Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexión y consejo para agilizar cambios de campings

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, cómo estáis? Quería pedir opinión. A ver. Después de tres años de camping en tienda con mujer y niño q ahora tiene 7 años me apetece cambiar el enfoque.
Actualmente vamos con una kampa brean 4 de varillas tipo túnel. Para dormir 2 colchonetas inflables con bomba.
Si escogemos camping mínimo 4 noches porque para menos me voy a un alojamiento rural por el embrollo de montar, desmontar, etc.
Acabamos de comprar la carpa base L Quechua del decathlon para tener sombra en condiciones y un refugio práctico porque antes teníamos el cenador base m que se convertía en un horno si hacía calor y estaba al sol (aparte de tener cuidado con los alimentos q quedaban dentro si hacía altas temperaturas). Incluso creo q la carpa q hemos comprado se monta más fácil q el cenador.
Mi tienda q es compacta pero no pequeña y la carpa ocupan bastante espacio ya q sólo la carpa son 3 m. por lado, unido a los vientos de la tienda q hay q colocar tendré q mirar bien qué camping escoger por tamaño de parcela.
Con este equipamiento si me instalo es para días. Y si por cualquier razón me tengo q cambiar de parcela como nos ocurrió la última vez es un poco coñazo. O si el camping no cumple tus expectativas y te quieres ir a otro... desmontar, meter tiestos en el coche, etc. puede desmotivar y cansar.
Digo todo esto pq estoy pensando en buscarme una tienda pequeña y supersencilla de montar para 3 tipo fresh and black del decathlon para estancias cortas hasta q llegue a un camping q nos mole para montar la carpa y estar más tiempo. O en la quincena o 20 dias de vacaciones hacer ruta parando en distintos campings. Problemas: ya tengo dos tiendas...jajajaajajaj...(la outwell haze 5 la tengo a la venta) y en este plan no contemplo colchones inflables. Me gustaría encontrar esterillas q no sean finas, con un mínimo de grosor y cómodas para q mi mujer y mi hijo duerman bien. Debajo de los colchones ponemos una alfombra aislante marca outwell q está genial y podría poner debajo de las esterillas. Mi pregunta es si conocéis esterillas para ellos dos ya q yo me apaño con dos de las de toda la vida q pongo una encima de otra (y q no me cuesten un huevo). He pensado las autoinflables pero son 90 pavos las de dos personas y si se desinflan, se pinchan, etc...un coñazo. Busco algo fácil de colocar y cómodo. Maletero de coche tengo de sobra. Incluso había pensado en los típicos colchones de espuma plegables de las camper o enrollables del ikea, pero temo q ocupa mucho volumen.
No sé, perdón este tostón pero quizás esta reflexión también le sirva a la gente. Hasta q no vas cogiendo un poco de experiencia no te aclaras con lo q verdaderamente necesitas. Yo voy decantándome por moverme ágil, aunque sea en familia, con lo preciso pero con las suficientes comodidades.
Gracias, un saludo