Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexión sobre el uso del remolque para los tienderos

Este mes de agosto he pasado dos fines de semana por Francia y me ha llamado mucho la atención una cosa que he visto bastante entre las familias francesas: el uso de remolques para llevar todo el equipamiento.

Tienda, cenador, cocina, mesas, sillas, bicis, etc. Todo perfectamente organizado en el remolque, mientras que el coche iba prácticamente vacío.

De hecho, me llamó especialmente la atención una familia de 5 miembros viajando en una Renault Scenic corta. Dentro del coche llevaban lo necesario para los pasajeros y poco más. Todo el equipamiento iba en el remolque.

Y me hizo pensar.

Nosotros muchas veces asociamos llevar una tienda de campaña con necesitar un coche grande, un monovolumen, un SUV o incluso una furgoneta para poder llevar todo. Pero viendo esto, quizá el remolque sea una alternativa mucho más práctica de lo que parece.

Puedes llevar muchísimo más equipamiento, mantener el coche despejado y, una vez que llegas, tienes todo concentrado en un único sitio.

El principal problema que le veo es qué hacer con el remolque el resto del año. Si no tienes un garaje o un sitio donde guardarlo, puede convertirse en un problema.

Aun así, me ha parecido una solución bastante interesante, especialmente para familias.

¿Los que lleváis tiempo utilizando tiendas de campaña habéis utilizado remolque?

Hola.
Para mí el principal inconveniente del remolque es que sólo puedes circular con él a 90 km/h. Incluidas autopistas y autovías.
Yo no lo necesito, porque en la furgoneta me cabe todo, pero únicamente por la limitación de velocidad con el remolque enganchado, para mí es una red flag.
Si no queda más remedio...

Hay una compañera del foro que lleva remolque. A ver qué dice cuando lo lea.

Mi experiencia en Francia que es donde más he visto, en autopistas conducen con remolque con si no lo llevasen.
Desconozco si hay alguna limitación con el remolque allí

Ya. Aquí estás limitado a 90. Como con las caravanas también.

El tema de los remolques en Francia es facil de entender,los remolques en Francia pueden circular a 130km/h da igual si es de 750 kilos o mas, luego el tema del monovolumen, si no cabe dentro el material hay que poner un cofre en el techo, si pasas de los 2 metros de altura, en el peaje pagas tarifa 2 y hay diferencia de precio, por eso en Francia hay tanto remolque para el uso campista, seguro que luego le dan mas uso, donde yo vivo hay algunos franceses nacidos en España que tengo buena relacion y todos tienen remolque, pequeño, pero remolque, debe ser una mania

@argilaga Interesante. No tenía ni idea. Lo de poder circular en Francia a la misma velocidad en autovía/autopista, tanto llevándolo como no, es un plus.
Además cualquier remolque pequeño no tiene un coste elevado, no se paga seguro, lo puedes guardar casi en cualquier sitio...