Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma paredes del baño

jarjonaj

timid@
HOLA!!
os pongo unas fotos de la pequeña reforma que le he hecho al baño de mi caracol. El material que he usado es papel vinilico resistente al agua, y la verdad es que el resultado me ha gustado. Os pongo las fotos por si os sirven de idea y de aporte
Nos Vemoss!!!!:laughing3::laughing3::laughing3:
IMG_20151122_114033.jpg
IMG_20151122_120539.jpg
IMG_20151122_170152.jpg
IMG_20151122_170227.jpg
IMG_20151129_154915.jpg
IMG_20151129_154903.jpg
 
ufff yo la verdad es que todavia no he llegado al momento de reforma del baño, pero bueno ya voy mirando cosas, y una cosa es que se pueda humedecer y otra muy distinta es que le des con el grifo de la ducha sobre el papel y lo aguante...

de momento lo mejor que he encontrado son vinilos especificos (mas caros claro), forrar las paredes con plexiglas, poner revestimiento de losetas pegadas (en leroy hay muy chulas, pero son mas caras) aunque el chico me dijo que eran impermeables y que no habia problema, no supo decirme como hacer para que las juntas no fuesen un problema y el agua no se colase por ahi...

las losetas son de estas: http://www.leroymerlin.es/productos...de_vinilo.html?tagId=116075,116085úniSelect=0

espero q te sirva... saludos
 
Por si sirve de algo,hay una pintura especial para bañeras y platos de ducha,de porcelana o fibra.Quizas con eso se sellan las juntas.
Y otra cosa.Tambien he visto por el foro que se usa mucho el Leroy y otros almacenes.Muchas veces el personal es temporal o esta instruido en una linea de cosas y cuando te sales de eso,estan perdidos y,o no te aconsejan o lo hacen mal.Para esas cosas puntuales yo suelo buscar en otros comercios,digamos mas metidos en materia.
Un saludo y un diez para los currantes de los grandes almacenes,que creo que hacen mas de lo que deben o saben.
 
Es que el sábado lo tube en la mano para traermelo ese mismo papel y al preguntarle a la chica me dijo que no le podía caer agua y puesto que queremos usar el baño para los críos lo me atreví a traermelo.

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Pues fíjate que a mi si me lo aconsejaron... Con dice óptimo el personal no esta formado como debe. De todos modos, bien es cierto, que mi uso del baño no es para ducha, salvo en alguna ocasión a los peques. La verdad es que el papel tiene buena pinta y de todos modos el truco esta en dejar las juntas perfectas para evitar que entre por hay el agua y aplicarlo con la cola vinílica especial. Y si dentro de un par de años tengo que cambiarlo, la verdad es que la inversión y el trabajo tampoco ha sido tanto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Algo así me va a tocar hacer a mí, y con un papel como ese.
No sé si hace falta desmontar ventana (por lo de la goma). Tampoco sé si merece la pena levantar plato de ducha para que quede perfecto y de paso revisar desague...
Supongo que , una vez empapelado, si será conveniente hacer un cordón de silicona entre papel u plato de ducha, ¿no?
 
Algo así me va a tocar hacer a mí, y con un papel como ese.
No sé si hace falta desmontar ventana (por lo de la goma). Tampoco sé si merece la pena levantar plato de ducha para que quede perfecto y de paso revisar desague...
Supongo que , una vez empapelado, si será conveniente hacer un cordón de silicona entre papel u plato de ducha, ¿no?
Yo la ventana no desmonte la ventana, pero el papel si va por detrás de la goma. Quiero decir, una vez que estas poniendo el papel, pones toda la tira hasta abajo, y después con mucho cuidado levantas la goma y metes el papel por detrás. Y con la ducha algo parecido, la ducha fue lo único que no desmonte pero con ayuda de una espátula si metí el papel unos 2cm por detrás del plato de ducha y luego justo en el borde muy bien selladito con masilla de poliuretano, para evitar la entrada de agua

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Yo la ventana no desmonte la ventana, pero el papel si va por detrás de la goma. Quiero decir, una vez que estas poniendo el papel, pones toda la tira hasta abajo, y después con mucho cuidado levantas la goma y metes el papel por detrás. Y con la ducha algo parecido, la ducha fue lo único que no desmonte pero con ayuda de una espátula si metí el papel unos 2cm por detrás del plato de ducha y luego justo en el borde muy bien selladito con masilla de poliuretano, para evitar la entrada de agua

Gracias por compartir tu brico jarjonaj.
Yo creo que mi nano-baño es más o menos como el tuyo. ¿Con un rollo tendré suficiente?.
En cuanto a la junta... ¿la masilla que dices es lo que llamáis Sikaflex?. Había pensado poner un cordón de silicona, pero posiblemente sea mejor lo que dices.
 
Gracias por compartir tu brico jarjonaj.
Yo creo que mi nano-baño es más o menos como el tuyo. ¿Con un rollo tendré suficiente?.
En cuanto a la junta... ¿la masilla que dices es lo que llamáis Sikaflex?. Había pensado poner un cordón de silicona, pero posiblemente sea mejor lo que dices.
PUes si, yo con un rollo tuve suficiente, pero cuenta que en la puerta no le puse papel. Respecto a la junta, la masilla si es similar a Sikaflex, pero de la marca Krafft, y se llama POLIFLEX PLUS, que es que suelo usar en el trabajo y nos da muy buen resultado. Lo unico que a la hora de aplicarlo es bastante pegajoso, pero los resultados con respecto a eliminar y evitar humedades son muy buenos. De todos modos, si te decides a hacerlo cuenta que tambien soy de madrid, y al menos este mes tengo la caravana cerca de casa por si quieres ver in situ el resultado del brico o si tienes alguna duda.:pescando:
 
No es que pueda decidirme, es que ya me lo han decidido :2adorar-abuchear:

Acabamos de adoptar una caravana y estamos en fase 1: limpieza general, cambios y reparaciones de urgencia, ver ruedas nuevas... y así queda lista para un posible estreno. Lo siguiente, o sea en breve, tema cuarto de baño. Vamos, que ya casi estoy comprando el rollo de vinilo.

