Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con híbrido

kafka

hablador
Hola: pues si, resulta que hay un híbrido que según el fabricante puede remolcar 725 kg, y a la hora de hacer la ITV del enganche modifican la MMR del coche y la bajan a 250 kg. Se ve que los "ingenieros" de la ITV o de Industria son mucho más listos que los del fabricante porque se han dado cuenta del muy reducido margen de seguridad a la hora de remolcar...... Así que al loro. Como prohíban los diesel me veo empujando mi caravana Huerna arriba muy pronto. Saludos.

PD: tengo un remolque cuya MMA es de 260 kg y ni eso podría remolcar. ¿Quién está engañando a los clientes?
 
A mi en Toyota me dijeron lo mismo que podía remolcar 750 y me escojone en su cara. Aún no hay coches asequibles que sirvan para tirar de cv y con el jaleo que están montando ahora con los diesel yo creo que va por modas y que aún quemo el coche que compre este año diesel y seguirán con la misma retaila

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola: la intención de la compradora, en este caso simplemente era comprar un cofre de bola u un remolque de perros para enganchar pero el chasco es enorme... Cada vez entiendo menos.
Que un señor sentado en una silla haya llegado a esa conclusión cuando, estoy seguro, en la fábrica habrán probado totalmente la capacidad de remolque y hayan dejado su factor/margen de seguridad. Saludos.
 
Los híbridos para remolcar o llevar peso no valen pa mucho pero claro es lo de siempre. Si tu coche en papeles pone que puede remolcar hasta 750 kg y el de la ITV te dice que no pues lo mejor sería enfrentar a los dos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya un Passat GTE con 1800 kilos en vacío, una potencia combinada de 204 CV, un par motor que no baja de los 300 Nm (combinados) un freno motor eléctrico que retiene una barbaridad tiene una MMR de 1600 kilos cuando un TDI 150 manual de 1450 kilos de masa en vacío, si no tiene 2000, tiene 1800 de MMR...

De todas maneras, como fuera de Europa es muy raro que la gente emplee el coche para remolcar, para los fabricantes no europeos ese tema es bastante secundario. Toyota no ha inventado el Prius para remolcar una caravana...

Un saludo
 
Los híbridos para remolcar o llevar peso no valen pa mucho pero claro es lo de siempre. Si tu coche en papeles pone que puede remolcar hasta 750 kg y el de la ITV te dice que no pues lo mejor sería enfrentar a los dos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La norma de homologación dice que, si el enganche lo permite, la MMR s/f es la 0,5 * (masa en vacío del coche + 75 kg). Si el coche pesa 1200 kilos en vacío, la MMR s/f será de 637,5 kg

Para las MMR c/f y la MMC hay que pasar unas pruebas de homologación y/o unos cálculos validades porque se basa más en criterios de capacidad de frenado y de motricidad en rampa.

Un saludo
 
Hola Khan tauri: y puede una ITV poner lo que le venga en gana?. Bueno, la ITV o la delegación de Industria o el organismo que sea. De momento he mandado un mail a la casa . A ver qué me contestan
Saludos.
 
Hola Khan tauri: y puede una ITV poner lo que le venga en gana?. Bueno, la ITV o la delegación de Industria o el organismo que sea. De momento he mandado un mail a la casa . A ver qué me contestan
Saludos.

En último término, sí. Siempre que no contravenga las normas de homologación. Es decir, una medida más restrictiva que unos parámetros de homologación deben fundamentarse.

Los componentes no originales tienen una homologación de pieza, y adicionalmente se debe certificar la instalación profesional.

Por ejemplo yéndonos al extremo, pongamos una bola extraíble que sólo permite 20 kg de carga vertical (no existe, pero imaginemos que existiera). Como la carga vertical mínima es un 4% de la MMA del remolque, la masa máxima remolcable sería de 500 kg., porque es la máxima que permiten 20 kg de carga vertical. Con independencia de que las MMR del vehículo tractor sean 750 y 1500 kg.

La casa no va a responder más allá de que los valores que da son máximos o para componentes de equipación original (bolas y toyota no es el caso, porque no equipa bolas de fábrica). Yo en el Passat tengo una bola montada de fábrica, escamoteable (creo que las hace Oris), de 90 kg de carga vertical, y tengo una MMR de 2200 kg. Pero si hubiera comprado el coche sin bola y hecho instalación homologada en uno que pone bolas, si la bola que me pone es de, pongamos, 60 kg de carga vertical (la que da una bola extraíble normal y corriente de la gama media-baja), automáticamente mi MMR c/f se reduce a 1500 kg (4% de 1500 kg = 60 kg) y como tal debería de reflejarse en la ficha por el ingeniero de la ITV.

Un saludo
 
De todas maneras, como fuera de Europa es muy raro que la gente emplee el coche para remolcar, para los fabricantes no europeos ese tema es bastante secundario. Toyota no ha inventado el Prius para remolcar una caravana...

Un saludo

Estas imágenes no son de Europa.

El mundo es muy grande y Europa no es el eje del mismo.


descarga.jpg

images (1).jpg
images (2).jpg
 
El toyota Rav4 elegidiendo motor hibrido, en el configurador te deja elegir bola de remolque de 13 pin
 
Hola: pues tengo que enmendar un malentendido y error en el que he incurrido y es que en la TIT del vehículo en cuestión pone MMR 725 kg. Me lo han confirmado.
El error parte de dos circunstancias, la primera que según dijeron en la ITV tenían que pasar la ficha para hacer "unos cálculos", (que por lo visto ninguno hicieron), y la segunda lo de decir 235 kg son LOS CONCESIONARIOS, porque en al casa dicen que están hartos de averías por remolcar con exceso de peso.
Vamos, que por lo visto no admite margen alguno, lo cual es lógico.
Así que con esto pretrendo enmendar mos posibles malentendidos que haya podido inducir con mi/s comentarios. Buenos noches y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com