Webcampista.com

mucho más que un foro

Refuerzos avance en camping de invierno

sergi72

calladit@
Buenas!
Tengo una cv Hobby 545kmf de luxe que me compré el año pasado y este año para cambiar, ya que pensamos que es mejor para nuestras hijas, hemos decidido montar en un camping de montaña, en el camping La vall de Camprodon. Es una zona en que en invierno suele nevar y estos dos últimos años me han comentado que las nevadas han sido copiosas.
Tengo un avance inaca paradiso 300 y tengo que reforzarlo para evitar que se pueda undir con la nieve. Como no tengo ni idea sobre la acampada en zonas de alta montaña pido consejo.
He estado leyendo todo lo que he encontrado en el foro sobre como reforzar el avance y me hecho mi propio diseño de los tubos que voy ha poner. ¿Que os parece? ¿Me he pasado o me quedo corto poniendo tubos?
El dibujo en negro són los tubos que lleva en origen el avance y el rojo serian los refuerzos.
Gracias de antemano!

refuerzo avance 001.jpg
 
Pues lo veo muy bien reforzado. Aunque nunca se sabe, a mi aun teniendolo reforzado, en Olot después de mucho nevar por la noche, cayó lluvia fina, se heló con la nieve y se undió parcialmente.
En montaña nunca se sabe.
 
Hola como te dice superfendt lo peor no es la nieve es el hielo, yo también he estado en campings de montaña yo personalmente nunca he dejado el avance montado, pero los que lo dejan ponen algun puntal por dentro.
un Saludo y disfruta de Camprodon es precioso y no dejes de ir a comer a Fonda Riga en Tregura de d´alt jaja.
 
Esta muy bien reforzado.
la clave esta siempre en las patas del avance, aprieta las palomillas a mano y despues les das un par de vueltas mas con una piqueta , alicate o destornillador.
En cuanto cede una pata, se va todo abajo.
He visto muchos avances hundidos. Verdaderos desastres insalvables.
en el blog, ( www.mimundomicaravana-h420.blogpsot.com ) tengo fotos de esto mismo.
 
Yo he visto un avance hundido en una LMC 585 recien montado y por los del concesionario que son los que le instalaron la caravana y se vino abajo completo, arrancando los enganches de plástico de la caravana.
Los puntales centrales son importantísimos. Yo monto le monto 3.
 
Gracias por vuestros consejos, ahora ya estoy un poco mas tranquilo con lo que pienso montar. ¡Aunque nunca se sabe!
Un saludo!
 
Primero que nada, este avance es demasiado grande para la nieve, y no es por desengañarte, pero 7 mt. de largo y 3 de ancho es una autentica loteria si la nieve no te lo hunde. Piensa que los que hay de invierno tienen doble inclinacion de ancho solo 2.35 y de largo max. 4 mt. Si quieres utilizar este:
1º En todos los anclajes que tienes en la cv, un palo de bajo.
2º En los laterales y frontal max. cada 75 cm un puntal.
3º En el techo tambien cada 75 cm deberias tener uno.
4º Cuando te vayas deberias dejar 2 lineas de puntales colocados.
Piensa que si cae una nevada de 20 cm, tu tienes 21 m2 de avance lo que hace un total de 4.20 m3 de nieve ha soportar.
Perdona por el rollo, pero hago temporada de invierno a 1600 mt y he visto burradas, yo este año he comprado el Alpes 400 y tengo puesto mas hierro de refuerzo que en la torre " esa de Paris ".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com