Gracias por el ofrecimiento, que o te digo que no :thumbup:
 
Yo sólo voy algúna fase por delante, jejeje. A ver si este finde acabó de incorporar el microondas y acabó de partir la tabla d l cocina y el fregadero en dos, y le pongo unas fotillos y las ves. Respecto a las ruedas , yo las puse en Vima, en Seseña y alli tambien puse el estabilizador y me hicieron buen precio. Bueno lo dicho, para lo que necesites, sin compromiso.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Respecto a las ruedas , yo las puse en Vima, en Seseña

Me interesa eso de las ruedas, marca, modelo, precio... y taller donde entrar directamente con la CV. Busco 175/R13C que sean B+B+B. De momento he visto alguna por neumaticosonline

Por cierto, esa tabla de fregadero-cocina ya me venía partida en dos, con recogida en fuelle. Lo malo es que tengo una de las bisabras (que son de plástico y entradas en años) fastidiada.
 
HOla!!!!! oye una preguntilla el papel lo pones directamente encima del otro?? el de mi caravana esta plof tiene 25 años la pobre y me ha parecido una idea estupenda!!! Me gustaria saber como lo has echo.
Un saludo y mil gracias, tambien me podrias decir donde has comprado el lavavo?? Es todo un acierto puesto que yo no me ducho alli, pero tengo un wc portatil y tengo que hacer peripecias cada vez que lo uso ya que el lavavo de mi caravana ocupa demasiado.
 
Me interesa eso de las ruedas, marca, modelo, precio... y taller donde entrar directamente con la CV. Busco 175/R13C que sean B+B+B. De momento he visto alguna por neumaticosonline

Por cierto, esa tabla de fregadero-cocina ya me venía partida en dos, con recogida en fuelle. Lo malo es que tengo una de las bisabras (que son de plástico y entradas en años) fastidiada.
Mis ruedas son un poquito mas grande que las tuyas, 185/70 r13 y me costaron 140 ya con la instalacion. El taller, bueno, yo entre con la caravana, como fui para varias cosas, les deje la caravana y luego a los dias me llamaron para recojerla. La verdad es que muy bien. Lo que comentas de la bisagra, ¿por que no mandas alguna foto de como es? te lo digo por que a mi me han sobrado de las que he puesto, y si te valen a ti, pues genial.
 
HOla!!!!! oye una preguntilla el papel lo pones directamente encima del otro?? el de mi caravana esta plof tiene 25 años la pobre y me ha parecido una idea estupenda!!! Me gustaria saber como lo has echo.
Un saludo y mil gracias, tambien me podrias decir donde has comprado el lavavo?? Es todo un acierto puesto que yo no me ducho alli, pero tengo un wc portatil y tengo que hacer peripecias cada vez que lo uso ya que el lavavo de mi caravana ocupa demasiado.
Hola!
El papel lo puse sobre las paredes, pero en mi caso estas paredes no llevaban papel antiguo. Si en tu caso si llevan papel antiguo, debes de eliminarlo completamente antes de instalar , pero vamos con un poquito de paciencia, y una buena rasqueta, lo eliminas completamente.
A la hora de colocar el nuevo papel, pues cuidadin en las uniones, y cantidad uniforme de adhesivo, que por cierto tiene que ser especifico para papel vinilico.
El lavabo es el que me venia con la caravana, pero si quieres uno similar, aqui te dejo el enlace de uno muy similar :
http://pedidos.activecaravan.es/LAVABO-RINCONERA-CON-MUEBLE-BAJO
 
Yo también lo copio, solo falta pegarlo :biggrin:

...Lo que comentas de la bisagra, ¿por que no mandas alguna foto de como es? te lo digo por que a mi me han sobrado de las que he puesto, y si te valen a ti, pues genial.

Gracias por el ofrecimiento. El otro día, buceando por Ebay, las encontré a buen precio (pack de seis, aunque en blanco). Ahora queda que lleguen.
 
He estado viendo un bote de cola especial para papel vivilo, y dice que hay que encolar ambas cosas: la pared y el pape vinilol. ¿No se puede empapelar encolando solamente la pared?, es que en un espacio tan reducido es un gran lío tener que encolar el papel.
 
Hola Argos! Yo la verdad que no tuve problema. Luego agradeces que estén encoladas las dos partes, pq es con lo que juegas para quitar bolsas y dejarlo perfecto. Si sólo aplicas cola en la pared el papel estaría más rígido y dudó que quedara bien. Yo encole en una mesita fuera y doblaba la tira al medio para transportarla hasta el baño. Ten en cuenta que ese pegamento no es instantáneo y puedes jugar con el. Y luego con elnapel aún doblado al medio, pegas en la parte más alta de la pared y ahí ya tiras del papel hacia abajo y con un trapo Alisas de dentro hacia afuera. A l hora de aplicar la cola, presta atención que este repartida muy bien por toda la superficie, especialmente por los bordes. Yo además cuando y tenía puesta todas las tiras le di con l brocha cola en las juntas, por encima, para asegurarlas. Ten en cuenta que esta cola es incolora.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Ok, Gracias

La pega es lo de una mesa para encolar. Para empapelar una casa vale con sacar una puerta y usarla de mesa larga, pero en medio de un parking, sin ná de ná... se complica lo que es una chorrada.

De todas formas, leí que había que encolar a una temperatura mínima de 15º, por lo que me temo que toca esperar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com