Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexión sobre los trastos que guardamos.

Aunolose

Adict Member
Hace poco vi un vídeo de esos cortos, en la plataforma que fuera, en el que se explica muy bien lo que sentimos cuando guardamos cualquier cosa, pensando en usarla después en un proyecto.
Como ejemplo, pongo un diodo laser de esos de apuntar al vecino, o molestar a un piloto que está aterrizando... me quedé uno de estos de juguete para usarlo en el curro. Sin especificar demasiado, el trasto original tiene una lamparita en un lado y un foto diodo en otra, cuando pasa una pieza por allí, se corta la luz y el PLC sabe que hay una pieza. El problema que tiene es que, si se quiere usar para lo coja una pinza, se aumenta la distancia entre la lamparita y el fotodiodo, lo que provoca que no siempre se pille la luz, dando "falsos positivos".
La idea era cambiar esa lamparita por el diodo.
Ahí está el diodo. Irá para cinco años ya, sin poner. Cuando me preguntaban por qué no lo tiraba de una vez: "sólo es un diodo", no sabía muy bien por qué, y con este video lo comprendí.
Si tiro el diodo, no es tirando el diodo sólo, también estoy diciendo a un proyecto, a algo que planee no acabé. Y eso ya es otra cosa. La persona del vídeo hablaba de una persona con algún tipo de autismo, pero no es necesario tener nada de eso para sentir algo parecido: fracasé en este proyecto.
Quizá fracasar es una palabra muy seria, pero lo cierto es que el proyecto no se acabó.

Y ya paro. Creo que muchos lo vais a entender enseguida.

Proyectos "fracasados":
-Aprovechar receptor y emisor de un coche teledirigido (de los viejos simplones) para controlar una maqueta de tren sin echar cables nuevos, ni comprar modelos ya con el protocolo hecho.
-Aprovechar timbre inalámbrico para que me avise de cuando la caldera se ha puesto en modo avería (que está en la planta de abajo y te enteras cuando ya tienes frío).
-Lo del diodo.

Esos así, sin pensar demasiado...
-