Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala del 89

punkwoll

timid@
Buenas noches, ya tengo mi caravana y hoy me he puesto manos a la obra, es una Hergo Impala del 89 y cuando la compre ya me percate de unas cuantas humedades pero el precio fue muy bueno y tengo tiempo, ganas, sitio y herramienta (dinero ya es otro cantar :nini:) para reformarla. De momento estoy quitando todo lo de dentro para revisar humedades del suelo (creo que solo tiene en la parte delantera) y las paredes y el techo. Ya he conectado la caravana a 220 y el frigorífico se enciende, lleva unas 30 horas y aun no se si enfría, a ver mañana por la tarde como está... Las ruedas de momento se las dejaré y una vez reformada la llevara a un taller de confianza para que me diga como están ya que a simple vista parecen estar bien. Lo que si he cambiado ya es el enganche, he puesto un AlKo, pero normal no un estabilizador, ya que el que traia estaba muy oxidado y no me fiaba mucho. También he tensado la varilla del freno de mano y parece funcionar. No os doy mas el tostón y os pongo fotos desde el día que la recogí a hoy.
IMG_20160603_202218_HDR.jpgIMG_20160605_112109_HDR.jpgIMG_20160605_112127_HDR.jpgIMG_20160605_112206_HDR.jpgIMG_20160616_180652_HDR.jpgIMG-20160605-WA0006.jpgIMG-20160605-WA0008.jpgIMG-20160615-WA0007.jpg
 
Pues muy bonita y se ve entera!!
Si precisas alguna cosa y este en mi mano simplemente Pídela.
 
Oleeeee otra caravana que volverá a la vida!!! Mucha suerte con la reforma y aquí estamos para lo que necesites!
 
Segundo dia, no he podido avanzar mucho pero ya sólo me queda un armario y la parte de la cocina. Aunque la cocina no enfría, detrás lleva como un depósito con una espiral, mañana pondré alguna foto a ver si me podéis ayudar a que funcione.
16fbe1d763f78fe393b5674aeb4e2f95.jpg

4add22dc5740ffacbe1be701e8b791b9.jpg

c02e3674e7261587370a758df6f31dfa.jpg


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por ofrecerme vuestra ayuda. Ya la tengo vacía por dentro y ahora toca empezar a quitar los paneles para ver humedades, de momento me toca cambiar la parte delante y todo el techo. Ayer quitando la claraboya vi por donde había entrado el agua... Tenia una esquina debajo de la claraboya en el aluminio rota y unos cuantos agujeros en la plancha del techo, como si fuesen picotazos, como taparíais esos agujeros en el aluminio?

Las dudas que tengo ahora son varias, intenté quitar los perfiles de las ventanas, los que hacen de bisagra, para lijar todo el exterior y pintarlo, pero creo que esta pegado con sika no se como podría quitarlo, alguna idea?
Otra duda es si quitar y como quitar el perfil que une las paredes con el techo, también cuando, antes o después de quitar el techo? Y lo mismo con las juntas negras que llevan una banda para cubrir tornillos que va en los laterales. Me da miedo que se desmonte la caravana :risa_suelos:
Por lo que he leído creo que tengo que quitar los perfiles, limpiarlo bien y poner cinta de butilo, luego volver a poner los perfiles con tornillos inoxidables con un poco de sika o sellador de polímero dentro del agujero.

IMG_20160619_132611_HDR.jpg
IMG_20160619_131734_HDR.jpg
IMG_20160619_131749_HDR.jpg
 
Esta tarde probare a quitar el papel de las paredes con una plancha usando el vapor, ya os contare que tal funciona, según el vídeo de youtube es muy fácil, alguien lo ha probado?
 
Yo reparo esos agujeritos pequeños con soldadura química, quedan perfectos.
Respecto a quitar la perfilería de aluminio no afecta para nada a la estructura, esta es realizada en madera.
Para quitar la perfilería de las ventanas quita los terminales, el tapatornillos, los tornillos y retira el perfil, donde se resista con un cúter corta la silicona o el sica, no es complicado.
Yo no utilizo para nada sica, en su lugar pongo supertech de ceis siendo esta silicona de poliutureno, muy elástica y resistente al sol además de longeva.
Si en todos los taladros de tornillos pon silicona.
 
Yo reparo esos agujeritos pequeños con soldadura química, quedan perfectos.
Respecto a quitar la perfilería de aluminio no afecta para nada a la estructura, esta es realizada en madera.
Para quitar la perfilería de las ventanas quita los terminales, el tapatornillos, los tornillos y retira el perfil, donde se resista con un cúter corta la silicona o el sica, no es complicado.
Yo no utilizo para nada sica, en su lugar pongo supertech de ceis siendo esta silicona de poliutureno, muy elástica y resistente al sol además de longeva.
Si en todos los taladros de tornillos pon silicona.

