Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones visita Zarautz

rasec1

locuaz
Muy buenas

Este finde vamos a ir 4 días al Gran camping Zarautz, y me abro a recibir recomendaciones tanto para el camping como para lugares a visitar y/o pasear en la localidad.

Gracias de antemano
 
Bufff... hará más de diez años que fui, osea que imagínate si puede haber cambiado aquello... pero no te puedes perder los pintxos por sus calles del centro, un buen chuletón en algun restaurante (yo fuí a uno justo a la entrada junto a la playa). Recuerdo que íbamos a tomar un café por la tarde a la terraza el restaurante del Arguiñano porque justo delante se colocaban los "PRO" para hacer surf... para ver si se me pegaba algo... pero no hubo manera, aunque alguna ola sí que llegué a coger. El paseo marítimo con sus casetas, la subida de la marea, tiene su encanto...
Me quedé con las ganas de visitar Guetaria y en Orio se veían unos restaurantes haciendo pescado a la brasa que llamaba la atención...
Seguro que algun compañero de la zona te aconseja mil sitios para ver.
Que lo disfruteis.
 
pues yo mismo estaba mirando eso...

como sería un supuesto de ir en agosto, sería supuestamente elegido el presunto camping Zingara. Camping pequeño de interior a 10km de zarauzt.
 
Zarautz, guetaría, zumaia.... Y sigues a deba y mutriku... Todos pueblos costeros dirección Bilbo...dirección donosti tienes Orio, donosti.... No te puedes perder ondarribi. Luego ya están los pueblos del interior.... Y los montes, otro mundo.....

subaru outback +adria prima del 95
 
Gracias!!! Alguna recomendación en cuanto a parcelas u orientación de la cv??? Es complicado el acceso???

Un saludo y repito, gracias!!
 
Hola:

Si fuera en verano te recomendaría ir cargado de monedas pues el Ayuntamiento es muy voraz y hay que pagar en todo el pueblo por aparcar...

Merece la pena la visita pero no te olvides de ir a un pueblo cercano: Orio. ëste me encanto.

Un saludo.
 
Aquella zona es brutal, las primeras vacaciones con mi mujer fueron desde ondarribia hasta bilbao acampando en el camping de ondarribia y en mundaca, y cada dia a visitar un pueblo.

Te vas a hinchar a comer y a conocer buena gente.

Respecto al camping de zarautz, no te puedo aconsejar, solo pase una noche y marchamos porqur habia pronostico de lluvia toda la semana... menudo cabreo pille...

Saludos
 
Muy buenas Este finde vamos a ir 4 días al Gran camping Zarautz, y me abro a recibir recomendaciones tanto para el camping como para lugares a visitar y/o pasear en la localidad.Gracias de antemano

Hola. Se supone que estará más vacío que en verano (este verano pasé unos días y era agoviante), con lo que puede haber parcelas libres en la zona de mejores vistas que son según entras a la izquierda, parcelas que bordeándolo tienen unas vistas espectaculares. Abajo también se está bien, lo único que no tienes esas vistas, se está llano y también con los aseos cerca.

Zarautz está pensado para que si no eres residente pagues por aparcar. Si no se quiere, puedes hacerlo en la zona de polígono, Eroski,... o según bajas del camping y antes de salir a la rotonda, dejar el coche y luego a la vuelta cogerlo para subir la cuesta hasta el camping.

Para pasear si que tiene buen paseo al lado de la playa. El casco viejo es ideal para tomar unos pinchos, tiene un mercado de abastos típico con unos productos de la tierra y del mar que invita a comprar. Como restaurante, el Txikipolit en la plaza de la Música, también en el casco viejo. Es taberna, pensión, restaurante, pinchos, carta y un menú a precio normal que asombrado me quedé con la calidad de los platos.

Que lo paséis bien y os haga buen tiempo.
 
Envida me das. Desde hace tres años voy una semana a Zarautz en verano a hacer surf con mis hijos. Me encantan las vistas del camping, la playa y en general la provincia de Guipúzcoa, uno de mis destinos favoritos.

Aparte de los pueblos y ciudades que ya te han comentado (Zarautz, Donosti, Getaria, Ondarribia, Zumaia, Deba, Mutriku), te recomendaría también Pasajes de San Juan, Lekeitio, Bermeo y San Juan de Gaztegulatxe. Hacia el lado francés: San Juan de Luz, Biarritz y Baiona, así como subir al monte de La Rhune. A Orio fui este verano andando desde el camping (hay un sendero marcado que pasa por delante del camping), y no me dijo gran cosa.

Y para comer en Zarautz, te recomiendo la sidrería Izeta. Está en el monte que hay por encima del polígono industrial (si preguntas en el camping, te dirán como ir). La relación calidad-precio es muy buena, y con el chuletón se te saltarán las lágrimas. Yo todos los años repito. Y tengo ganas de ir algún año a los asadores de Getaria a comer pescado, pero me han comentado que son muy caros.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com