pintura plástica, pero si quieres hacer las cosas bien, mínimo lo que te comento,.... Por cierto, los plásticos llevan su propio tratamiento y para pintar en condiciones hay que quitar sellos, gomas de ventanas y perfiles y butilos, pintar sobre las gomas o butilos los estropea y pierden su estanqueidad, además el resultado es horroroso.
Sobre la masilla especial e imprimación especial que me recomiendas?
 
El aluminio es el metal más complicado de pintar, es un metal que siempre está sucio y siempre está oxidado, pasa la mano sobre un trozo de aluminio, por muy limpio que lo veas y te darás cuenta de lo que te digo, verás tu mano negra, por lo que hay que prepararlo con una masilla especial y una imprimación especial, si además quieres que la pintura dure, necesitarás una pintura bicomponente y a como no, para aluminio, por ejemplo -> Combo Barniz pintura para aluminio 2K + Catalizador.... aunque como te digo, hay quien la pinta con esmalte sintético o pintura plástica, pero si quieres hacer las cosas bien, mínimo lo que te comento,.... Por cierto, los plásticos llevan su propio tratamiento y para pintar en condiciones hay que quitar sellos, gomas de ventanas y perfiles y butilos, pintar sobre las gomas o butilos los estropea y pierden su estanqueidad, además el resultado es horroroso.
Y otra duda que tengo este tipo de barniz tiene propiedad de estanquidad?
 
Te cuento, yo pinté la mia, y lo primero fue retirar todas las pegatinas y demás. Después limpieza de todas las superficies y tras eso una mano de imprimación especial aluminio que le di a toda la caravana (incluso donde no había aluminio).
Antes retiré las gomas (si las reriras y las limpias, cuando lo Montes todo te queda de lujo y no una chapuza)
Y retiré incluso los perfiles, que no pinté por supuesto.
La pintura, pues como te dice José Luis, de la buena. Yo usé de dos componentes de poliuretano para intemperie con filtro solar.
La pinté con dodillo de los medianos y de pelo de melocotón y con esa pintura no dejaba marcas del rodillo (me sorprendió), pero si sabes pintar a pistola y la tienes a mano..... Pues mejor, digo yo.
A ver si encuentro fotos y te lo pongo. No hagas caso de si te gusta el diseño, solo Fíjate en como queda la pintura.
 
A ver si con esto te haces una idea
b061b7144cc43483ff4fbdecf2e95bf3.jpg
1d1203a306e424500e5d8e4a3af84dd2.jpg
4bcfecf8480919166dc63d058091fefb.jpg
6fdbc0d87d47bda8e5e1a8e96acb9c41.jpg
3bba38f34bd48dc9f5da522681690314.jpg
84bc9ab4383916ff5137481ccd4c0d01.jpg
Me has dejado anonadado lo bien que te ha quedado,pero seguro que a mí no me queda igual yo nunca he pintado nada. Entonces retiraste perfiles y pintaste el butilo? Sigo teniendo la duda de si la pintura bicomponente tiene propiedades de estanqueidad?
 
La pintura es pintura, la estanqueidad te la da el aluminio y el butilo en la uniones, si tienes roturas tendrás que repararlas antes, la pintura pinta y si tienes agujeros y roturas, eso se repara antes de pintar o sustituyendo los paneles de aluminio enteros o reparando los agujeros con masilla especial para aluminio.
 
La pintura es pintura, la estanqueidad te la da el aluminio y el butilo en la uniones, si tienes roturas tendrás que repararlas antes, la pintura pinta y si tienes agujeros y roturas, eso se repara antes de pintar o sustituyendo los paneles de aluminio enteros o reparando los agujeros con masilla especial para aluminio.
pues segun me comentaron la pintura que indique al principio tiene propiedades de estanqueidad soporta climatologias adversas y temperaturas elevadas.
 
Yo pinté con esta: (me llegó con un bote de 4l, 2 capas).