Muchisimas gracias nil por tu respuesta
 
Esta tarde probare a quitar el papel de las paredes con una plancha usando el vapor, ya os contare que tal funciona, según el vídeo de youtube es muy fácil, alguien lo ha probado?

Yo después de mi experiencia quitando el papel de mi hergo, como que no veo lo de la plancha del vídeo, aunque todo es cuestión de probar, igual funciona bien.

En mi caso utilicé la pistola de calor en su potencia máxima, y me costó lo suyo, desde luego el mío estaba pegado más fuerte que el del vídeo, yo creo que depende en gran medida de la porosidad del soporte a la hora de pegar o despegar el papel, y en el tablero desnudo creo que se adhiere mejor la cola que en un paramento enfoscado con yeso.

Por cierto, mucho ánimo con la reforma!!
 
hola yo tengo una igual a la tuya también la estoy restaurando, le he cambiado el suelo completo y paneles de paredes y techos, los listones de las ventanas también, por aquí hay otro que también esta restaurándola.
un saludo seguiré tu hilo para ver los progresos, aquí estoy para cualquier cosa un saludo.
 
Yo después de mi experiencia quitando el papel de mi hergo, como que no veo lo de la plancha del vídeo, aunque todo es cuestión de probar, igual funciona bien.

En mi caso utilicé la pistola de calor en su potencia máxima, y me costó lo suyo, desde luego el mío estaba pegado más fuerte que el del vídeo, yo creo que depende en gran medida de la porosidad del soporte a la hora de pegar o despegar el papel, y en el tablero desnudo creo que se adhiere mejor la cola que en un paramento enfoscado con yeso.

Por cierto, mucho ánimo con la reforma!!

LLevas razón Bmwerto, con la plancha no sale bien, al ser un plastico se puede quedar pegado a la plancha, lo estuve intentando poniendo una servilleta entre la plancha y el papel pero es mejor con un secador, mañana probare con un decapador por que hoy no he podido hacer nada.


hola yo tengo una igual a la tuya también la estoy restaurando, le he cambiado el suelo completo y paneles de paredes y techos, los listones de las ventanas también, por aquí hay otro que también esta restaurándola.
un saludo seguiré tu hilo para ver los progresos, aquí estoy para cualquier cosa un saludo.

He buscado a ver si tenias algún hilo de la tuya pero no lo veo, me lo podrias pasar? el suelo aun no se si me tocara cambaiarlo entero, a ver que me encuentro cuando despegue el falso parquet, mi idea es hacer primero la parte del techo y las paredes y si el suelo esta mal quitar el cascaron y cambiarlo, tu lo hiciste así?
 
Buenas tardes, hoy he probado con una pistola de calor y menuda diferencia, solo en una mañana me he quitado el papel de una pared lateral entera y un poquito de la otra, mañana termino de quitar papel y empezare a sanear lo que tenga humedad de las paredes. En las paredes laterales las humedades a sanear corresponden a las ventanas fijas y al trozo de pared que coincide justo con el perfil que hay a media altura por la parte de fuera, este perfil me imagino que ira a algún travesaño de la pared por lo que no podré quitar el perfil y tapar los agujeros así que tendré que poner un perfil nuevo y meter en cada tornillo que cambie un poco de sika. También tengo humedades alrededor de las ventanas fijas pero no se como cambiarlas... ¿Alguien me ayuda? y otra cosilla, vosotros quitaríais los perfiles blancos de plástico que hacen de unión entre el contrachapado de 3mm? de ser un si como tapáis esos huecos?
IMG_20160624_130029.jpg
 
Buenos días, después de "destruir" todo lo podrido este fin de semana ha tocado empezar a construir!! Los listones de la parte de atrás de la caravana estaban bien, sin humedades pero la sujeción con grapas me parecía endeble así que le he puesto escuadras y ahora ni se cantea, usare esa sujeción en todos los listones ya que al no ser escuadras grandes el peso no se vera muy incrementado.
IMG_20160625_140509_HDR.jpg

Para el techo he comprado listones de 20x30x2000 y melamina de color blanco para darle luminosidad, las paredes aún no lo he decidido, dependiendo de como quede el techo lo decidiré. A parte de esto también he comprado:
- caucho liquido para la base (estaba de oferta y me salió por unos 17€ :aplausos:): http://www.leroymerlin.es/fp/10226685/caucho-liquido-impermeabilizante-rubson-caucho-liquido-negro
- MS-Tech ceys para cada tornillo que vaya en el exterior, perfiles, ventanas y la claraboya: http://www.leroymerlin.es/fp/260701...ch-negro-ceys-sellador-adhesivo-ms-tech-negro
- Banda butilica para los perfiles de aluminio y clarabolla 3mx10cm gris (no había negro): http://www.leroymerlin.es/fp/15745114/banda-butilica-impermeable-ceys-agua-stop-gris-10-cm
- Sellador MS como el de Ceys pero mas barato marca Quilosa, no encuentro el que yo compré asi que os pongo una foto:
IMG_20160628_061816_HDR.jpg

