Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones después de 1000km

villadegoyo

Participativ@
Hola a todos.
Hoy, cuando volvía de vuelta de mi quinto fin de semana con la caravana, venía echando cuentas que llevaré sobre 1000 km (se que son poquitos para 5 viajes, pero estamos disfrutando mucho de la sierra de Madrid).

Después de esos más de 1000km no he tenido ningún problema, ningún susto y un único momento :shock: cuando al bajarme del coche para meter la cv en el parking y ver que tenía una claraboya abierta.... Por suerte no fue nada... he estado revisando y podemos decir que sólo fu el susto. Bueno, pues a lo que iba, después de algunas horas en el coche con la cv enganchada y no haber tenido ningún problema me doy cuenta que, obviamente voy mucho más suelto con la cv, pero a la vez mucho más respetuoso. Leo muchas cosas que les ocurren a compis del foro que al final te sirven para saber cómo actuar (o cómo no) pero a la vez piensas que como todo, tiene una componente grande de suerte, así que intentaré comprar las menos papeletas posibles poniendo los 5 sentidos en el volante.

A lo que voy es que estamos disfrutando mucho de la caravana y que cada vez estamos más convencidos que es el modo en que nos gusta disfrutar de las vacaciones y los fines de semana. Gran parte de la culpa de lo que estamos disfrutando de esta caravana la tenéis vosotros. Todos los que me habéis animado, aconsejado, ayudado... asi que GRACIAS AL FORO. Es un foro cojonudo.

Para semana santa tenemos pensado hacer nuestro primer viaje relativamente largo, iremos a Galicia. Cómo no, estoy sacando muchas ideas de este foro también para este viaje.

Prometo algunas fotos a modo de resumen de estos 5 viajes :D

Saludos!!
 
Buenas noches villadegoyo,me alegro de que tus reflexiones sean tan positivas.
Cuidado con el binomio Velocidad-Caravana.
 
Toda la razón amigo RAULRS. Intento darme cuenta en todo momento de la situación en la que estoy para amoldarme, entre otras cosas, la velocidad, a esa situación.

Gracias por el comentario.

Un saludo!
 
Hola: Villadegoyo, hay un consejo que siempre se da a los que arrastran un remolque y es el de circular siempre por el centro del carril. Siempre tendrás un margen a los lados de por lo menos 1/2 metro y por cerrada que sea la curva raro sería que llegaras a tocar las líneas de separación de carriles.
En carreteras circulación en ambos sentidos si que es conveniente el arrimarse a la derecha cuando te vas a cruzar con un vehículo grande, camión o bus, que pueden dar un golpe de aire o cortarlo en caso de que haya viento. Saludos.
 
De los dos consejos que comentas el primero no lo había leido nunca, pero lo tendré en cuenta. Me parece muy interesante.

Sobre el segundo, suelo hacerlo y llevarlo a cabo siempre. Eso sí, intento sentir si hay demasiado movimiento cuando me cruzo en una carretera de dos sentidos con un camión o autobús y la verdad es que no suelo notar casi nada. Si es verdad que nunca he circulado con mucho viento, que creo que influirá.

Gracias por esos consejos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com