Previamente sellé todos los perfiles con polímero. Luego quité pegatinas, lijé y pinté (sin imprimar, tengo muchos clientes pintores y me dijeron que en la intemperie va a saltar la pintura igual y para que iba a gastar si voy a tener que pintar igualmente en unos años aunque hubiera imprimado).
Pinté a rodillo, el de color naranja suave de piel de melocotón.
 

Archivos adjuntos

  • EBE9C8E8-0C45-43B2-8DF8-536EF69A7FB7.jpeg
    EBE9C8E8-0C45-43B2-8DF8-536EF69A7FB7.jpeg
    246,9 KB · Visitas: 22
  • 7526B51D-B659-4B91-BFF0-10F945923217.jpeg
    7526B51D-B659-4B91-BFF0-10F945923217.jpeg
    238,3 KB · Visitas: 23
Me has dejado anonadado lo bien que te ha quedado,pero seguro que a mí no me queda igual yo nunca he pintado nada. Entonces retiraste perfiles y pintaste el butilo? Sigo teniendo la duda de si la pintura bicomponente tiene propiedades de estanqueidad?
Retiré casi todos los perfiles, no pinté sobre butilo. Cuando retiré los perfiles y había butilo, lo retiré y puse nuevo.
Y algo que yo creo importante, todos los tornillos que pude los cambié por acero inoxidable. La verdad fue caro, pero me quedé más tranquilo. Algunos tornillos estaban desaparecidos.
 
Incluso algunos perfiles los cambie. Los que hacen la vez de bisagra de las ventanas, como no encontraba los topes de plástico para ese perfil, los cambié todos, te pongo las fotos. El butilo en mi caso era de cinta.
Todo lo que sea renovar y quitar lo viejo si ves que está así así..... mejor que mejor.

En la primera foto se ve el perfil viejo y el nuevo ala derecha.
En la segunda se ve el butilo gris que le puse.
f689131214c91aad1eadcd4e96322ee7.jpg
0beb6ef6284d5ce6b9a21a6db08070c4.jpg
 
Yo pinté con esta: (me llegó con un bote de 4l, 2 capas).


Previamente sellé todos los perfiles con polímero. Luego quité pegatinas, lijé y pinté (sin imprimar, tengo muchos clientes pintores y me dijeron que en la intemperie va a saltar la pintura igual y para que iba a gastar si voy a tener que pintar igualmente en unos años aunque hubiera imprimado).
Pinté a rodillo, el de color naranja suave de piel de melocotón.
Si no llegaste a descubrir el aluminio pues vale, pero si llegaste a dejarlo al aire, claro que se te puede ir la pintura en poco tiempo.
Yo dejé muchas zonas con el aluminio al aire, y el aluminio tiene muy mala leche con las pinturas. Según parece es entre otras cosas por el óxido de aluminio (ese polvillo blanco), yo de momento tras casi 11 años del trabajo, sigue la pintura sin caerse, sin agrietarse ni nada.
 
Si no llegaste a descubrir el aluminio pues vale, pero si llegaste a dejarlo al aire, claro que se te puede ir la pintura en poco tiempo.
Yo dejé muchas zonas con el aluminio al aire, y el aluminio tiene muy mala leche con las pinturas. Según parece es entre otras cosas por el óxido de aluminio (ese polvillo blanco), yo de momento tras casi 11 años del trabajo, sigue la pintura sin caerse, sin agrietarse ni nada.
En este caso no se asomó aluminio, por eso me dijeron que no me enrollase a imprimar porque el propio resto de pintura lijada me hacia de base, que si hubiera sido diferente si se hubiera visto aluminio o en base nueva para agarrar.
 
Yo pinté con esta: (me llegó con un bote de 4l, 2 capas).


Previamente sellé todos los perfiles con polímero. Luego quité pegatinas, lijé y pinté (sin imprimar, tengo muchos clientes pintores y me dijeron que en la intemperie va a saltar la pintura igual y para que iba a gastar si voy a tener que pintar igualmente en unos años aunque hubiera imprimado).
Pinté a rodillo, el de color naranja suave de piel de melocotón.
Que tipo de polimero usaste?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com