- Par de estropajos abrasivos (leí que otro forero los usó para limpiar la caravana antes de pintarla pero no veo diferencia con un estropajo verde de toda la vida :risa_suelos:):
IMG_20160628_061804_HDR.jpg


Y creo que eso es todo, ya os iré poniendo fotos de como va quedando la cosa
 
El caucho líquido wik de kraff ahora solo lo deben vender en botes de 5Kg por unos 35€ según he visto por internet, y que pueda comprar físicamente solo he visto ese en el leroy a simple vista aunque parece caro si lees los hilos de los foros,¿cuantos litros hacen falta para pintar los bajos de la caravana? .La cinta de butilo de esa anchura en una tienda de caravanas ayer mismo me dijeron 5€/m.
 
El caucho líquido wik de kraff ahora solo lo deben vender en botes de 5Kg por unos 35€ según he visto por internet, y que pueda comprar físicamente solo he visto ese en el leroy a simple vista aunque parece caro si lees los hilos de los foros,¿cuantos litros hacen falta para pintar los bajos de la caravana? .La cinta de butilo de esa anchura en una tienda de caravanas ayer mismo me dijeron 5€/m.



Pues vaya...solo compre 5L cuando lo pinte te digo a ver como se ha dado con esa cantidad y si lo pintas tu antes ya sabes ;-), pero según pone en la pagina del leroy merlin el rendimiento es de 0,5L el metro cuadrado, por lo que tendrías para 10m2, así que me sigue faltando mínimo otro bote.
Acabo de mirar el ticket y el caucho liquido fueron 25€ y la cinta de butilo 13,25€
 
He buscado a ver si tenias algún hilo de la tuya pero no lo veo, me lo podrias pasar? el suelo aun no se si me tocara cambaiarlo entero, a ver que me encuentro cuando despegue el falso parquet, mi idea es hacer primero la parte del techo y las paredes y si el suelo esta mal quitar el cascaron y cambiarlo, tu lo hiciste así?[/QUOTE]


buenas perdona la tardanza he estado muy liado con el trabajo, n o tengo hilo puesto aun , yo quite todo el suelo y lo he puesto nuevo la de abajo utilize tablero marino que me regalaron luego el corcho y contrachapado y la ultima es un suelo de tarima de pino.
luego las paredes y ahora estoy con las divisiones y literas traseras, el techo también lo pondré de pino, para cualquier cosa aquí estoy , sigo tu hilo un saludo
 
buenas perdona la tardanza he estado muy liado con el trabajo, n o tengo hilo puesto aun , yo quite todo el suelo y lo he puesto nuevo la de abajo utilize tablero marino que me regalaron luego el corcho y contrachapado y la ultima es un suelo de tarima de pino.
luego las paredes y ahora estoy con las divisiones y literas traseras, el techo también lo pondré de pino, para cualquier cosa aquí estoy , sigo tu hilo un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, que has utilizado de aislamiento para el techo? creo que yo usare este http://www.leroymerlin.es/fp/166584...e=600121&pathFamilaFicha=382405#ficha-tecnica
el otro día en el leroy lo vi y se puede comprimir con la mano hasta los 2.5 que yo necesito
 
por fin ayer empecé con mi padre a poner listones para reforzar el techo y tapar agujeros en la chapa de aluminio con nural 21 (dos paquetes he gastado y aun quedan más).


Hemos empezado a poner listones desde la parte de atrás hacia delante ya que las madera de atrás no estaban podridas.
IMG_20160701_131103.jpg
Los listones de la claraboya aún no están puesto ya que he hecho hoy el pedido y me llegará a lo largo de la semana que viene.

Para la parte de delante como los listones que iban en las paredes estaban podridos hemos hecho una plantilla con cartón de la forma que hace el techo de la caravana en ese punto y lo hemos traspaso a la madera para sacar un solo listón haciendo la forma. De estos hemos colocado dos, uno a cada lado y esta tarde cuando tengamos la parte de la ventana delantera hecha pondremos otros dos separados unos 60cm.
IMG_20160701_131701.jpg

IMG_20160701_130946.jpg
IMG_20160701_090748.jpg
IMG_20160701_134509.jpg
 
Una duda tengo yo.. esas escuadras que has puestp no molestaran cuando vallas a poner el.contrachapado de la pared? No se notaran despues? No hubiera sido mejor ponerlas en el lateral?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una duda tengo yo.. esas escuadras que has puestp no molestaran cuando vallas a poner el.contrachapado de la pared? No se notaran despues? No hubiera sido mejor ponerlas en el lateral?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

si antonio, pero no me quedaba sitio para atornillar bien. Probaré así y si se notan las quitare y pondré del otro tipo ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com